La tristeza de Mario Conde (por Blas de Lezo)

En el blog de Blas de Lezo en Infovaticana ha firmado D. Julio este artículo que a continuación transcribo  (http://infovaticana.com/blog/blas-de-lezo/la-tristeza-de-mario-conde/)   que es respuesta a otro mío anterior que apareció en este Blog y el La Gaceta “Carta triste a un amigo sobre la realidad de España”

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 21.27.44

La tristeza de Mario Conde

Los teóricos de eso que ahora llaman coaching explican que no hay cosa mas frustrante que ponerse uno mismo objetivos inalcanzables. La actitud del poeta embelesado en la playa: “el mar es grande y mi barca tan pequeña”,recuerda el “sine me nihil potestis facere”.La inseparable relación de la humildad y la felicidad verdadera.
Mi amigo Mario Conde lamenta,con tristeza y nostalgia,hoy en su blog y en Gaceta.es que España ha vuelto a perder una oportunidad de construir un mundo mejor.La tristeza y la nostalgia son aliadas del diablo querido Mario,la tristeza como vicio contrario a la virtud de la alegría y la nostalgia como muleta “pseudo afectiva” del “cualquier tiempo pasado fue mejor”.
Apreciado Mario los años y las experiencias vividas tienden a endurecer nuestro corazón,nuestra forma de sentir. Es consecuencia inevitable de la acumulación de vivencias,dolor,alegría y tribulación.Vamos “gastando” los años que tenemos de vida tratando consciente o inconscientemente de ganar otra Vida,sabiendo que solo muriendo Viviremos. Y ese “morir” significa luchar.
La tristeza amigo es enemiga de la lucha y compañera del abatimiento,la crítica estéril y la inacción.No poder ganar todas las batallas del mundo solo es real porque no se pueden dar todas las batallas del mundo.Tú has dado innumerables batallas en tu vida y has ganado no pocas.No he encontrado nunca en tu forma de vivir ni en tu actitud vital el desaliento ni la melancolía.Quiza Chaguazoso te ha jugado una mala pasada y la morriña ha teñido por un rato tu pluma.
Sabes bien que a nuestro alrededor hay millones de muertos.Muertos para la esperanza,para el amor,para la amistad,para el agradecimiento,para la piedad…muertos para vivir.Nada de lo humano nos es,nos puede ser ajeno. Menos lo que le pasa a nuestra querida España,nuestra Patria. Pero recuerda que es preciso dejar que “los muertos entierren a los muertos”y ponerse a trabajar para los que quieren vivir a nuestro lado.No olvides eso de la teoría del caos de que “un aleteo de mariposa en Brasil puede producir un ciclón en Los Ángeles”!..
Espero que el azulado cielo de este domingo primaveral te devuelva pronto tu imparable,nuestra indestructible,voluntad de morirnos vivos.

 

Contesto con agrado a D. Julio en la siguiente entrada, que diferencio para que puedan ser leídas con independencia por aquellos que gusten de estos aconteceres.

 

3 comentarios en “La tristeza de Mario Conde (por Blas de Lezo)

  1. druizgar
    en said:

    Buenas noches, se suele decir que un pesimista es un optimista bien informado. Creo que D. Mario es desgraciadamente muy realista en su diagnóstico, y el poder del Sistema ha engullido todos los resortes con los que la sociedad se puede defender. En casi todas mis entradas digo que nuestra mejor, y casi única arma, es la crítica en nuestro círculo cercano, en estos momentos no se me ocurre otra. Desgraciadamente no tenemos un Blas de Lezo, que siendo “medio hombre” ganó todas sus batallas encontrándose normalmente en inferioridad de condiciones. Español, vasco, valeroso y bien formado, hoy estas condiciones son casi imposibles de encontrar, no en el DNI, sino en el corazón y en la cabeza.

    Un saludo.

Deja un comentario