Los Hermanos de la Pureza también serían París (artículo de Ramon Guillén)

 

Aún resonando los ecos mudos de la abyecta y satánica masacre perpetrada por la malnacida jauría de alimañas ésas en París (Ciudad de la Luz ya teñida de sangre tras la matanza del semanario humorístico Charlie Hebdo), y como hijo de Isa (como se le llama en el Corán a Jesús el Cristo) y de Allah el compasivo y el misericordioso (como también los judíos y cristianos de lengua árabe designan al Dios único de la fe monoteísta), me niego a meter en el mismo saco de los terroristas islamistas radicales mahometanos a todos aquellos pacíficos ciudadanos árabes (residentes fuera o dentro de las fronteras europeas y de la misma Francia) que profesen una fórmula de vida religiosa como el Islam.

No. Esa manada de criminales psicópatas y sociópatas no son hijos de Ala, lo son de Iblis (el demonio). Ellos, esos dementes, no han seguido los mandatos de Mahoma. Éste mandaba la honradez en el obrar y tratar, la lealtad y el mantenimiento de la palabra, la humildad y el espíritu pacífico (“Y los servidores del Misericordioso son los que caminan humildes por la tierra, y cuando les hablan los locos, responden: Paz” Azora 25, versículo 24 / “Nada de coacción en la religión. El camino verdadero ha quedado patente respecto del error” 2, 256). Esa es —o debería ser— la auténtica religiosidad mahometana, no cubierta con el velo y el pasamontañas de la ignorancia doctrinal e integrista, el fanatismo y la violencia fundamentalistas que nos está haciendo tomar la parte por el todo del Islam, y que hará pagar a los justos por los pecadores ésos (dementes fundamentalistas yihadistas financiados con los petrodólares del wahhabismo saudita).

Frente a toda esta barbarie, los españoles, como occidentales civilizados, no digo que tengamos que ser laxos y relativistas, ni mucho menos; pero tampoco demonizar a todos los magrebíes y norteafricanos residentes en España, por el hecho de profesar un credo que no sea el nuestro ni el de la mayoría de nuestros compatriotas y primos hermanos iberoamericanos. Es claro que hemos de procurar tratar de protegernos de la amenaza y peligro reales, con leyes ad hoc que revisen y replanteen la circulación y estancia de foráneos en nuestra nación (y en Europa —por lo escuchado, un asesino sirio del viernes entró recientemente como refugiado por Grecia—); pero no sería menos recomendable vacunarnos de la ignorancia que supone, p. ej., desconocer nuestra propia historia y legado árabe filosófico y cultural. No olvidemos que gracias a los filósofos hispanoárabes, como el zaragozano Avempace (1085-1139), el cordobés Averroes (1126-1198), así como su paisano el gran judío Maimónides (1135-1204) que escribía en árabe, el pensamiento occidental se iba a renovar decisivamente para bien y provecho de toda la Europa Medieval. Estos pensadores árabes no sólo transmitieron a nuestros antepasados cristianos obras griegas perdidas (si no hubiesen sido conservadas por ellos), sino que elaboraron ideas propias que hicieron proteger notablemente la filosofía, las ciencias y el conocimiento en general. Filósofos de al-Ándalus que, sin duda, hoy, en la España actual, condenarían las sucesivas matanzas de París reivindicadas por Al-Qaeda y el Estado Islámico.

Si entendemos así las cosas (en clave de conocimiento y legado histórico, respeto mutuo y tolerancia religiosa), y si del lado opuesto, los irracionales fundamentalistas islámicos entendiesen y conociesen la existencia de una corriente del Islam racionalista, tolerante, ecuménica y esotérica, que nada tuvo (ni tendría ahora nada que ver) que ver con la degenerada, literalista y exotérica práctica religiosa que practican añadiendo el demencial componente criminal y terrorista. Me refiero a la ismailí y la mutazilí. Ésta última especialmente importante en los siglos VII y IX, lejos de tener una orientación fundamentalista, estaba influida por corrientes racionalistas procedentes de la cosmovisión griega, e introdujo ideas filosóficas en el Islam, que no eran del todo compartidas con el Corán. Hacía hincapié en la razón, el librepensamiento y el libre albedrío. El movimiento fue fundado por Wasil Ibn Ata en el período del esplendor omeya, hacia el año 700 d. C., y va a constituir la primera kalam o teología coránica. Para los mutazilíes la naturaleza de Dios no se podía (puede) conocer por los hombres. Se parece mucho a las posteriores vías negativas de la mística cristiana de los dominicos alemanes Eckhart (1260-1327) —por cierto, el titular de este sitio es experto en este autor— y Tauler (1300-1361), y del carmelita español san Juan de la Cruz (1542-1591).

Ayer, como hoy, la doctrina mutazilí comenzó a sufrir duras persecuciones por una corriente que surgió con fuerza de signo ortodoxo, indiscutible y literalista. Este nuevo movimiento se consagra hacia finales del siglo IX por Abul-Hasan al Asari y da origen al asarismo, la teología ortodoxa oficial desde entonces hasta el hoy parisino de los bailús, o del salazarismo del barrio ceutí de “El Príncipe”.

Y la otra corriente alternativa, la ismailí, que se desarrolló en el siglo IX, distinguió entre aspectos interiores u ocultos (esotéricos) y exteriores o públicos (exotéricos) de la religión. También, era crítica con la ley islámica y creía en el surgimiento de un tipo de religión universal independiente de las rígidas leyes de todas las religiones organizadas monoteístas (la mahometana, la judía y la cristiana). Así, acogió a los seguidores de los otros dos credos. Y dentro de esa secta secreta destacaron los denominados Hermanos de la Pureza, o de la Sinceridad o de la Claridad, los cuales redactaron a finales del siglo X, en forma de epístolas, una Enciclopedia y un Apéndice a modo de manifiesto por la libertad espíritu, el respeto entre todas las religiones, y la voluntad de avanzar en la búsqueda de la sabiduría universal entre todos los hombres de buena fe. Un documento que, inspirado en su particular interpretación heterodoxa —que no, herética— no rigorista ni integrista del Corán, llama a la unidad del género humano en Paz y Libertad, huyendo de todo tipo de fanatismo, eludiendo incurrir en la violencia ésa en la que incurren los salvajes del ISIS, Al Qaeda y demás sanguinarias franquicias del terror islamista.

Lo anterior demuestra que el Islamismo no es necesaria ni obligatoriamente integrista, como muchos indoctos e islamófobos creen, y que puede haber un desarrollo político-histórico en el mundo árabe actual, a partir de una renovada cultura musulmana que favorezca la modernidad, las libertades y el progreso, como ya favorecieran mutazilíes e ismailíes en el al-Ándalus de nuestros antepasados; echado a perder por la irrupción en la Península Ibérica de las sucesivas hordas bereberes de almorávides, almohades y benimerines; todos tan integristas, cristianófobos y antisemitas como los asesinos de los trabajadores del semanario cómico galo, de los judíos del supermercado kosher, de los turistas y veraneantes de paso por Túnez, y de los 129 asesinados y 352 heridos de Paris del viernes 13.

Como cristiano-católico apelo al mismo espíritu ecuménico y tolerante de aquéllos, o al mismo al que apeló el prior de la orden de Santiago, cuando en 1345 mandó construir el templo de Nuestra Señora de Uclés. Sabemos que trajo maestros de los moros y canteros cristianos para que levantaran la estructura. Una estructura que los europeos no debemos permitir que derrumben alternativas políticas intolerantes y xenófobas ya existentes en Europa —o en ciernes (¿en España?)—, que, quizá, desconozcan que los limones con los que aliñan sus chuletas de cordero o ensaladas, las naranjas del zumo del desayuno, las alcachofas, el arroz con el que hacen la paella, el azúcar con el que endulzando su café con leche, los dátiles del tentempié, o las almojábanas que toman de postre en las tierras del Segura, las palmeras que sombrean sus villas residenciales y nuestros paseos marítimos levantinos, las introdujeron los mahometanos. Y ya de arquitectura árabe califal (Mezquita de Córdoba), almorávide-almohade (Giralda de Sevilla), nazarí o granadina (La Alhambra), mozárabe (Iglesia de San Miguel de la Escalada en León o iglesia de San Baudilio de Berlanga en Soria, o las miniaturas ilustradas del Comentario del Apocalipsis de Beato de Liébana o los de la Biblia de San Pedro de Roda) y mudéjar (Puerta del Sol en Toledo, catedral de Jaca, Torres de Calatayud, ábside de la Seo de Zaragoza, Torres de San Martín y el Salvador y cimborrio de su catedral en Teruel, iglesia sevillana de San Marcos y patio de las Doncellas en el alcázar de Sevilla) ni hablamos para no quitarnos el hipo.

Este autor, como cristiano descendiente de Abraham y recogiendo el testigo de los Hermanos de la Pureza, aún alberga esa esperanza ecuménica y humanista en honor y tributo al pueblo francés y ciudadanía parisina.

Ramón Guillén para Mario Conde Blog

144 comentarios en “Los Hermanos de la Pureza también serían París (artículo de Ramon Guillén)

  1. Ya tardaban en salir los complejos de siempre, nos da miedo llamar a las cosas por su nombre. Los interesados en limpiar el nombre del islam serán sus respectivos creyentes. No sé porque nos sentimos en la necesidad de tener que estar siempre exculpando a los demás, no deja de ser una suerte de prepotencia europea.

    Los asesinos eran musulmanes y son los musulmanes quienes tendrán que hacer lo que consideren para acabar con esa lacra. Mientras tanto el resto no vamos a poder dejar de inquietarnos cada vez que veamos un musulmán en un avión. Eso es la naturaleza humana. Y será nuestra responsabilidad estar preparados para cuando llegue otro iluminado en nombre de alá a matar a los nuestros.

    Cuando un inmigrante español roba en un súper de Alemania está dejando mal a todos los inmigrantes españoles en todas partes y somos nosotros los que tenemos que limpiar y generar una imagen positiva es nuestra necesidad y nuestra responsabilidad. Que espabilen y resuelvan sus problemas de una vez y nosotros a los nuestros que nadie lo va ha hacer por nosotros.

    Aquí la iglesia católica también tubo su momento oscuro y muy especialmente en España, afortunadamente y como dije en otro post ahora está mas bien calladita y espero que siga así dejando a las personas vivir, no debemos permitir que ninguna otra forma de religión coja el mas mínimo poder que le permita inmiscuirse en la zona civil y particular de las personas.

    A modo de moraleja. Todos sabemos que en los pártidos politicos hay corrupción pero nunca se ha dado el caso de un corrupto denunciado por su propio partido, pues lo mismo, cuando vea a los diferentes lideres musulmanes europeos denunciar a los sospechosos de este tipo de actos – y seguro que saben donde encontrarlos – empezaré a creerme algo.

    • José María Soler
      en said:

      Luis, considerar que es un problema exclusivamente musulmán y no de todos, creo que es un craso error. El desmontar cuanto antes la milonga de la guerra santa en la que se escudan estos fanáticos es, en mi opinión, cosa de todos, pues somos todos los que estamos interesados en acabar con esto cuanto antes y solo podremos hacerlo juntos. Mientras sigamos construyendo muros, y mas con la religión, peores y mas injustas serán las consecuencias. A mi modo de ver la religión no tiene nada que ver con esto, eso es solo la excusa de la gentuza que manipula a esos inmolados, y somo todos responsables de ponerlo en claro o no. Hacerlo como planteas, en mi opinión, sería seguir el juego a los inductores de los fanáticos terroristas.

      • Estamos de acuerdo en lo de que la G.S. es una excusa, como otras tantas. Pero hay varios problemas confluyentes. El terrorismo es lógicamente un problema de todos como bien dices, ya que en este caso ponemos los muertos somos los mas interesados en controlarlo y limitarlo. Sin embargo el hecho de que la excusa sea el islam o no es problema de los musulmanes no mio. Ellos son los que deben proteger sus imagen. Cuando hay una noticia de un asesinato machista yo no me siento ofendido ni como español ni como hombre, ni veo a nadie escribiendo articulos sobre que la mayoría de los hombres no somos asesinos. Sin embargo en estos casos se ven incluso manifestaciones.

        Fijate que en la sociedad moderna nos sentimos casi en la obligación de buscar alguna razón que cuadre en nuestra lógica para comprender porque unos tios se suicidan matando a gente, intentamos buscar razonamiento a lo que no lo tiene. Son malvados, son psicopatas criados y recriados en el odio. Mala gente. Es duro y simple, la maldad pura existe ( la bondad pura tambien afortundamante).

        En cualquier caso si me veo a un tio con un fusil apuntandome lo que menos me va a importar es la escusa que tenga, lo que me importa es que lo está haciendo. Queremos profundizar tanto en los temas que pasamos por alto lo mas evidente.

  2. Pues claro que también serían París. Lo mismo que los españoles no pertenecemos todos a organizaciones terroristas y hemos estado al lado de las víctimas y de sus familiares.

    Aquí de lo que se trata es de solucionar un problema de grave envergadura, y los que tienen que actuar con rapidez son los gobernantes para evitar más atentados.

    Ramón, tú serás cristiano-católico pero dudo de que seas practicante. Yo sí lo soy y no tengo ningún inconveniente en decirlo. Si bien, desde hace tiempo no sé si me centro más en la homilía o que en cualquier momento una parrafada de tiroteos acabe con los feligreses presentes. Claro, que al estar en Misa y no en sala de fiesta, nos convertiríamos en mártires católicos víctimas de persecución religiosa.

    Abrazo de tu medio paisana.

  3. NachoMuzquiz
    en said:

    Al menos en términos estrictos de imputación dentro de la causalidad, los ‘Kuffar’ no tenemos culpa de la barbarie. Tampoco los musulmanes. Hacer a alguien responsable de los actos inmundos de un tercero es tanto como hacer saltar por los aires el principio de personalidad de la pena trasladado a cualquier sistema ético. Eso lo tenemos todos claro. Pero también tenemos claro que una de las cosas de que no podemos presumir es de una opinión pública infectada de prejuicios, tan infectada que incluso permite vaticinar la reacción correspondiente con aclaraciones cautelares y exculpatorias de la comunidad islámica.
    Tampoco estimo que plantear la cuestión en términos de “interés en” ayude a esclarecer demasiado; hablamos de justicia, salvo que ya la hayamos mercantilizando.

    ¿Es el Islam una religión violenta? Como bien dice el autor del artículo, más bien todo lo contrario, sin nunca desatender que lo que hace buenas a las personas no son sus valores, sino sus actos. La mayoría de las prácticas que nos parecen aberrantes tienen un origen preislámico, mientras que una lectura aséptica de sus escrituras sin matices culturales nos lleva a esta conclusión. No obstante, que el Corán sea la Palabra Eterna e Imperecedera de Dios, escrito (en árabe clásico, por supuesto) en Él desde siempre y revelado al Profeta a través del Arcángel, produce la rigidez del código, lo que ha limitado históricamente la secularización y adaptación de la doctrina, además de muchos otros factores socioeconómicos que han impedido una suerte de Ilustración Islámica.

    A propósito del léxico: ETA hablaba siempre de estar en guerra con el Estado español. Éste decía que no era más que una banda de terroristas. Seguramente alguien sostendrá que la diferencia es la inexistencia de un frente militar en el caso español, y entonces yo creo que sí, que hay guerra, pero al otro lado de Nuestro Mar.

    • Ángel Giménez Porto
      en said:

      En efecto, Nacho, lo que hace buenas a las personas no son sus valores, sino sus actos y en ese terreno, en el de los actos, es en el que, llegados a estos extremos, creo que estamos obligados a movernos, si queremos estar a la altura de la que se nos está viniendo encima.

      A mí, personalmente e incluso prescindiendo de cuanto pueda conocer o ignorar respecto de la cultura islámica, me importan muy poco todos estos conocimientos y análisis vertidos sobre este escenario fáctico que tenemos ante nuestras narices. Lo que de verdad me importa es qué se va hacer para parar a estos hijos de puta.

      ¿Prosaico?, tal vez, ¿vulgar?, seguro, pero es lo único que me interesa y es lo que me gustaría que fuésemos capaces de transmitir a nuestra clase dirigente a la que, parece ser que, lo único que les ha venido preocupando durante larguísimos años, ha sido el negociete.

      Ésto, como lo de Cataluña y otras muchas cosas más, es el resultado de una clarísima inacción de un ” laissez faire, laisez passer” en el que nuestros gobernantes haciendo gala de una absoluta falta de talla política y de visión de estado, se instalaron hace ya muchos años, abandonando al pueblo a su suerte. Éstos, son parte de los frutos que aún estamos por cosechar.

      Sé de lo que hablo porque, por desgracia, conozco en profundidad y de primera mano, el impacto real que una inmigración descontrolada y estúpidamente permitida, está teniendo en España y me va a permitir el autor de este artículo que no me importe demasiado el legado cultural que la dominación árabe dejó en tierras de una España medieval y embrutecida, aún no constituída como nación, para poner el foco en lo que hay que hacer para evitar que cosas como las que antes de ayer ocurrieron en París, no vuelvan a ocurrir y si, tristemente, tienen que pagar algunos “justos” por pecadores, que sean de los suyos, sí de los suyos, de los islamistas, o sea, de los que vienen, no de los que ya estábamos aquí y si se tiene que romper la cuerda por algún lado, rómpase por el lado de los verdaderos culpables y no por el de los inocentes que, para colmo, hemos dado asilo y cobijo a gentes que nunca quisieron adaptarse, ni integrarse en nuestra cultura, que, en general, son vagos, sucios y haraganes y que no aportan nada, porque no quieren hacerlo. A quien demuestre no ser de este jaez, puertas abiertas, en la más mínima duda, fuera y entiéndase por fuera, lo que cada uno quiera entender.

      En Francia, paraíso de las libertades, y tierra de acogida por excelencia, ya se está hablando de cerrar las mezquitas, por estado de excepción. ¡Claro!, esto aquí sería considerado como una barbaridad, propia de fachas e ignorantes, de gente que solo entiende de garrotes y toda esa memez. Pues nada, sigamos así, aquí lo tenemos.

  4. Fijate Nacho que podemos confundir la teoría con la realidad. Seguro que en los textos santos de las religiones se habla de paz, armonia y fraternidad. Pero es en la aplicación practica a pie de iglesía donde fallan. De siempe ha habido guerras entre religiones y de siempre se ha matado en nombre de un dios. Luego deberiamos centrarnos no tanto en lo que se predica si no en el resultado de ese acto. Y hoy día terror e islam son dos palabras que se leen juntas demasiadas veces.

  5. NachoMuzquiz
    en said:

    Ya he ofrecido una afirmación al respecto en el mensaje precedente. Fallan los violentos. Tengo por circunstancias personales bastante experiencia con personas musulmanas, he dedicado bastante tiempo de mi vida en estudiar y comprender el Islam, y lo que les diría a muchos europeos es que ‘más quisiera el gato que lamer el plato’. Nos creemos el corolario de la civilizavión, pero nos aventajan en muchos aspectos, y es la misma ignorancia que empuja a esos jóvenes a cometer actos de barbarie la que a algunos les hace confundir lo islámico con lo islamista. La comunidad musulmana no es ni valorativa ni conductualmente violenta. Y quien diga lo contrario no es un miserable; pero quizás y por tanto un ignorante.

  6. NachoMuzquiz
    en said:

    Disculpas si parecí grosero en el anterior mensaje. Lo que quería decir es que somos mucho más parecidos de lo que tendemos a creer. Creo por mi vivencia que a poco que se relacione personalmente alguien con un musulman conoce esto que digo, aunque no sean perfectos, como ha de ser el ser humano pues todo debe haber en la viña del Señor.

    En cuanto a lo que dice T, absolutamente de acuerdo. Resume muy bien en qué NO tenemos que centrarnos.

    Ángel, es que cerrar mezquitas es propio de estados no democráticos (no exclusivamente fascistas). Nos guste o no. Es una dimensión de la libertad ideológica. Pero, atendiendo al deslinde entre lo biológico y lo jurídico te conviertes en ‘homo sacer’ cuando el soberano, definido por Agamben como el titular de la facultad de imponer el estado de excepción, lo decide.

  7. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Querido Nacho:

    Al margen de mi experiencia personal con los musulmanes que, por cierto no es tan mala como mis líneas anteriores puedan dejar entrever, ¿por qué no hablamos de su consustancial intolerancia, de su patológica falta de progreso en cosas tan básicas como el reconocimiento de los derechos de la mujer, o de la propia libertad religiosa?.

    Al margen de sus valores, de los que algo, no sé si tanto como tú, pero algo, conozco, están sus evidentes carencias, como germen y caldo de cultivo de muchas de las cosas que estamos viendo que ocurren. Yo, te invito a que vayas a Marruecos y abras una iglesia católica allí, luego, vienes y nos lo cuentas. Así que este gato, sin considerarse ningún miserable por ello, no quiere lamer ese plato.

    Ofrecer una visión culta y anacrónica de una realidad actual, cuyas consecuencias vemos en la inmigración que acogemos, es un error impropio de quien dice conocer el mundo musulmán. ¿Hablamos de cultura?, ¿cuántos premios nobeles musulmanes ha habido desde que estos premios se instituyeran?, ¿cuántos grandes inventos que hayan contribuido de manera defintiva al progreso y bien estar de la humanidad?, ¿ en cuantos proyectos multi-universitarios de alcance, se han implicado?, ¿qué niveles de desarrollo y bienestar social,( al margen del mal trato y explotacion de que Occidente les haya podido hacer objeto), han sabido procurarse?, ¿Te gustaría vivir en un estado teocrático, en el que la actividad toda de la sociedad quedara controlada y sometida a la rigidez de unos códigos estrictos de orden religioso?, pues yo considero que en todo esto, hay, sin duda alguna y al menos, una parte importante de lo que ha sido la génesis de este tipo de terrorismo, porque todo esto a lo que aludo, ha provocado generaciones de gentes sin esperanza, de gentes marginadas allí donde han llegado y en definitiva, odio y el odio, genera violencia y llegados a un punto, la violencia, no hay más remedio que combatirla con violencia, o te aniquila.

    Un afectuoso saludo.

  8. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Sigo.

    Por supuesto que no confundo la cultura musulmán con el islamismo, ni éste con los diversos fundamentalismos que tanto han proliferado en los últimos años y por supuesto que me compadezco del sufrimiento de cualquier humano, a lo mejor más que muchos a los que se les llena la boca de sentido común y democrática comprensión hacia la inmigración musulmana, pero incluso los mejores de ellos, con algunos de los cuales tengo trato diario, son no sin frecuencia, objeto de mercadeo por parte de su propio gobierno y vienen con la cartilla muy bien leída. Soy testigo directo de la evolución de sus patrones de conducta en los últimos ocho años y han venido formando parte de programas pactados, en el caso de los marroquíes, entre su rey y el nuestro (pregúntese a Arias Cañete, o a Rajoy mismo), oleadas de gente por cuotas de pesca o fruta. El árabe culto, ése que es capaz de agasajarnos en sus magníficas mansiones y nos atiende con un refinamiento y gusto exquisitos, ése que nos puede parecer de gran cultura y exquisitas maneras, suele ser parte del problema, no ningún ejemplo de casi nada. La clase media, intelectual o educada casi brilla por su ausencia en estos países y el resto, el gran resto es pobre gente que huye en busca de algo mejor, algunos de cuyos hijos, víctimas de sus propias carencias e incapacidad de adaptación, terminan por ser carne de cañón, o cañón directamente.

    Ante tesitura tal, no cabe otra posibilidad que la reacción y si militar, pues militar habrá de ser.

    Estamos ante una guerra de guerrillas, o la vemos, o no.

    Allá nosotros.

  9. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Si por causas de fuerza mayor, hay que saltarse a la torera ciertos preceptos democráticos, se saltan y ya está, no pasa nada. Esa palabreja tan usada últimamente por Rajoy y su staff, la de la proporcionalidad, quizás podría justificarlo.

    Quizás debiéramos preguntar a los familiares de las víctimas cuán democráticos se mostraron esos bestias con ellas.

    Es posible que para algunos ser o no ser democráticos, sea algo consustancial a su propio ser, para mí es ésta una condición que me puedo permitir modelar en función de según que circunstancias, extremas, de acuerdo, pero moduladoras. Quien establezca o declare y con qué autoridad lo haga, un estado de excepeción podría ser harina de otro costal, pero un estado de excepción, por definición propia, es excepcional. Yo, ahora, te pregunto directamente a tí: ¿ Te verías, siendo francés, representado por un político que ante una situación como ésta de la hablamos, declarara un estado de excepción?.

    No me gustan ni el poder, sea del tipo de que sea, ni esos abusos suyos a los que nos tienen tan acostumbrados quienes lo detentan, sin que rechistemos. Cada vez que siento ( y tengo una especialísima sensibilidad para ello) el más mínimo atisbo de intento de sometimiento o abuso, me revuelvo como ese gato que no quiere lamer ese plato, pero para poder disfrutar de una democracia, hay que vivir y vivir, en toda la dimensión que la palabra implica, hay que ser libre y si para ello y por unos momentos, hemos (aunque entrañe sus riesgos) de hacer dejación de algunas parcelas de nuestros valores democráticos o de los de quien sea, se hace y se acabó lo que se daba. He intentado estudiar los orígenes de las instituciones representativas del poder que emana del pueblo, sobre todo, desde Spinoza y al final creo que todo ha de ser sometido al sentido común y a la buena voluntad exigibles a quienes nos gobiernan.

    Veamos qué piensa Rajoy sobre la proporcionalidad a emplear ante estos acontecimientos.

    Saludos.

    • Saltarse nuestros valores nunca jamas Angel, es precisamente lo que quieren todos, los hps, y el poder para tenernos controlados. Nuestros valores son los que son, buenos y malos, los suyos son los que son buenos y malos. Da igual lo que nos parezcan a nosotros, ya que nuestra opinión no cuenta cuando somos atacados. El islam será lo que sea bueno y malo, pero el hecho es que estos asesinos venían gritando Alá es grande.

      El estado no puede hacer absolutamente nada , no caigamos en el error de pensar que vamos a ser protegidos por quien no puede hacerlo. Es imposible poner un policía detrás de cada persona y además las leyes no creo que estén para limitar derechos individuales en todo caso para protegerlos.

      El cambio que se necesita es primero de mentalidad, eso de asumir que vivimos en nuestra burbuja es falso. Tampoco debemos vivir con miedo, siendo razonables lo mas normal es que muramos de un ataque al corazón, pero tener claro que hay gente mala, que no te conoce , que no te comprende y que aun así quiere matarte, el como reaccionar y si sabes o no defenderte mientras llegue ayuda en cierto tipo de situaciones depende solo y exclusivamente de ti, es tu decisión personal.

      Nacho, no me ha parecido grosero tu comentario, y comparto la mayoría de lo que dices en el, pero da igual lo que pensemos nosotros el problema es lo que piensen esos asesinos. Y por supuesto no podemos hablar de un problema ‘tribal’ centrándonos en los individuos, el cardumen en movimiento tiene una forma y un comportamiento propio, los peces cuentan mas bien poquito. No se si me explico.

      Y estoy con T, deberiamos hablar de asesinos.

  10. NachoMuzquiz
    en said:

    Sobre la realidad de los países musulmanes se puede hablar, y mucho, y más todavía si hablamos de los efectos del colonialismo. Pero creo que eso no tiene tanto que ver con la religión. La generación de mi abuela (posguerra) se ha criado en un ambiente muy parecido en cuanto a la restricción de la mujer que el existente en paises como Marruecos. Claro que como digo el análisis de lo musulmán, como religión, abarca tantos países, usos, y culturas que no se pueden hacer apenas generalizaciones, porque para colmo hay mil corrientes interpretativas. El cosmos ético de un marroquí puede ser más cercano al nuestro (especialmente el del siglo XX) que el suyo y el de un iraní.

    Y creo que se me ha entendido mal, con lo de lamer el plato no me refiero a una preferencia, y menos de condiciones de sus economías y estructuras, lo que intento transmitir es que algunos conservan de verdad la referencia de un orden metafísico valorativo que les hace vivir con mayor espiritualidad e incluso mayor integración. No es exclusiva del Islam esta posibilidad no obstante.

    Que conste que no considero igual el rechazo al Islam con unos terroristas. Sería delirante. Mis máximos respetos. Pero a raíz de una reseña sobre un escritor Libanés me acuerdo de eso de que quien peca en lo poco, peca en lo mucho.

    Saludos cordiales

    • Ángel Giménez Porto
      en said:

      Te he entendido perfectamente en lo de lamer o no el plato y estoy totalmente de acuerdo en que la civilización occidental y más en concreto la europea, no son la panacea, ni la perfección, de hecho yo, vivo en una pura pupa, por sentirme (y tengo mis razones para ello) víctima de sus terribles deficiencias, pero no estoy dispuesto a tolerar, sin alzar mi cabeza y decir lo que pienso de verdad, quede o no quede moñoño a los ojos de quien sea, cuando de defender mi libertad se trate.

      Para mí la libertad es el valor de los valores y además es el germen de la dignidad humana. A pesar de ello, no me importaría ceder alguna cuota de ella, si para volver a disfrutarla íntegra y libre de amenazas, se tratara.

      Toda la comunidad musulmana en su compleja diversidad, comparte una visión teocéntrica de su existencia y organización social y en todas las civilizaciones musulmanas, que tienen el Corán como su Libro de libros en el que el Profeta dejó la palabra de Alá, la libertad es un concepto totalmente preterido y subordinado a una concepción, como tú dices, más unitaria e integrante que la nuestra, que en efecto y en ciertos casos, no tantos como nos gustaría pensar, les acerca más a una existencia vivida con más espiritualidad que la prácticamente inexistente nuestra, pero a mí esto que me parece muy bien, me importa un comino, porque necesito anteponer mi derecho a elegir mis propios errores, a que nadie me imponga el camino del bien. No me apetece involucionar en este aspecto concreto, porque creo que nos ha costado mucho a todos despojarnos de mucho lastre, a costa de muchos sacrificios, como para que ahora, nos vengan a marcar el paso, desde no se sabe dónde y no podamos decir nada, porque no queda bien.

      NO soy persona del todo ignorante y sé, por lo tanto, comprender la importancia que nuestros valores tienen, son nuestras conquistas y hay que preservarlas a toda costa o no seremos merecedores de ellos, pero ¿qué pasa con los valores en las guerras?, yo os lo voy a decir: se van todos por el sumidero de la locura humana. ¿Os parece contradictorio mi discurso?, pues es lo que hay. En situaciones extremas y por tal tengo ésta, hay que priorizar y esto, muchas veces puede implicar elegir entre lo malo y lo pésimo.

      Aún vemos lo ocurrido como algo lejano, yo, no, yo, lo veo como algo muy, pero que muy cercano, si Dios no lo quiera, pasa algo gordo en nuestro entorno, veremos qué elegancia mostramos en nuestro talante.

      Sin sentirme miserable ni en un ápice y con tu permiso, no me produce ningún sonrojo confesar públicamente, que mi talante democrático y los valores que abarca, acaba donde empieza la barbarie ajena, en el mismo momento que ésta se desata, yo me transmuto y me defiendo. `¡Qué le vamos a hacer!.

      Otra cuestión, sobre la que podríamos estar hablando durante días enteros, es qué pueda haber o dejar de haber detrás de todo esto. Que lo hay.

      Saludos.

  11. Esto es para un lunes, como diría Ranchal

    Muchísimas gracias, Sócrates (Ramón, ahora si me consta)

    Espero en breve, verte también bajar a éste ruedo y no limitarte tan sólo a tu “Barrera” 🙂 .

    Tod@s sumamos. Recordad las palabras del viejo marino aprendidas en ésta casa “…….VIVIR NO ES INDISPENSABLE, NAVEGAR SI……”.

    Dicho esto, quería decir, que me he tomado la libertad de paso que me leía todos los post habidos hasta el momento, de ir apuntando los distintos nicks que iban apareciendo y distribuyéndolos por temas a partir de determinada fecha.

    Como no podía ser de otra manera, a quedado en evidencia que según del tema a tratar, aparecen un@s u otr@s a parte de los siempre fijos.

    “Se llevaba así mismo unos cuantos post por parte de algunos pidiendo el cambio de tercio” del tema independentista catalán por resultar “cansino” y la subsanación de los digamos, algunos problemas técnicos del mismo. (Aprovecho para darles las gracias a los del finde en Chaguazoso).

    Pues bueno, a huevo nos los han puesto (con perdón). Problema resuelto o eso me ha parecido

    Creo que a mi humilde entender, que los dos últimos post merecen de vuestra más extrema atención por razones más que evidentes, estando el mismo al alcance de tod@s y cada un@ de nosotr@s, independientemente del nivel intelectual y los conocimientos que cada un@ posea.

    “Estamos inmersos en un terror global lo queramos o no” y todas las opiniones cuentan

    La vida ésta hecha de sentimientos…….soltémoslos ya. Creo sinceramente que éste puede ser el lugar apropiado.

    Todo esto va los que nos visitan y no opinan, “así como a nuestros eventuales”: Sergio Leal, forgerm, navaran, cinderella, Eolo, Argentarius, Quinta, bttberttice, chorina, Valentin, KHAN85, Sociedad Ilimitada, Morgan, Juan…….(espero no haber olvidado a ningu@). Por cierto, también va por ti, Mario. En éste aun o has dado un palo al agua 🙂

    En….ga!!!! al tajo

    Ya estáis tardando

    El subtema es: “What is your opinion” de todo lo que está pasando.

    “Dos palabras bien dichas son más que suficiente”.

    Servidora por lo de pronto y no fallándole la intuición, “está haciendo acopio de refrescos y palomitas para ver el “estreno de la segunda parte de las torres gemeleas”. y ahora si con todos sus protagonistas en danza. Sin lugar a dudas, ésta película ya le hemos visto aunque con distinto “trailer”.

    Por lo que parece el 10/60% del oro negro aun o es suficiente……o sí……???

    Un abrazo y salu2 como diría Pepe

    P.S.-Me alegra en demasía verte por aquí TATA

  12. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Hay algo que no puedo entender y es que nuestros propios gobiernos están fumándose, de continuo, un puro con todos nuestros valores democráticos , hasta hacer de la democracia una caricatura de sí misma y nadie, o muy pocos, dicen nada y resulta que para defender los valores de quienes, por lo menos, demuestran con sus hechos que nos desprecian, nos ponemos estupendos, indignadísimos y muy molestos e incómodos en abandonar nuestra superioridad occidental.

    Nos están comiendo por las patas, porque nos saben débiles.

    ¿Síndrome de Estocolmo, o el colmo (ahora sí) de la miseria intelectual?.

    Todo se verá. Que Dios nos coja confesados.

      • Ángel Giménez Porto
        en said:

        Sí, nos desprecian por infieles y por estar equivocados en todo, para empezar en la elección de un Dios, que no es el suyo, único y verdadero. Los cristianos, además de las cruzadas, abandonamos gran parte de nuestra fe y del sentido profundo de nuestro cristianismo, es verdad, pero yo, sigo anteponiendo como derecho fundamental del individuo, el de su libertad, incluso aunque ésta, al final, no pase de ser una entelequia más.

        ¿Seguro que has dedicado mucho tiempo a conocer a los musulmanes, Nacho?. Ellos, incluso los más mansos y humildes, los mejores, siguen en su cruzada evangelizadora e incluso para ellos, los más mansos, los más humildes y los mejores, una cruz es un insulto muy molesto que hay que quitar de nuestras paredes. Incluso para ellos, los más mansos, los más humildes y los mejores, no debería bastar con que sus múltiples mujeres lleven pañuelo, sino que deberían llevarlo cada una de las únicas nuestras, a las que desprecian por no llevarlo.

        Nos desprecian, en definitiva por pecadores y creía que esto debería saberlo alguien que nos dice haber dedicado mucho tiempo a estudiar la cultura árabe, olvidándose, claro está, de la incultura y la intolerancia musulmana.

        ¿Sería una barbaridad pensar que estamos siendo objeto de una re- colonización por parte de los buenos musulmanes y de un feroz ataque paralelo por parte de los peores ?. Sólo pregunto. Ya sé que no es todo lo mismo, que no son todos los mismos, pero ¿y si incluso sin saberlo sí que lo fueran?.

        Aunque humilde seguidor de Jesús, si creyente, lo soy con terribles dudas que me consumen y tengo buena y cuando digo buena, quiero decir buena relación con algunos árabes, gente buena, respetuosa y mucho más educada que la media de lo que tenemos aquí. Son, en efecto, gente con una visión superior y más espiritual que la de la mayoría de la gente que habita los lugares, donde ellos aterrizan como inmigrantes, pero insisto en que por encima de Alá, está mi libertad y por encima de estos hijos de puta que han hecho lo que han hecho, debe de estar, lo que deba estar.

        Creo que no hay que darle tantas vueltas al asunto, por lo que a mí respecta, creo que mi postura ha quedado nítidamente expuesta, argumentada y no es difícil de entender. No espero que nadie me dé la razón, tan sólo que me escuchéis y por eso escribo aquí y por eso os doy las gracias.

        Saludos cordiales.

        • NachoMuzquiz
          en said:

          Ángel, créeme, he tenido una relación muy, muy estrecha. Aunque como ya apunté las generalizaciones de singularidades son odiosas, no hago más que comentar lo que he concluido en mi vida a través de la convivencia y el estudio. No digo que sean idílicos (incontables discusiones he tenido al respecto), pero no deja de ser una moral con bases judeocristianas, reconocen a Cristo como un profeta troncal y a La Biblia como una revelación aproximada del mensaje divino. De hecho, viven con cierto hermanamiento con el cristianismo, pues consideran que Dios es el mismo para las tres grandes monoteístas, y para ellos es peor no profesar ‘religiones del Libro’ que practicar el sacramento de la eucaristía. Es paradigmática la posibilidad de que un musulmán contraiga matrimonio con una cristiana, aunque no a la inversa, y a pesar de que actualmente se perciba como un anacronismo inicuo, tiene hasta su explicación si se contextualiza en su época, lo cual no obsta su crítica desde el país de la razón, ni la casi imposible capacidad de acaparar analíticamente todo lo islámico. ¿Hablamos de cristianos con fórmulas tan genéricas? ¿O más bien hablamos de países y regiones, norte-sur, ricos-pobres?

          De todas formas, pocas lecciones de tolerancia podemos dar por nuestro pasado, presente y previsible futuro, cuando, a mayor abundamiento, la intolerancia de los demás jamás resarciría suficientemente la nuestra.

    • La democracía está en nuestros corazones, en cuanto pasa al congreso es choricracia, algo mas moldeable :-).

      Ayer leí que Hollande pedia cambiar su constitución ‘ para luchar contra el terror’, no era un medio de los ‘güenos’ por lo que estoy pendiente de si lo veo en otro sitio. Pero si es verdad hablariamos de una debilidad importante, querŕia decir que tenenmos sistemas que no son válidos para luchar contra 8 locos?, que nuestras sociedades, nuestros ejercitos, nuestro ciudadanos no somos capaces de luchar contra 8 personas?. Si es así el reconocimiento de la impotencia es implicito.

      Al final será una excusa para destruir mas las libertades civiles, y cuando percibo eso me acuerdo de Madrid, Berlín o de Verdún y de los millones de nuestros abuelos que han muerto para que nosotros vivamos como vivimos y como que los siento retorcerse en sus tumbas de indignación, no podemos perder de vista nuestra propia perspectiva histórica.

  13. Sigue viéndose más bien, Angel
    “Todo el pescáo está ya vendido”
    Siguen la hoja de ruta planificada con toda antelación
    Estoy viendo el telediario de la 5.
    No dejo de salir de mi descomunal asombro
    Reunión “de los buenos” en el país hasta ahora cómplice descarado del tráfico de camiones cisterna cargados de crudo al módico precio de ganga de 30 dólores y que financia las tropelías de los del EI y en el que también, los intermediarios que nos lo revenden “, se parten la cara
    A mayores va “el Putín” y suelta la perla, de que hay 40 países que financian el terrorismo de estos majaderos y como corolario va y espeta que entre ellos hay algunos pertenecientes al G20

    Como os cáe…???

    Lo dicho….permanezcan Vds. atentos a sus pantallas

    En fin….AMÉN de nuevo

    • En la zona Siria estan en guerra en mayor o menor medida: Arabia Saudí, USA, Francia, Rusia. China, Siria, Turquia, Iran, Irak, Egipto, Israel, UK. Y en breve entrará la Otan , España, etc…. ¿ no es la III G.mundial?, porque se le podría parecer.

      • Buenos días Luis

        Lo menos ya nos han montado “otro Pearl Harbor”.

        Por lo demás y espero no equivocarme, puedes estar tranquilo. Tienes garantizado por una buena temporada el tan preciado combustible fósil y todos sus derivados que a mi humilde entender, creo que es de lo que se trata el asunto como siempre.

        A mayores vaya Vd. preparando las viandas para la guerra televisada en directo a tiempo real, entre otros “programas” y todas sus respectivas consecuencias políticas, económicas y sociales a nivel global.

        Pero que suerte a tenido el Pujol entre otros ……diossss….!!!

  14. Quinta Esencia
    en said:

    El deslumbrante artículo de Ramón, me ha dado ganas de hablar.

    Hoy hemos asistido a un hecho sin precedentes desde la declaración de guerra al fascismo hitlerista.

    En PARIS, la urbe se ha hecho orbe. Reunidas en Versailles -por segunda vez desde el inicio por el General De Gaulle de la V República- las dos cámaras, la Patria de los Derechos Humanos, ha declarado la Guerra al facismo islamista. Después, unidos todos, se ha cantado la Marsellesa inmortal. Francia lo ha hecho en nombre de la República.

    Europa inicia así su guerra abierta contra la barbarie, contra el terror y en defensa de parte de nuestros principios, entre los que, afortunadamente, las religiones no tienen ni debieran tener cabida alguna.

    Ayer, terminada la reunión absolutamente excepcional del Consejo de Defensa, de inmediato, sin vacilación, las Fuerzas Aereas francesas bombardearon la capital provisional del DAESH y, con la ayuda de la inteligencia norteamericana, destruyeron lo que más daño podía hacer a los nuevos bárbaros; polvorines, fuentes de aprovisionamiento, lugares de entrenamiento; pero, por encima de todo, mostraron a los terroristas islamistas que tenemos capacidad de respuesta y que la vamos a utilizar.

    La guerra silenciosa, aquella de la que no se puede hablar pero que sí ha sido constante, ha dado lugar a algo más tangible, más efectivo, más real.

    Mientras aquí se elucubra, la Francia de las dos revoluciones más importantes de nuestra historia, la Americana y la suya propia, inicia un camino sin retorno, al que no cabe sino unirse o perecer.

    Del arículo de Ramón, faltan sólo dos cosas: las diferencias entre chiíes (IRAN) y suníes (ARABIA SAUDI). A ella se refería el Presidente del segundo país más poderoso de la tierra: Putin, en la reunión del G_20. El sunismo wahabita, junto con las monarquías feudales del golfo, financia a todos los grupos terroristas, incluso a los que se configuran en torno a la mezquita de la M-30 de Madrid, construida y pagada por Ryad. Los norteamericanos lo saben perfectamente: de ahí el interés de Obama de reestablecer relaciones con Iran, enemigo fundamental de los saudíes.

    El G_20 se reune, precisamente, en lo que fue el Imperio Otomano, dueño y señor de los territorios donde tiene lugar la Guerra de Mesopotamia. El laicismo impuesto por Kemal Atatürk, fundador de la Turquía moderna, no ha permanecido incólume. ¿Por qué? Una de las razones es la negativa de la UE a aceptarla en su seno. Otra, la cuestión kurda. Así nacieron los Erdoganes.

    Tampoco debemos olvidar el Acuerdo Sykes-Picot o la Declaración Balfour. Somos tan responsables de lo que ocurre, como lo fuimos de lo que tambien sucede en Africa. No lo olvidemos nunca. Estamos recibiendo lo que sembramos.

    La región catalana es hoy el lugar donde se concentra el mayor número de posibles islamistas radicales de toda Europa. Esa CATARuña, lo tiene cada día más crudo. Se ha hundido en su propia mierda y si este Gobierno no reacciona, lo hará el “Charles de Gaulle”, a su regreso a Toulon. Lo dije cuando entré en este ‘blog’: a MORGAN a quien creía un tío, y que ahora es mi amiga del alma, la única, Fay. O España despìerta de su permanente 98, o habrá de regresar a la época de la otra Gloriosa: la Inquisición.

    Salus Infirmorum a modo de salu2.

    PS. Fuí terriblemente injusto con nuestra anfitriona de hoy: VPorta. Ha solucionado todos los problemas del foro. Aguanté un poco fuera, tardé en clausurar mi cuenta, y le doy a ella, particularmente, las gracias. Todo lo demás fue como es basura; entre la que destaca la mía propia. Por ello le digo a mi única amiga, Fay, que sí, que tambien en esto tiene razón: soy muy susceptible y por ello, más que susceptible a decir estupideces y no ver la viga en el ojo propio.

    Como en la maravillosa película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco”: yo soy prescindible, el ‘blog’ es contingente. No soy, bracias a dios, el Alcalde, pero me encantaría ser el Guardia Civil del pobre Saza.

    • Esto es para un martes …… (Léase Ranchal)

      Buenas noches (días para casi el resto de los mortales).
      Muchísimas gracias por tus palabras, Quinta.
      Sobran comentarios, aunque si no puedo dejar pasar por alto el mencionar no sólo tu talla intelectual, sino también, la humana. Me alegra comprobar y no sabes de que forma, que eres maestro y sabio al mismo tiempo que aprendiz como tod@s creo aquí. Eso más que te honra y espero de todo corazón que lo tengamos en cuenta de aquí en adelante como ejemplo de en lo que no debemos caer tod@s, “pues nunca nada es lo que parece”.
      Debemos de ser más que conscientes de que cada minuto que pasa es una nueva oportunidad para ser mejor, cambiando, evolucionando y hacer de nuestras vidas algo grato.
      Pero bien……, al grano.
      1.- No soy chica. Perdón por mis “giros y piruetas verbales”, no son nunca malintencionad@s o hechas por despistar aparentando lo que no soy.
      2.- “Tan sólo fuiste terriblemente injusto contigo mismo” a mi humilde entender.
      3.- Yo no he solucionado nada, en todo caso de deberse algo, sería al tándem Mister – Manué (Chaguazoso) y a tod@s nosotro@s. No merezco cargar con esa cruz.
      4.- No debemos atacar nunca presos de la ira. “La comida bien masticada siempre sienta y sabe mejor”.
      5.- Las gracias te las debemos notr@s a ti por enseñarnos a ser mejores.(leamos tod@s de nuevo el punto 4 “como castigo”).
      6.- Todo lo demás …… ya está hablado “en mi prólogo” y en los puntos 2, 3, 4 y 5.
      7.- Aquí lo menos ya tienes 3 amig@s.
      8.- Tu amiga Fay es también sumamente sabia y tod@s decimos a veces “estupideces” y nos confundimos “con el óxido ferroso”. Nadie es perfecto.
      9.- Magnífica película, director y reparto.
      10.- Y servidora de mayor corista 🙂 .
      11.- Te recomiendo que envíes artículos para que cuelgue Mario. Te sobran tablas. A tus comentarios me remito.
      12.- Ramón, hecha pá cá. Vaya par de espadas. Tienes más que de sobra
      13.- Los dos pollos del G_20 son China y Japòn
      14.- Mario me debes lo menos un café
      15.- Os quiero <3
      16.- GRACIAS POR ESTAR……SIENDO….!!!
      17.- Espero veros luego

  15. A juicio de Claudio, T y Múzquiz van en la dirección adecuada. Ellos, como Claudio, no lo fiarían todo al tema religioso. Sin duda, existe una raíz socioeconómica y cultural (valores no sólo cristianos Vs. musulmanes) inequívoca en toda esa manifestación del horror del Viernes 13. ¿Por qué se eligieron con discriminación esos objetivos bélicos? ¿No os dais cuenta de que atentaron contra gente aburguesada y acomodada? Ergo, ese rencor y envidia ha evolucionado en diez años (recuérdense las revueltas de otoño de 2005 en todos esos sórdidos y deprimidos barriuchos de las capitales galas) junto con el pretexto yihadista. Piensenlo si les place. Vive la France!

    • José María Soler
      en said:

      Claudio, en mi opinión, los ejecutores, dentro de su ignorancia y de la manipulación a la que han sido sometidos, con lavado de cerebro incluido, podrán pensar que matan por religión o por su precariedad económica y/o social o por ambas, pero los que les inducen a matar tienen otros objetivos, creo que eso debemos tenerlo claro todos, porque si no lo tenemos así de claro lo que haremos será caer en la trampa de esos inductores y fomentar aun mas fanáticos.

      Mas que contra gente aburguesada y acomodada, atentaron contra gente que intentaba divertirse, en el fútbol, en los restaurantes y en la discoteca. En esos lugares el objetivo siempre es mayor por las aglomeraciones, matar cuanta mas gente posible. Supongo que en esos lugares habría gente aburguesada acomodada y otros que no lo son tanto. Atentaron contra un modo de vida que, en su fanatismo inducido, consideran pecaminoso.

      No lo veo como una lucha de clases, sino como una lucha contra el modelo de sociedad occidental, pero insisto, ni siquiera me creo eso, porque solo es lo que les han metido en la cabeza para programarlos aprovechándose, cuando sea el caso, de que es un modo de vida del que no pueden disfrutar por las circunstancias personales de cada uno, socio-económicas para algunos o incluso psicológicas para otros, … cualquier debilidad o carencia es válida, es el caldo de cultivo para usarlo en la contra-programación, en la que entregarán lo único que tienen, sus vidas, a cambio del gran proyecto, convertirse en héroes de un movimiento, de un proyecto en el que solo ellos, no sus inductores, puedan llegar a creer ilusionadamente y de verdad. Algo atroz, pero que, en su locura, da sentido, no ya a sus vidas, que desprecian, sino a sus propias muertes.

      En cualquier caso, analizar las motivaciones de estos ejecutores solo serviría para estudiar como consiguen lavarles el cerebro y radicalizarlos hasta el punto de entregar su vidas, cuestión que, aunque aun no siendo poca cosa, no nos sirve para analizar los auténticos motivos de sus inductores y llegar a la raíz del verdadero problema.

      Salu2

      • Señor Soler, Claudio percibe un cierto poso de orden marxistoide y de lucha de clases en los fundamentos yihadistas. Serian subyacentes y desconocidos por esos peones desharrapados (lumpenproletariat), pero están ahí.

  16. NachoMuzquiz
    en said:

    “Those who would give up essential Liberty, to purchase a little temporary Safety, deserve neither Liberty nor Safety” (B. Franklin).

    El estado de excepción de Agamben no es el contemplado en el 116 CE y LO 4/1981. Ese estado de excepción al que se refiere el autor italiano es el que hace del hombre un ser desprovisto de juridicidad con reducción a la nuda vida, y lógicamente no es necesaria declaración expresa y formal.

    ¿Es que tenemos valores? Pensaba que los únicos que quedaban en nuestra civilización eran los negociables. ¡Nuestro único valor es la NO VIOLENCIA! ¡El imperativo categórico es que Auschwitz no se repita! Ferlosio decía eso de que “cuando el límite está en la violencia, todo es violencia”. ¡Ojo!, que pocos europeos estamos libres de machismos, racismos, xenofobias, corruptelas, y en general, de lo que comúnmente se conoce por prejuicios y vicios estructurales.

    No debemos olvidarnos del complejo que en la comunidad musulmana se ha generado a partir del 11-S como consecuencia de su arbitraria criminalización generalizada por las potencias de occidente. Y como siempre inexcusable mencionar lo dicho por mi contrapariente y sabiamente reconducido Quinta: cosechamos lo que nos siembran.

  17. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Prometí dejar de hacerlo, pero una vez releídos los escritos, no puedo evitar volver a pedir disculpas por errores de bulto: donde digo integrante, quiero decir integradora, faltan algunas comas y otras están mal puestas y también se me ha escapado algún acento. Todo culpa de la prisa, espero sin embargo que este cúmulo de errores haya servido para darles a los textos las alas que pretendía tuvieran.

    Dicho estó:

    Esta mañana temprano y después de cumplir con mis primeras obligaciones, he echado un vistazo al blog, porque sabía que un asunto como éste, habría de brindarnos más opiniones que las ya vertidas y he visto que ya se ha hablado de algo, sobre lo que por falta de tiempo, no he podido hacerlo yo, pues debía irme, pero sobre lo que no tengo el más mínimo empacho en abundar, aunque brevemente sea.

    La visión de todo el parlamento francés puesto en pie y cantando a una La Marsellesa, es una gran lección de patriotismo que los franceses, nos regalan. Ya se dijo mucho a este respecto en debates anteriores, pero quiero recalcar el profundo sentimiento que el francés tiene de lo francés, que les permite hacer de Francia un país tan grande como lo es. Éstas son las cosas que prestigian y hacen que un país sea respetado por sus propios hijos y en consecuencia, fuera de sus fronteras, por todos los demás países.

    Las leyes, han de estar al servicio de los hombres, en el momento que supongan un obstáculo en ese sagrado servicio, se cambian.

    Sabemos que los terroristas, en su intento de obligar a poner pie a tierra a las tropas occidentales, se esconden entre la población civil y sabemos que habrá habido y seguramente habrá más inocentes que paguen por pecadores, pero los nidos de huevos de culebras que incuba el terror, han de ser eliminados de la faz de la tierra, así lo ha entendido una nación entera que a una sola voz y como una piña, se ha alzado con determinación y sin contemplaciones, ante un enemigo letal, para declararle la guerra.

    Aquí lo único que nos une es el “campeones, campeones oé, oé, oé” , o quizás La Macarena, cuya letra, ya puestos, podríamos tratar de adaptar a las notas del Himno Nacional, todo el mundo la sabría y quedaría muy acorde con el país que, entre todos, hemos conseguido tener.

    Saludos cordiales.

    • Magnífica “coletilla final, Angel 🙂
      Con relación al poner pie en tierra ya está todo planificado desde hace tiempo.
      Blindados avanzando con infantería detrás, apoyados por todo tipo de fuego aéreo y de artillería o eso he visto decir al menos a un almirante, un general y a un coronel jefes de Estado Mayor y agregados militares OTAN.
      El lío viene por la ubicación de la infinidad de pueblos y aldeas en su avance, pues como sabréis, utilizan a la población como escudos humano
      O barren a saco con todo lo que se les ponga delante sin miramientos y contemplaciones o habrá que ver cuantos sacos negros aguanta desfilando la opinión pública internacional y en especial los del “NO A LA GUERRA”.
      Pruebo Reply

  18. Quinta Esencia
    en said:

    Efectivamente, tal como manifiesta Nacho, lo que Giorgio Agamben viene a decir es algo así como que en términos técnicos, como definición jurídica, las guerras de hoy sólo pueden entenderse como guerras civiles, que son aquéllas donde no es posible distinguir a los militares de los civiles. Aunque sea una paradoja, el paradigma de las guerras en una sociedad global es la guerra civil. Y la figura extrema que resume la guerra civil a escala planetaria es el terrorismo. Por ello, estimo que Luis está en lo cierto: ha comenzado una III Guerra Mundial…y nosotros “con estos pelos…”.

    Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo.

    “Muy pocas personas eran nazis en verdad” dijo, “pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos. Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas…

    Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. Ello es así y así también “está escrito”. No sólo Issa, como dice Nacho, sino también su madre Marian son reconocidos por el Islam real como parte fundamental integrante y asumida de las llamadas “religiones del Libro”. Judaísmo, Cristianismo e Islam, son las tres grandes religiones monoteístas del mundo que, además de creer en un Dios único creador del universo y que continúa gobernándolo, comparten muchos otros aspectos. Entre ellos, la característica de la manifestación de la inteligencia divina a través de la Revelación, contenida en “los libros”: la Biblia hebrea y la Biblia cristiana, sagradas y veneradas por judíos y cristianos respectivamente y el Corán, palabra de Dios revelada a Mahoma, profeta del Islam.

    Abundando en lo que Nacho nos enseña, y como ya escribí aquí aunque no recuerdo donde, la “Sharia” -la Ley Islámica, la Ley del Corán; شريعة إسلامية šarīʕah al-Islāmīya- es un conjunto de reglas muy peculiares transmitidas por Dios (Allah), a través del Arcángel San Gabriel a un mercader analfabeto que resultó ser el hoy Profeta Mahoma, cuya plasmación real es por vía oral con interpretaciones subjetivas de distintas corrientes del Islam que se constituyeron a lo largo de los siglos, no sólo por las diferencias entre suníes y chíes, sino por las distintas Escuelas Coránicas, siendo sus fuentes el dicho Corán (“recitación”), el Hadiz (“narración”), el Ijma (“consenso”) y el Ijtihad (“esfuerzo”). Si el Corán es una revelación divina, el hadiz es una recopilación de hechos y dichos de Mahoma recogidos por algunos de sus compañeros y a los que se atribuye distinto grado de fiabilidad en función de su procedencia. También señalé que el término “yihadismo” es totalmente incorrecto, porque la ‘Yihad’ mayor es la lucha interior de los creyentes en aras de alcanzar la perfección. Ramón sin decir esto, se refiere a nuestros místicos. Ellos serían nuestros “yihadistas”.

    Por todo ello, la fiabilidad del Corán es tanta como la de los Evangelios. Cuando se escribieron los “oficiales” Jesús de Nazareth llevaba, en algunos casos, más de dos siglos fuera de este mundo. Los “apócrifos” fueron anatemizados. Quizás sean los coptos los únicos que conozcan la verdad -si la hay-, allá en Egipto. Sorprendentemente, el sólo coetáneo del “Rabbi” fue un ciudadano romano, judío radical, que dijo encontrar la luz… ¿Dónde? Pues, paradojas de lo que hoy sucede en la Guerra de Mesopotamia, camino de Damasco…adonde que se quiere se dirijan, no caballos, sino carros de combate, los partidarios de una operación terrestre.

    El hecho es que hoy son los fanáticos dominan el Islam, tanto en este momento como en muchos de la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen guerras. Se trata de los fanáticos los que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita. Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la “mayoría silenciosa” es intimidada e imperceptible.

    La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz. Sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 60 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante. La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas. El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta. Y, ¿quién puede olvidar Ruanda, que se derrumbó en una carnicería?… ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran amantes de la paz?

    Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes. Sin embargo, a pesar de todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos: Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que el alemán que cito, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado. Los alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.

    En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.

    En eso de la confusión de géneros, está claro que no doy una. También estuvo por aquí una maravillosa “Carita de Plata”, a la que tomé por el personaje de Don Ramón Mª del Valle-Inclán. Éste, realmente Ramón Valle, se autotitulaba Marqués de Bradomín y Duque de Montenegro con el lema “Quien más vale no vale tanto como vale Valle”. Pues resultó que Carita me respondió que sabía muy bien quien era “Carita de Plata”, pero que ella era mujer y antropóloga. Creo recordar que de Vigo. Y fue también ella la que me dijo reiteradamente que cambiara el alias NI OLVIDO NI PERDON. Así se hizo y surgió el actual, nombre éste que, como he dicho, ni siquiera me puse yo, sino que, digamos, salió de la Administración del ‘blog’. En definitiva, “Nadie es perfecto” excepto Billy Wilder y Jack Lemmon. Más, imaginemos que Claudio fuera Claudia. Se podría provocar un suicidio en masa. El renacer del “Cero y el infinito”. El “Argameddon”.

  19. José María Soler
    en said:

    ¡Cómo me ha gustado esto Angel!:

    “… el profundo sentimiento que el francés tiene de lo francés, que les permite hacer de Francia un país tan grande como lo es. Éstas son las cosas que prestigian y hacen que un país sea respetado por sus propios hijos y en consecuencia, fuera de sus fronteras, por todos los demás países.”

    Salu2.

    • Ángel Giménez Porto
      en said:

      Gracias, José María, aunque en una opinión colateral sea, parece que alguien está de acuerdo conmigo en algo…..bueno, tú y los franceses que parece ser que lo que han decidido HACER, no está tan en desacuerdo con lo que digo.

      Un saludo cordial.

  20. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Hoy, mi esposa, ha tenido que atender a un marroquí que nos ha llegado sangrando abundantemente, con hematomas en la cara, cojeando y con una mano en muy malas condiciones. ¿Cree alguien de los que aquí escribís que he sentido el menor atisbo de satisfacción al ver a ese pobre hombre en esas condiciones, fruto evidente de una paliza recibida, de la que no ha querido hablar ni denunciar nada?.

    Puedo aseguraros que es desgarrador y por supuesto, huelga decir que, sobre todo, mi esposa que es quien lo ha atendido personalmente, se ha mostrado atenta y cariñosa con él, pero creo que son ellos, quienes han de dar un paso al frente y ponerse, sin ambages, de nuestro lado y contra el imperio del mal.

    Si ellos mismos, que se conocen entre sí, denuncian en sus comunidades y afean a quienes les consta que no obran bien, si ellos mismos presionan a quienes les quieren intimidar y si ellos mismos, se esfuerzan en no dar cuartel a quienes siembran el terror, parte de esta guerra se la habríamos ganado, ellos y nosotros, a los terroristas fundamentalistas del E.I.

  21. Quinta Esencia
    en said:

    El ministro francés de Defensa ha activado hoy, también por primera vez en la historia, la cláusula de defensa mutua prevista en el Tratado de la UE para responder a los ataques de París del pasado viernes.

    El texto completo de la cláusula de defensa mutua, que se introdujo en el Tratado de Lisboa de 2007 así reza: “Si un estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los miembros a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”. “Ello se entiende sin prejuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados estados miembros. Los compromisos y la cooperación en este ámbito seguirán ajustándose a los compromisos adquiridos en el marco de la OTAN, que seguirá siendo, para los estados miembros que forman parte de la misma, el fundamento de su defensa colectiva y el organismo de ejecución de ésta”.

    En Bruselas ha sorprendido que Francia haya decidido activar esta cláusula en lugar del artículo 5 de defensa mutua del Tratado de la OTAN, que sí es una organización militar, mientras que la política de defensa de la UE está muy poco desarrollada. Este artículo sólo se ha invocado una vez, tras los atentados del 11-S de 2001, y finalmente tampoco tuvo grandes consecuencias porque el Gobierno de W prefirió una política de alianzas a la carta para intervenir en Afganistán y en Irak.

    Personalmente entiendo, creo, lo que Francia desea. Y seguramente, también, los propios EEUU ahora. Europa jamás será nada sin una defensa propia (la OSCE es nada), como tampoco sin una fiscalidad común. O Europa, se moja o desaparece como tal. EEUU ha claramente dicho que ni quiere ni puede permitirse continuar siendo el “gendarme” del mundo. Si Hollande desbanca a Merkel todos, pero sobre todos los europeos del sur, saldremos ganando.

    • Calificar como accion de guerra lo de Paris además de falso, genera dos excusas muy buenas para el poder. Por un lado el reforzar una guerra e intentar recuperar la influencia francesa en la zona Persa y por otro separar las muertes de la policia y de la sociedad civil, es un problema militar del campo de batalla, no es un problema en nuestras ciudades. Al final es el reconocimiento implicito de que no son capaces de resolver la situación.

      Y la lógica de que un ataque en Paris se responde con bombardeos a miles de Km, no termino de verla.

  22. Ángel Giménez Porto
    en said:

    La cosa se complica cuando las niñas marroquíes llegan a nuestros colegios exigiendo que no ya que no les den cerdo, sino que se prohíba el cerdo en la dieta de ese colegio, la cosa se complica cuando exigen que se quiten los crucifijos de las paredes de los colegios, aunque otros (creo que con más derecho que ellas) también lo hagan, la cosa se complica cuando, como en Vitoria ocurrió no hace mucho, una chica quiso bañarse vestida en una piscina pública y la cosa se complica cuando alguien irrumpe en un establecimiento público con un transistor puesto a todo volumen con música mora, para acallar la música del propio establecimiento y hacerse notar. Se complica también la cosa, cuando personas de mediana edad que llevan viviendo mucho tiempo entre nosotros, no se han molestado en aprender una papa de nuestra lengua y la cosa, en definitiva, se complica cuando, una vez sacudidas las primeras timideces, la altivez, propia de una vieja cultura, como lo es la árabe, aflora y exige e inquiere y hasta de forma sutil deja entrever que un gran poder que obra tras de sí, algún día ajustará cuentas pendientes.

    Las tasas de gente desocupada que deambula por las ciudades dormitorio del cinturón de Madrid, no haciendo nada, en el mejor de los casos, o trapicheando con droga en otros muchos, es altísima y los comercios ilegales tales como peluquerías, locutorios, fruterías y pequeñas tiendas de ultramarinos, sobre-abundan en incontable número en todas estas localidades. Sus dueños, los que deambulan sin hacer nada y los que lo hacen acechando al posible cliente de su droga, todos ellos, más sus innúmeros hijos y a veces sus mayores, se benefician, hoy ya con exigencia impertinente, de un sistema de salud que a los propios nacionales, gente que se ha dejado la pelleja trabajando una vida entera, se les está poniendo muy cuesta arriba poder pagar.

    La incidencia de la observancia del Ramadán en enfermedades crónicas de todo tipo, es obvia y el gasto farmacéutico que acarrea, es de primer orden y quien desde su mundo, no conozca éste, creyendo conocerlo, que se apee del suyo y lo vea, porque ésta, es la realidad del día a día en las zonas marginales, donde la gran mayoría de esta gente, aterriza como inmigrante.

    Son zonas calientes, de fricción, en las que las consideraciones culturales pierden su esencia o se resisten a perderla a costa del choque con el medio. Los terroristas, son, en su mayoría gente joven y sin horizontes, por eso, precisamente, este fenómeno del terrorismo fundamentalista islámico, está empezando a permeabilizar a nuestra propia juventud.

    La gran mayoría de las cosas que aquí se han dicho, ya las conocía, otras muchas no y estoy muy agradecido a quienes las han aportado, pero el apremio de los hechos se impone con imperiosa urgencia y hay que darles pronta respuesta, o lo pagaremos muy caro.

    Vive La France.

    • José María Soler
      en said:

      Los inmigrantes que deseen establecerse en España deben integrarse en la sociedad, no formar getos, deben tolerar y respetar las costumbres de aquí, no tratar de cambiarlas a su gusto. En eso estoy de acuerdo, en parte, con lo manifestado por Putin, no así en la condición que les impone éste de tener que saber ruso para poder quedarse. Pero en lo fundamental, creo que la tolerancia es lo mínimo que se puede exigir a quien desee o necesite establecerse aquí, que respete nuestras costumbres y se integre en la sociedad española, y si no sabe español que lo vaya aprendiendo con el tiempo.

      No me parece mal que quieran venir y quedarse, personalmente les recibo con los brazos abiertos, a cualquiera, no solo a los musulmanes, pero que quieran cambiar nuestro modo de vida no lo veo de recibo. Creo que no debemos permitir que se establezca en España nadie que no se comprometa firmemente a integrarse, tolerar y respetar nuestro modo de vida y nuestras costumbres. Donde fueres haz lo que vieres y, si no les gusta o no lo pueden tolerar, lo respeto, pero nadie les obliga a venir, así de sencillo.

      Salu2.

      • En la France y en les Pharmacies no me consta, Quinta. Ahora bien, en Egggggpánña (Léase el Bono), he visto verter en distintos medios tanto escritos, hablados como visuales, casi idénticas palabras, similares o parecidas a todo tipo de personajes incluidos algunos de alto nivel intelectual, siendo a mi humilde entender una postura u opinión también como menos, a tener en cuenta. A ellos deberíamos de sumar como no, a altos mandatarios políticos internacionales como “el Putín” y más en concreto a “Paquito el chocolatero” en su feudo al otro lado del charco con todo hij@ de vecino que quiera asentarse en USA. Así mismo y creo no recordar mal, en nuestras Europas haberlos haylos also. O sí……???

      • Ángel Giménez Porto
        en said:

        Las farmacias, las pequeñas farmacias de barrio (no estas nuevas enormes y cosntituídas a golpe de SCP´s, o sea de dinero de la industria y de sociedades inversionistas, que por lo demás y a día de hoy, están todas fuera de la ley, hasta el punto de que cabe dentro de lo posible que se vean en la obligación de ser revertidas a CB´s) , constituyen la primera célula de contacto del inmigrante con el nuevo mundo al que llegan. Aún no integrados en ninguna de las instituciones, y muchos de ellos, no queriendo hacerlo mucho más tarde, es, precisamente la pequeña farmacia de su barrio, a la que acuden en busca de ayuda y consejo. La farmacia, en general, es uno de los sectores que más duramente ha acusado, no ya las consecuencias de una crisis de la que habría mucho que hablar, sino y fundamentalmente, los planes de unos cuantos listos que han visto la oportunidad de forrarse, a costa de la laminación de un sector entero que han destrozado y todo para nada, pues ahora no saben qué hacer.

        He escrito un librito de unas 160 páginas, sección documental incluída, que no he publicado por no querer complicarme la vida más de lo que ya la tengo, en el que explico y documento el proceso. No hay en el librito en cuestión, pretensión literaria alguna, más allá del exigible aseo en su redacción y en él narro la peripecia personal de un matrimonio que regenta una farmacia de esas características y denuncio con nombres y apellidos a quienes tales felonías, propiciaron desde dentro, para hundir lo que fue un sistema cuasi perfecto. Quizás alguno de los que por aquí escribís, podáis darme también una lección magistral de lo que fue el negocio de la farmacia en sus albores, o de la antigüedad del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba o Murcia, lo aceptaré encantado, pero creería que no viene al caso.

        Sirva todo esto como introducción para decir que a farmacias de este tipo, algunas de las cuales están a punto de cerrar, les vendría muy bien vender cuanto más mejor, bien fuera a moros o a cristianos, cosa de la que algunas se abstienen, por no debilitar más de lo que ya lo están, las economías a las que nada les sobra.De lo que se hablaba aquí, era,( pensando que no se tomaría como dardo torpemente lanzado), precisamente de todo lo contrario: del gran gasto farmacéutico que suponen al sistema y por lo tanto del ingreso directo que implica en las farmacias, los trastornos que la observancia del Ramadán provoca en los fieles musulmanes y su consiguiente gasto en farmacopea. Fíjense, hasta qué punto se puede estar equivocado, cuando se pretende saber de todo y se habla sin saber nada.

        Otra cuestión sería cómo conciliar esta realidad de modo que se hiciera el bien, a ser posible para todos. Yo, creo que se podría, si se escuchara un poco más a la gente que, en realidad, entiende de algunas cosas y otros, dejasen a un lado su patológica avaricia.

        Los inmigrantes, sobre todo los marroquíes, aunque otros también, caen en zonas, en barrios pobres, entre gentes que tienen problemas tan gordos o más que los suyos (les asombraría saber que, en general, manejan más dinero que muchas de las gentes nacionales hoy sus vecinas) y estamos asistiendo a una radicalización de valores, por parte de una tercera generación de inmigrantes, en Francia, de segunda en España, que harta de la vida que llevan e incapaces de integrarse en la sociedad, vuelven los ojos a su cultura de origen, a sus ancestros, en los que pretenden encontrar una razón para sus vidas. Cómo en otros muchos, como los problemas inherentes a los nacionalismos resurgentes, por ejemplo, es el identitario, el factor que termina por desencadenar conflictos de este tipo y el religioso, puede ser y de hecho está siendo un factor determinante. Cómo esto esté siendo usado por intereses que están por encima de ellos y de nosotros, ha de ser materia de otro análisis, pero quien en ese odio no quiera ver un peligroso caldo de cultivo del terrorismo, ( que repito que empieza calar en nuestra propia juventud) , allá él.

        Como los de los chinos, muchos de los negocios de lo marroquíes, no son legales, o no están siendo controlados y sirven, a su vez, para legalizar a gentes que llegan a España, sin ningún control laboral, sanitario o de ningún otro tipo, minando y dañando seriamente el tejido del exhausto comercio local, allí donde aterrizan. Así la pobre gente oriunda de estos lugares de aluvión, se ve pillada entre la presión de las multinacionales y la competencia desleal, pero consentida, de esto nuevos vecinos. Esto, se sabe, la policía lo sabe, como sabe del trapicheo de droga que existe y dónde y quiénes lo hacen y no hace nada y quizás se mejor así, para que no se arme la de Dios, pero éstas, que son realidades como catedrales, si no se solucionan, devendrán en problemas enormes sin solución, o con la tristísima solución de un bombardeo, que hora puede parecernos justificado, hora no, dependiendo de quién lo justifique y no importando las razones que aduzca más, que lo que quede bien decir.

        Tengo la impresión de que volvemos a caer en las redes de ese intelectualismo de nuevo cuño, que, eso sí, muy bien ornamentado, no busca la verdad a través de la razón, sino una exhibición de conocimiento para enmascararla, relativizarla o sintonizarla con esa corriente melíflua de buenismo y de juegos florales que parece enseñorearse de cualquier medio en el que alguien diga algo.Cuándo en la pretendida búsqueda de la verdad, se da, como no es de otra manera posible, el tamiz de lo subjetivo, si no media el respeto y se cae en la descalificación, convertimos el escenario donde estemos, en algo que no merece la pena. Antes de fimar en el blog con mi nombre propio, la hacía, porque así reza mi correo, con el de Fígaro, una vez cambié por razones que en su día expuse, a firmar con mi nombre propio, fui objeto de agasajos y pasadas de mano por el lomo, por parte de quien, sin saber que era yo mismo, ne denostaba como Fígaro. Desde la modestia que ésta mi última intervención en este foro me impone, me permito sugerirle a esa persona, que se pregunte por qué.

        Vivimos en un mundo en el que la mera descripción de la verdad, ofende y hay que acallarla, incluso con la amenaza directa por parte de gentes que enarbolando banderas antifascistas intentan amedrentar a quienes, simplemente exponen una verdad, una realidad que está en la calle y que amenaza con devenir en un verdadero Apocalipsis.Como no hay análisis serio, no existe diagnóstico fiable y así nos pasamos la vida, viviéndola de una manera virtual, construyéndonos cada cual nuestra propia Arcadia dorada en la que vivir escondidos de las verdades que y no cogiendo el toro de la realidad de la vida por los cuernos

        Aunque aún hoy, nada, oficialmente y con certeza se sepa de nuestro 11 M, lo tuvimos y la reacción inmediata de una gran parte del pueblo español, fue ir a Génova a insultar a un Aznar, al que también yo aunque por otras causas, repudio. Que cada quién saque sus propias conclusiones y a ser posible que lo haga libremente y lejos de las amenazas de nadie.

        Yo, no sé muy bien cómo llegué aquí, pero encontré algo muy distinto a lo que, al final, esto está resultando ser y que no se preocupen quienes piensen que,( al menos por mi parte), se va a utilizar ésta u otra plataforma cualquiera, para generar odio, si así alguien lo ha visto, lo ha visto muy mal y siendo tan inteligentes, como aquí somos todos, sería posible pensar en una cuestión de intención, de mala intención, por supuesto.

        Le voy a ahorrar al Administrador el mal trago de no quedar mal con algunos de ustedes, ( a quienes sé que le unen lazos de amistad)
        permitiéndome permanecer aquí y les voy a dejar en su remanso de autocomplacencia, plena de ese NOSOTROS (que a mí se me antoja poco democrático) y sus palmeros, a quienes no se encuentren en ese NOSOTROS, tan rápida y fecundamente fraguado, o entre sus palmeros, les deseo lo mejor……y ya puestos….a ellos también.

        A estas alturas de mi vida, puedo decir sin ningún tipo de sonrojo, que soy persona de actitud vital causalista, dicho de otro modo, hago las cosas movido por algo y no finalista, no para conseguir nada de nada, ni siquiera la admiración, o la aprobación de nadie. Escribo, porque necesito echar de mí lo que plasmo en tinta, NADA MÁS y nunca me han asustado ni la verdad, ni los fantoches que se creen en su posesión.

        Adiós.

        • Quinta Esencia
          en said:

          No había que ser un genio para saber que eras “Figaro” habida cuenta la dirección de correo electrónico facilitada por dos veces, tus “inocentes” preguntas sobre lo que manifestó Peter. Tu problema, lo sabes, es otro. Y ahí es donde no puedo, desgraciadamente, ayudarte. Mi error fue quererte. Aunque, -al Cesar lo que es del Cesar-, esta intervención tuya de ahora, me anonada. No necesitas la aprobación de nadie cuando eres tú. Si, una llamada de atención, cuando te pasas siete pueblos. En eso si estamos a la par.

          La sensibilidad, incluso la hipersensibilidad, no casa nada con la susceptibilidad. Fíjate, no lo recordaba, la palabra de Don Mario Conde que me saltó en la red cuando encontré este “blog” fue la de “humanos, demasiado humanos” (que no es suya), cuando buscaba algo relacionado con jueces y fiscales. Y aquí estaba. Ya no.

  23. NachoMuzquiz
    en said:

    Estoy muy de acuerdo en que la historia va de humanidad vs deshumanidad sin distinción de bandera y símbolos. Pero pongámonos en el lugar del musulman corriente y moliente que soporta los bilaterales y colaterales, y respecto del cual no se pueden imputar responsabilidades (quizás concausalidades).

    ¿Qué amplitud de actuación y reacción tienen? El problema es que la mayoría no cuenta en su acervo informativo con el colindante nihilista. Y es precisamente su falta de condición de súbdito o ciudadano de ISIS lo que dificulta la labor identificativa por la ausencia consecuente de manifestaciones políticas. ETA tiene una base política representada por la izquierda abertzale. Los daeshianos, en cambio, son una banda de asaltadores militarizados que reparten en la clandestinidad panfletos religiosos baratos. No son un pueblo, y sin pueblo no hay política. Por eso me parece un dislate que lo califiquen de ‘acte de guerre’, porque es casi como hacerles el trabajo de dejar de ser ‘autodenominado’. No les elevemos a algo que no son.

    Un abrazo

    • Quinta Esencia
      en said:

      Por si pudiera ser de utilidad para los auténticos participantes en este foro, quisiera traer a colación la redacción nueva del art. 510 CP y ss. y cc., en los que se tipifican y castigan los denominados “DELITOS DE ODIO”. A saber:

      “1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

      a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

      b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

      c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.

      2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:
      a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, o produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para lesionar la dignidad de las personas por representar una grave humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos mencionados, de una parte de ellos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a los mismos.
      b) Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión los delitos que hubieran sido cometidos contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, o a quienes hayan participado en su ejecución.
      Los hechos serán castigados con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a doce meses cuando de ese modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mencionados grupos.

      3. Las penas previstas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que aquél se hiciera accesible a un elevado número de personas.

      4. Cuando los hechos, a la vista de sus circunstancias, resulten idóneos para alterar la paz pública o crear un grave sentimiento de inseguridad o temor entre los integrantes del grupo, se impondrá la pena en su mitad superior, que podrá elevarse hasta la superior en grado.

      5. En todos los casos, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en ámbitos docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo superior entre tres y diez años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia, atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, el número de los cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente.

      6. El juez o tribunal acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos.
      En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad de la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo.”

      Ducentésimo decimoctavo. Suprimido

      Ducentésimo decimonoveno. Se introduce un nuevo artículo 510 bis, con la siguiente redacción:
      “Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en los dos artículos anteriores, se le impondrá la pena de multa de dos a cinco años. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33.
      En este caso será igualmente aplicable lo dispuesto en el número 3 del artículo 510 del Código Penal.”

      Ducentésimo decimonoveno (bis). Se modifica el artículo 511, que queda redactado como sigue:
      “1. Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía.

      2. Las mismas penas serán aplicables cuando los hechos se cometan contra una asociación, fundación, sociedad o corporación o contra sus miembros por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía.

      3. Los funcionarios públicos que cometan alguno de los hechos previstos en este artículo, incurrirán en las mismas penas en su mitad superior y en la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años.

      4. En todos los casos se impondrá además la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo superior entre uno y tres años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia, atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito y a las circunstancias que concurran en el delincuente.”

      Ducentésimo decimonoveno (ter). Se modifica el artículo 512, que queda redactado como sigue:
      “Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio e inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por un periodo de uno a cuatro años.”

      Ducentésimo vigésimo. Se modifica el artículo 515, que queda redactado como sigue:
      “Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:
      1.º Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión.
      2.º Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.
      3.º Las organizaciones de carácter paramilitar.
      4.º Las que fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o discapacidad.”

      Como por aquí dicen aparecer de tarde en tarde quienes se dicen abogados, estoy seguro les resultará de interés, así como a los Administradores o moderadores del ‘blog’, el cual podría verse seriamente comprometido de tolerar este tipo de actuaciones.

      Salus Infirmorum

      • Ahora si me has dejado Thunderstruck (léase AC/DC) Quinta.

        Creo que os he leído mal a tod@s mientras OBSERVABA vuestros comentarios hasta aquí o me pierdo algo más abajo.

        Debo entender que alguien aquí al tuyo, ha mostrado una postura que pueda hacer referencia a un o unos determinados delitos tipificados en el código penal “DELITOS DE ODIO”…….implícitos en sus textos ????

        Lo haces realmente de buena fe por si ellos pueden representar un peligro para el autor o como coautor por ser el administrador del BLOG al poder ser mal interpretados y que puedan ser acusados con o sin razón amparando estas posturas…???

        Es simplemente “el no control sobre “tu adicción Sazatornil” con la cual sinceramente me descojono (con perdón) pero otro@s no……???

        Lo haces de no ser ningunas de las arriba mentadas preguntas por, odio, rencor o maldad….???

        Contemos hasta diez antes de contestar y tras leer el texto que copio y pego. Lo he puesto más arriba y por si no lo has visto aún.

        Creo necesarias estas interrupciones y pido aquí disculpas a Ramón y a tod@sel los que corresponda por tratar en su post temas que creo no debieran aparecer. O sí, de todo se aprende y así nos conocemos mejor.

        A mi entender, somos un “grupo de trabajo” y realmente aun SIENDO pocos creo que con el tiempo, podemos lograr un gran DREAM TEAM.

        Lo que si está más que claro que como vuesa merced dijo no hace mucho, POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS y realmente, nos tienes en ascuas.

        Cuéntanos, limeño……necesito lo menos servidora el ubicarte en el contexto dialéctico.

        De buen rollo, tan sólo eso.

        Vporta
        en 18 noviembre 2015 en 12:14 am said:

        En la France y en les Pharmacies no me consta, Quinta. Ahora bien, en Egggggpánña (Léase el Bono), he visto verter en distintos medios tanto escritos, hablados como visuales, casi idénticas palabras, similares o parecidas a todo tipo de personajes incluidos algunos de alto nivel intelectual, siendo a mi humilde entender una postura u opinión también como menos, a tener en cuenta. A ellos deberíamos de sumar como no, a altos mandatarios políticos internacionales como “el Putín” y más en concreto a “Paquito el chocolatero” en su feudo al otro lado del charco con todo hij@ de vecino que quiera asentarse en USA. Así mismo y creo no recordar mal, en nuestras Europas haberlos haylos also. O sí……???

        Un abrazo de oso (como diría Kris 🙂

    • Quinta Esencia
      en said:

      No reconocer un hecho objetivo, que está ahi, y que pretende construir un “Califato” que por el momento engloba prácticamente dos países de la antigua Mesopotamia, podría parecer ceguera. Actos de guerra se produjeron, literalmente así llamados, por el Ejercito Británico en el Ulster. The WAR AGAINST TERRORISM es el leitmotiv de las actuaciones de los EEUU, aunque también objetivamente se les puede considerar los culpables de lo que erstá sucediendo. Podríamos pensar que en el pais vasco, por tristes y reprobables que fueran las matanzas, no suponían un peligro contra la Humanidad. Ello, en el aspecto cuantitativo que no cualitativo.

      Ya hablamos del tema, Nacho, cuando lo de la desobediencia civil y la “guerra justa”. Por otro lado, cuando nos denominan “Cruzados”, no debemos olvidar que el Islam está en la Edad Media. Sabes igual que yo que el calendario musulmán árabe se inicia en el 622, año de la huida de Mahoma a Medina (la Héjira). Además es lunar y alcanzó el año 1435 el pasado mes de enero del calendario cristiano (el año lunar musulmán consta de 12 meses, cinco de 29 días y siete de 30, con el resultado de un año de 354 días). Todo ello, para concluir, que para estos asesinos todavía no ha viajado Colon a las Americas para generar lo que ahora hipócritamente llamamos el “Encuentro entre dos mundos” que recuerda a algo…¿verdad?

      • NachoMuzquiz
        en said:

        Pueden decir querer construir el Califato, pero de momento no concurre ni la existencia de una población civil que legitime a ISIS como organización política, por mucho que controle una amplia extensión territorial con pequeñas aldeas, ni la de un conflicto que descanse sobre el control de Paris. Por eso digo que lo que ocurrió el fin de semana fue un acto de terrorismo, no de guerra, aunque relacionado con la que se está produciendo en el desierto.

        ‘La paz perpetua’ de Kant descansa sobre la base del fin de casi toda la filosofía moral de la Ilustración. La tesis se remonta al Menón de Platón; si un esclavo descubre a través de la mayéutica el teorema de Pitágoras, cómo no descubrir bases éticas que sean universales y atemporales.

        Bien traído el precepto, Quinta.

        Saludos!

          • Quinta Esencia
            en said:

            Una cosa más. Cuando publicaste tu primer ‘post’, no el artículo, dije algo así como que había tenido que leerlo tres veces para captar su verdadero significado. Por ello, muchas de las intervenciones que aquí se producen me recuerda -es broma- a la “Lectura de Marx por Althusser. Es posible que tu Don Miguel les contara lo mismo, de vivir hoy, a sus “correligionarios” Campomanes, Floridablanca o el conde de Aranda. Si la coincidencia hubiera sido temporal, porque lo atemporal es lo que hoy vivimos. El mundo, digo.

            • NachoMuzquiz
              en said:

              Jajajajaja qué bueno lo de Miguel. La verdad es que es posible que algunas cosas que digo estén ya formuladas por alguien mucho más inteligente que yo y que haya leído o escuchado en algún momento, pero vas muy bien encaminado.

              Muchas gracias, leerte a ti sí que es un lujo, sobre todo por tus excelsos remates.

              Abrazos!

        • En la serie ‘Rome’ , y asumo que no tiene mucho glamour citarla pero me gustó esa serie, hay una escena muy buena. Cuando Claudio y Mecenas se ponen a negociar con Ciceron su nombramiento como consul, este último le dice ‘ que no tiene edad suficiente para ello’ , a lo que Mecenas le contesta ‘ pero tiene un ejercito…’. Obviamente terminan nombrandole consul.

          La legitmidad política está muy bien, pero teniendo un ejercito y paises que les suministren recursos no necesitan mucho mas para controlar una facción importante de lo que sea.

          En cualquier caso ya pierde uno la cuenta de los grupos ‘malos’ de esa zona, desde que recuerde cada dos tres años hau un nuevo grupo liandola, recuerdo incluso a un Antonio Banderas haciendo de guerrillero chiiita en Tacones Lejanos, parecen mas un producto de marketing que grupos reales.

  24. José María Soler
    en said:

    Reproduzco aquí un comentario que he visto en facebook de un antiguo compañero de inquietudes, Galo Mateos:

    “Escuchaba en la radio de un taxi hoy a un especialista del ejército español, que afirmaba que en Bruselas se vende en las tiendas de armas un kalashnikov por 80-100 euros en buen estado y que lo puede comprar cualquiera. Que la legislación belga es muy tolerante y protege a sus comerciantes del ramo.
    Parece que vivimos rodeados de imbeciles profundos y que estamos vivos de milagro y no gracias al talento y dedicación exigible a quien accede a un cargo público.”

    • A ver si no se pierde ahora el comentario.

      Decia que el AK47 lo puedes comprar en casi cualquier pais, aqui lo puedes comprar por unos 900€ en su version ‘civil’ es decir en semiautomático.
      http://www.armeriafiol.es/product_info.php?products_id=3114 . Por 100€ podrán comprar un juguete para los niños, en Bruselas debe estar mas o menos al mismo precio y la legislación deber ser muy similar a la española aunue no la conozco en detalle. Me informaré por curiosidad.

      En cualquier caso , las noticias saben de armas menos que de politica, y siempre tienden a decir que se usa un 9Parabellum y un Ak47 sea el arma que sea, la incultura en este aspecto es tremenda. En otras fuentes lei algo de que al parecer habian usado escopetas de corredera que en corta distancia son simplemente debastadoras.

      La prohibición de armas no es la solucion , mas bien complica el problema. El delincuente tiene su propio supermercado siempre abierto y a buenos precios, nadie va con su licencia y su dni a una armeria para preparar un atraco, son dos circuitos diferentes. El efecto es que el ciudadano está desprotegido, los malos lo saben y por supuesto aprovechan la ventaja.

      El punto en común de Hitler, Mao y Stalin es que nada mas tomar el poder confiscaron todas las armas en manos de los particulares, y acto seguido sabemos lo que pasó. Las armas son lo unico que puede actuar de igualador ante determinados conflictos y personalmente una tendencia fuerte a restringirlas todavía mas me funcionaria como señal de alerta para abandonar el continente. Suele ser de las primeras señales de un conflicto inminente.

      En general esa visión Europea de que prohibiendo algo se puede resolver este tipo de problemas es pelin ‘estrecha’, parte de la base de que los delincuentes cumplen la ley – lo que es absurdo por definición – y genera una cobertura extra a la realidad que normalmente suele ser mas cruda de lo que queremos pensar, nos estamos descafeinando.

  25. Quinta Esencia
    en said:

    Como soy muy cinéfilo, me ha venido a la mente una frase pronunciada en “Parque Jurásico” por un matemático execrable, incardinado en un actor que me resulta particularmente antipático, cuyo nombre no recuerdo: “Odio tener razón”. Según informan los medios de comunicación se ha producido un hecho que parecía obvio para algunos del “extra” blog.

    Cuando, al fin se clarificó la realidad del atentado sobre el Sinaí, Vladimir Putin prometió “una venganza ineludible” y el Ejército ruso ha acatado su amenaza en pocas horas. Los aviones rusos han intensificado sus bombardeos contra posiciones estratégicas del Estado Islámico en Siria. Se trata de la respuesta del Kremlin a la tragedia aérea en el Sinaí, un accidente que Rusia considera un acto de terrorismo.

    “Hemos asestado un ataque aéreo masivo en Siria. El número de misiones aéreas se ha duplicado”, ha asegurado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu. En las operaciones contra el EI participaron por vez primera bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22, lo que permitió, según el ministro, realizar “ataques precisos y potentes en todo el territorio de Siria”. Al igual que la aviación francesa, la ofensiva aérea se está centrando en la ciudad de Al Raqa, considerada la capital del Estado Islámico en Siria.

    El presidente ruso ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo francés, François Hollande, en la que, según el Kremlin han acordado coordinar sus acciones militares contra el Estado Islámico. “Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (…). Debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire”, afirmó Putin, quien subrayó que “en breve” al Mediterráneo Oriental llegará una flotilla de buques militares franceses encabezados por el portaaviones Charles de Gaulle.

    Ambos mandatarios se reunirán la semana que viene en Moscú dentro de la gira diplomática que ha anunciado Hollande tras los atentados del 13-N en París. El presidente francés también se reunirá la semana que viene con Barack Obama en Washington.

    Pues eso. Se puede seguir elucubrando sobre los “inadaptados y guarros moros”, poner este debate crucial a la altura que merece el momento histórico que vivimos o volver, en mi caso de ahora, a contemplar el Teide al amanecer. Porque, además, se acaba de desalojar el estadio donde se iba a celebrar el “Holanda-Alemania”. ¿Cosas del futbol?

    • Yo cuando veo este tipo de temas en paises con ese historial de falsas banderas se me pone la carne de gallina. El mundo del poder y la gran banca necesitan desesperadamente una gran guerra para poder pulsar el ‘reset’ de la enorme bolsa de dinero que no saben que hacer con ella. Los dos grandes bloques están muy igualados y de momento diria que se están tanteando los machos en un pais intermedio. Tendremos que esperar acontecimientos pero lo mismo cualquier dia nos desperamos con regalo, quizás no sea una tonteria comprar unos kilos de arroz de mas, por si aka que decia mi abuela.

      • Quinta Esencia
        en said:

        Tocas, Luis, el tema que a todos asusta, si no aterra. El famoso complejo industrial militar parece haber sido puesto en marcha. Yo no me atrevo a hablar de este asunto. Pero lo que sí es verdad, como tú vaticinaste, si esta no es la III Guerra Mundial, pues se le acerca mucho. El problema estriba en que ahora el “enemigo” es tan repugnante que nadie va a oponerse. Puede, si, que entretanto los grandes pensadores de este ‘blog’ sigan debatiendo sobre lo que ni con agua caliente ni fría nos puede hoy interesar. Ahora lo que se debate es otra cosa. Cierto que no podemos pedir al olmo, peras. Pero, al menos, sí el silencio. Aunque sea el de los corderos prestos a ser sacrificados en un avanzado “Eid-el Ketir”. En fin, lo que natura non da…

        • Parece……..???
          Los “califas del terror” se han hecho o los han dejado hacerse imagino más bien hace ya rato, con 3.000.000.000 millones (está perfectamente escrito) de dólares en armamento de última generación dado por los americanos al ejercito Iraquí; armamento que habrá que comprar de nuevo en su día para reemplazarlo, imagino.
          La pregunta del millón en éste momento, es si también están dotados del mismo para la defensa aérea cosa que por lo que parece “hasta la fecha” no consta.
          De todas formas, si “nuestros chicos” tuviesen que bajar ahí desechada la operación “mata cucarachas “a cañozos”, si tendrán que afrontarlo. Tendrán ni más ni menos que el mismo armamento terrestre que utilizaran sus enemigos americanos que formarán parte de la coalición. Curioso, no….???
          Como colofón a éste dislate, ayer mismo Hollande anuncio televisivamente a toda la nación la dotación de 5.000.000.000 € (nuevamente está bien escrito) para armamento y defensa.
          Ya está abierta la saca Quinta, ahora ainnnnggggg….!!!!mas pá dentro hasta que lo peten.
          Con relación a si esta es o no es la III Guerra Mundial, se nota que “somos de letras” contando lo menos, sería la cuarta entrega.
          Sigo mi camino hacia abajo con “pavor”
          Trabajo que me dáis, diosssss…….!!!! (omito smille)
          Como diría Manuel Juan Francisco del Cristo de la Victoria Prieto Comesaña,”alia nomine cognitu” Manquiña en la película Airbag………QUE PROFESIONALESSSSS……!!!! (Omito en éste caso el taco)

  26. Acabo de regresar de un sitio donde tenemos una academia del aire, la gente de allí, acostumbrada a ver volar los Eurofighter Typhoon, está nerviosa, nunca había habido tanto movimiento como estos últimos días, no solo vuelan los habituales sino que además están en el aire los que normalmente pertenecen a las bases 14 de Los Llanos y a la 11 de Morón acompañando a otros que no son habituales, lo que hace que el tráfico aéreo sea excesivamente intenso.

    Es posible que solo sean sensibilidades de piel excesivamente intensas, y que la calentura de la mente de la gente de a pie, haga el resto, pero si no fuese así, si realmente fuese cierto lo que a esta gente le preocupa, me gustaría que mi gobierno nos informara de que aviones cruzan nuestros cielos, repostan en nuestras bases, y que carga llevan para necesitar compañía y apoyo mientras cruzan nuestros cielos, más que nada, porque quisiera saber en mi nombre y jugándose mi seguridad, qué están haciendo los que nunca pondrán en peligro sus vidas, porque siempre son las de nuestros amigos, vecinos, conocidos, hijos o nosotros mismos los que caemos en frentes a los que no sabemos cómo hemos llegado.

    • Estamos en una encubierta guerra mundial, no es posible viajar al otro lado del Atlántico sin estar sujeto a mil horas de colas, comprobaciones exhaustivas y retenciones en los aeropuertos. Me aconsejan desde allí que no lo intente, los aeropuertos están fortificados, así que me quedo en casa. No me importa, pero lo obvio ya es más que obvio. La maquinaria está en marcha y las bolsas batiendo récords, la industria se ha puesto a trabajar a toda marcha.

  27. NachoMuzquiz
    en said:

    Acabo de comprobar que en GeaCron, aunque no sea el Sancta Sanctorum, el EI aparece con trama superpuesta a los territorios de Siria e Irak. Creo que es la leyenda empleada por el servicio para representar por ejemplo la ocupación alemana en Francia.

    Estaría bien que se nos pudiera notificar por el servidor, o el que sea competente, la respuesta del post, así no hay que rebuscar, dado que cuando las entradas exceden de un número se complica la cosa.

      • NachoMuzquiz
        en said:

        Perdón, era tan anecdótico que tampoco me explayé. Refiriéndome al atlas de GeaCron pretendía comentar que el EI aparece con trama y no como estado, por mucha influencia o control militar que puedan tener en la zona (en realidad venía a colación de mi obstinada oposición a que un acto de terrorismo en París se llame acto de guerra). Desconozco los criterios empleados por mi tío En este caso concreto, pero cuando se trata de una zona de ocupación militar sin integración política lo expresa con el cruzado sobre mapa.

        Lo segundo, que no tiene nada que ver con lo primero, era una sugerencia sobre operatividad. Lo que creo puede ser útil es la notificación inmediata al mail de un reply. Como digo, cuando hay muchos post te pueden responder a uno anterior y no advertirlo sino de tsipras

  28. José María Soler
    en said:

    OT (Off Topic, por los que quieren respetar la “netiqueta” de la que alardena sin hacer uso real de ella)

    En lugar de usar el “Replay”, prefiero escribir aquí para nadie se pierda esto ya que ahora no se reciben mails que avisan de los replays.

    Quinta, puedes copiar y pegar todo el Código Penal que, para ti, debiera ser Pedernal, ya que no solo no sabes de lo que hablas sino que mas bien aportas mas ideas para pedir tu procesamiento. Si alguien ha fomentado y perpetrado en este foro delitos de odio has sido tu, para empezar achacando a cualquiera que se te antoja calificativos como “neofascista” y otras lindezas que me niego a a buscar ahora, porque no me apetece y para poder centrarme en decirte que, además de insultos, vejaciones, difamaciones y calumnias, te agradezco que me hayas recordado esta otra calificación, la de los delitos de odio, de paso, aprovecho para preguntarte ¿has enviado ya tus datos personales al administrador del foro para tu registro en regla?¿o sigues de indocumentado Isidoro clandestino para poder seguir cometiendo tus desfachateces incumpliendo el reglamento interno de este foro?.

    Cuando hoy vi que volvías a escribir en este foro después de haberte despedido sin vuelta de hoja y tan definitivamente como escribiste, sinceramente, me creas o no, me alegré, ‘porque comprobé, iluso de mi, que eras capaz de hacerlo sin insultar a nadie, pero la alegría duró muy poco, porque también tuve que ver enseguida que volvías a las andadas, incluso después de haberte “disculpado” por tus excesos, cosa que, en su momento, te lo aseguro, también supe apreciar.

    Veo que sigues insistiendo en esa postura tuya, soberbia y prepotente, de devaluar y despreciar a cualquiera que no escriba a diario en este foro, es una forma de ser que ni comparto ni entiendo, aunque ya vi que, al menos, tu única amiga si. Lo respeto, pero eso no te da derecho a maltratar o malhablar de la gente que entra y escribe en el foro, como es lógico y natural, cuando le da la gana, pues sus opiniones son tan válidas y, sobre todo, tan merecedoras de respeto como las de cualquier otro. Yaconozco a varios que no quieren escribir en este foro por el clima que creas pero que, aun así, lo leen casi a diario. Creo que en tu infinita sabiduría aun te falta algo por aprender, además de verdadera humildad, y es respeto. Con que consigas poner en práctica lo del respeto a mi me valdría, aunque sigas de soberbio indocumentado clandestino, pero si no observas esa regla, que es la principal, en este foro y en cualquiera, tu que presumes de saber de netiquetas, no tendrás mas remedio que asumir las consecuencias de tus actos. La oportunidad es tuya.

    Salu2.

    • Bueno, bueno, bueno……!!! Pepe, ahora “si que me habéis dado la noche” e imagino que el día cuando entre Quinta. O por lo menos a servidora.

      A falta de su entrega, os quería suplicar si es preciso a ambos los dos, que dejéis ese “Pilla….Pilla” o, u, i, a, Tula, pues a lo único que conduce esa actitud es a vuestra propia autodestrucción”.

      No estamos aquí para esto

      Por lo que parece, “Mario os respeta a los dos”.

      Que tal si hacemos lo mismo…???
      .
      ÉSTE SAGRADO LUGAR es para otra cosa.

      No estamos en el Sálvame de Lux

      El más tont@ aquí, siempre ha hecho relojes de madera

      Estamos aquí, invitados por Mario, en su casa, en su mesa, ante los ojos de toda la sociedad

      Comportémonos como corresponda

      Debemos dar ejemplo y respetarnos

      No olvides que nuestro mundo no es cuadrangular y depende tan sólo de un cable o batería.

      Nunca hagas fuera de tu casa lo que no harías en la tuya

      Hay más personas tras la pantalla

      Tod@s respiran, viven, sueñan, lloran, sufren, ríen, opinan….

      Repito, el enemigo no está aquí dentro

      Ya lo ha plasmado Juan con todo detalle hace algunos post

      El es mucho más sabio que much@s de nosotros y su hacer siempre nos ha servido como ejemplo

      Resumiendo, “NO A LA GUERRA EN EL BLOG”

      “Rintintines” go home

      Os necesitamos a los dos

      Tod@s aportan

      Si somos como un equipo de fútbol comportémonos como tal buscando el mismo fin

      Apelo nuevamente a toda vuestra inteligencia y sabiduría, esperando que zanjemos (primera personad Del plural del presente de subjuntivo de zanjar) definitivamente este problema

      Creo conoceros a los dos y en concreto a Soler personalmente

      Si alguien me preguntase sobre vosotros y aun SIENDO en tiempo real, diría que sois dos magníficas e inteligentes personas

      Os pido nuevamente y por favor, que no me hagáis faltar a mi palabra.

      Recordad por mi, aquel mítico grito de A MI LA LEGION……!!!! (Cuarto espíritu/máxima/mandamiento)

      La que me habéis/vais a montar,,……..o no…..???

      A poder ser si es que al final hay batalla de Midway que sea tarde. Ya veis la hora 🙂

      Pido nuevamente disculpas a tod@s por lo cansino de mi actitud

      Espero terminar en breve de daros la vara

      Yo no sólo estoy aquí por Mario, estoy también por tod@s vosotr@s

      TOD@S SOMOS UN@

      Buenas noches

      • Quinta Esencia
        en said:

        No te preocupes, Vicente. Entre los “ad personam” y los “ad hominem”, prometí respetar los primeros. Jamás utilicé el término “neofascista”, sino directamente el de “chulo fascista” con referencia a este individuo. Su problema se va a resolver muy pronto, si no está resuelto ya, porque yo no me ocupo de estos temas y he dicho que se actúe y que sólo se me informe de los resultados. El cinismo doloso no entra entre mis habilidades. Quien no se lee a sí mismo es este rabula de cuarta. Comprendo su miedo; no es más que un cobarde y aunque intuye lo que se le viene encima, no sabe hasta donde, porque no da más de si. Me alegro mucho que Don Mario Conde le respete a él. Yo respeto mucho a Don Mario Conde. A modo de ejemplo, siento un profundo respeto por un miembro del actual Gobierno: Iñigo Mendez Vigo. Ninguno por el registrador-presidente, tu paisano.

        Por tanto, buen día Vicente, gracias por preocuparte tanto por el ‘blog’ que yo me limitaré a un simple “Hola Don Pepito”, “Adios Don José”.

        Salus Infirmorum y ya sabes ‘tranquilidad viene de tranca’. Y aunque mis odres son viejos, nunca podrían mejorar a un tetrabrick de Don Simon. Prefiero, sinceramente, contemplar el paisaje maravilloso que tengo delante, con el lejano pico del Teide al fondo -paraje éste ante el cual Humboldt se puso de rodillas-, oir el habla dulce y tranquila llena de una sabiduría mágica y prehispánica, donde se me considera un ‘peninsular’ y no un ‘godo’. Y ayer ayudé a cocinar un conejo en salmorejo en el casi recóndito lugar donde mejor lo hacen. Te podrás imaginar que la xenofobia, el racismo y la estupidez me suenan algo así como el chirimiri para Nacho; incordia pero apenas moja.

        Gracias, de nuevo, Vicente. “La guerre de Troie n’aura pas lieu”. No aquí.

        • Quinta Esencia
          en said:

          Mi Señor Don Vicentiño: como ayer me tuve que poner a trabajar no había leido tus postreros comentarios, que me han hecho tanto reir como pensar -dura y doble tarea-, y ahora sólo quiero volver a tranquilizarte en lo que atañe a los “strange bedfellows” que decía tu paisano Don Manuel parafraseando a Churchill:

          José María Soler
          en 13 noviembre 2015 en 9:36 pm said:

          Queda claro que tan alta cuna, directa e ininterrumpida, no garantiza ni la categoría personal ni en su herencia el estilo, cosas de familia y de la genética que, a veces, degeneran. ¿En qué estaría pensando quien no quiso dar su nombre al registrarse?, nada noble seguro, por muy azul que fuera la sangre de sus ancestros, si es que lo fueron. El adn hay que saber llevarlo, venga de donde venga, pero siempre con dignidad. No me dedico a embarazar quintos, esas píldoras deben distorsionar la memoria y causar alucinaciones, sin duda esos embarazos debieron ser con otro. Dicen … presume de lo que eres, y te diré de lo que careces, … ah con h?!, … ? … pues de honor., … y de hasta nunca. ;).
          Inicia sesión para responder

          Claudio
          en 13 noviembre 2015 en 11:11 pm said:

          Claudio le desea, a esa especie de descendiente de doña Urraca y del jorobado Ordoño IV el Malo que tanta paz lleve como descanso deja. No obstante, ya leeremos como otro vendrá que bueno hará al mamarracho con delirios de grandezas éste, como ya pasó con su antecesor Ni olvido ni perdón>/i>.
          Inicia sesión para responder.

          Como ves la parejita de hecho se las trae. Yo no me leía bien y escribía peor porque me había quedado con una tableta enana, al estropeárseme el equipo, y el ‘teclado táctil’ no es lo mío, particularmente cuando andaba en BCN y con prisas. La estupidez que dije -y de la que me arrepiento absolutamente-, venía del hecho de que mi editor quería -y quiere-, colocarla como parte de la contraportada. Dije que tengo una lamentable memoria fotográfica, se me quedó grabada y la introduje como una reacción ‘ab irato’ a los constantes ataques, directos o indirectos, de la parejita de marras.

          Demos, pues, fin a este asunto, más anecdótico que desagradable, sólo producto de los acomplejados subproductos que los han generado.

          Abraziños

  29. Buenos días,

    Vamos a darle una vuelta de tuerca a todo esto, en junio en los Alpes se reúne el famoso Club Bilderberg que como curiosidad esta vez entre sus miembros había más que en ninguna reunión anterior presencia de militares y ministros de defensa, incluido el comandante del Eurocuerpo el teniente general Ramírez Fernández, recién nombrado.

    Si recordáis en la anterior reunión del Club, una de las cosas que se filtró fue de las conversaciones sobre el nuevo diseño de Oriente Medio, un eufemismo para hablar de la tercera guerra mundial, sorprende la masiva asistencia en la reunión de este año de representantes de la OTAN, la CIA, el M16.

    Si a todo esto, todos los mercados asiáticos, están al alza, incluido Tokio que ya ha abierto con una subida de 1,29 aunque ahora se ha estabilizado, aun después de que ayer se volviera a hablar de una nueva recesión para la sociedad nipona, que los mercados americanos avanzan, que Europa ha tenido beneficios, todos sutiles, pero hasta nuestro Ibex ha cerrado con la mejor alza de los dos últimos meses, pues estamos ante la estrategia premeditada, diseñada, perfecta para poner al mundo de pie y que justifique y acepte un nuevo orden mundial.

    Me vais a permitir que no entre en religiones, permisividades de gobiernos, chadores, pañuelos en colegios o mezquitas subvencionadas con dinero público, no quiero caer en esa trampa, si todo eso ha ocurrido, es porque previamente se ha tolerado y permitido, rasgarse ahora las vestiduras es cainita, cuando hemos tolerado una mano de obra baratísima hacinada en guettos, mirando para otro lado. Alguien dijo que Cataluña tiene más problemas que nadie con ese tema, cierto, pero que cainitas éramos cuando el impresentable del seño Albiol, clamaba por no tenerlos en sus barrios. Me voy de tema y no quería entrar en esto.

    Esto que nos está pasando, es una nueva partida de ajedrez, los motivos siempre los mismos, el poder omnipresente del dinero, y el dominio de las vidas de los ciudadanos, ellos tienen el tablero, nosotros somos las fichas, nos han descabezado un par de peones y nos han inoculado el miedo en el cuerpo, suspenden un partido de fútbol y el mundo se lo empieza a tomar en serio, nos han metido en la rueda del ratón, y vamos a hacer girar esa rueda todo el tiempo que necesiten.

    • Quinta Esencia
      en said:

      Es una opinión, Fay, que no es poco, se comparta o no.

      Una de las cosas de las que aquí hablamos aquí en su día es de la ciberguerra y el “Cibercalifato”. Pues bien, el Grupo Anonymous ha declarado la guerra -literalmente dice en su manifiesto-, a DAESH.

      “Hacker collective Anonymous has declared “war is unleashed” against ISIS, the Islamic militant group that claimed responsibility for the deadly attacks that occurred Friday in Paris.

      ISIS has used the Internet to recruit new members from around the world and to spread chilling images of executions and other violence.

      Anonymous, a loosely affiliated group of Internet users who hack and spread leaked information, said in a series of tweets and a YouTube video that it wants to steal information from that Web traffic and force ISIS into Internet obscurity. Indeed, its #OpParis campaign aims to strip ISIS of one of its most valuable tools: the Internet.

      In the YouTube video published Sunday, a masked announcer speaks in French. The statement was widely translated as saying, “Expect massive cyber attacks. War is declared. Get prepared.”

      Cuando venga Luis que nos cuente.

      Hasta ahora, que me quedan notas que terminar.

      • Poco tengo que decir, vi el comunicado esta mañana y me dejo pelín perplejo. ‘A’ ha sido siempre el paradigma de la rebelión, anti sistema, anti malos, anti poder. Y ahora se alinea con el poder por lo que en cierto modo legitima que se tiren bombas, y ahora tirar bombas mola, es revolucionario y anti sistema, han logrado en 10 minutos atraer a la juventud , aquello que comentabamos de la juventud catalana pero a nivel occidental. Todo un hito. En cualquier caso siempre he pensado que todos estos son la CIA , pero vaya ud a saber….

        Con los sistemas que tiene Google+Fabook o cualquiera de las grandes, obtener los nombres y calzoncillos de los posibles Yihadistas es cuestion de un ratito en un cuadro de mando. Básicamente interpretan los metadatos que se van dejando y los cruzan con la información real que transmiten: ¿Que hace un killo en Bélgica leyendo páginas en arabe de un servidor iraní que además mantiene correspondencia con personas de USA, Bulgaria y Turkia?. Sospechoso llamamos al drooooon y despues boooomb. Básicamente esa es la técnica.

        Hay iniciativias muy curiosas para estudiar nuestra identidad digital, una de ellas es la de identificar la ‘huella digital’ del navegador , hoy día son tan complejos y tienen tantas opciones que la combinación hace que muchas de ellas sean si no únicas casí. En unos años es probable que se den con técnicas de discriminacion mas eficaces.

        La moraleja es la de siempre, tenemos que trabajar mucho para mantener nuestra independencia y nuestra individualidad antes de que nos lleven a un goulag por algun ciber-delito absurdo y futuro.

        • Quinta Esencia
          en said:

          Pues, aquí, Luis si que me coges en pelotas. Suelo estar de acuerdo contigo en casi todo, salvo en lo de esa jacarandosa alegría que tu ves en Basilea, ciudad que recorría en su tranvia de cabo a rabo, ante la severa mirada de sus germánicos habitantes tras haber cruzado una frontera tambien severamente custodiada por lo más parecido a las SS.

          Anonymous, ¿la CIA? Me parece tan raro como que Julian Assange sea la NSA. Sin embargo todo lo demás que dices es cierto y, de hecho, así se hace. Google ‘in genere’, Microsoft, Twitter, Facebook, etc. son la inteligencia incardinada en lo que se denomina “ECHELON” que engloba a la totalidad de los servicios de los países anglosajones, incluida, por ser clave e inocente su apariencia, Nueva Zelanda. Esta información hoy se comparte con servicios amigos. “CARNIVORE” es su equivalente en el FBI.

          Pero está claro que todo no está claro. ¿porqué no va ser verdad lo que dices, si tenemos en cuenta que la divisa de la CIA es la del San Juan de “la verdad os hará libres”. Nacho habló aquí del “1984!. Yo me quedo con el “Animal Farm”, y mi sóla duda estriba en quienes son -o somos- los cerdos.

          • Eso es que no cogias el tranvia güeno, a la hora güena…

            Mi desconocimiento de los servicios de inteligencia es absoluta, quien dice CIA dice ‘el organismo malvado del mardito poder’. Estoy convencido de que algun mix empresa-gobierno-poder hay en todas las grandes compañias y seguro que les produce buenos beneficios a todos.

            La última moda es el afan voraz por lograr los telefónos, todos las redes pidiendote continuamente el tf , que es por tu seguridad… no paran de decirte. Y me pregunto que problema de seguridad tiene un sitio que se usa para compartir chorradas, pero pesaos que se ponen con el concepto. La misma justificación para el mismo fin : el control del ciudadano. Cuando menos es sospechoso.

            ¿La gente confiaría en Facebook si su CEO fuera un tio de 60 años vestido de negro con gafas negras?. Algo me dice que no demasiado.

            • Quinta Esencia
              en said:

              Luis, se me olvidaba. Yo soy de los de la manzana, no por pijerío, sino por seguridad. Habrás comprobado que ésta tambien se ha roto. Hoy dia no existe seguridad alguna en el ciberespacio, ni en TOR, ni prácticamente en la “deep web “. Queda, sí, la “black web”; pero, por el momento, no necesito un lanzamissiles portátil tipo “stinger” -el que sumnistró la CIA en Afganistan a los “freedom fighters” y así generaron a Ben Laden, Al Caida y sus variadas ‘franquicias’ de hoy- como tampoco un cargamento de mulas chinas.

              Adios, killo

    • Copio y pego comentario traducido al español que ha colgado ésta noche KHAN85 en el anterior post:

      KHAN85
      en 18 noviembre 2015 en 5:06 am said:

      http://www.jpost.com/International/Turkey-fans-boo-minutes-silence-for-Paris-victims-434455

      La línea que separa ser bueno de ser tonto a veces es muy delgada.

      TRADUCCIÓN:

      Aficionados turcos abuchearon durante el minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París antes de su selección nacional empató 0-0 con Grecia en un partido de fútbol amistoso el martes.

      Se observó la señal de respeto en los partidos de toda Europa, incluyendo en Wembley, donde Francia se enfrentó a Inglaterra, después de que militantes del Estado Islámico atacaron París el viernes matando a 129 personas.

      El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y su homólogo griego Alexis Tsipras vieron el partido juntos, en un signo de la reconciliación entre los dos vecinos, cuya relación ha sufrido de las hostilidades en el pasado.

      Era la primera vez que los dos equipos se habían encontrado durante ocho años y la Federación Turca de Fútbol habían anunciado una serie de medidas de seguridad adicionales antes del partido en el estadio de Estambul Basaksehir, que era un 17,000 agotar.

      Turquía, que no han perdido este año, se preparan antes de la Eurocopa 2016, que se clasificó en el tercer lugar de su grupo. Disfrutaron de una victoria por 2-1 a Qatar la semana pasada.

      Entrenador alemán de Grecia Michael Skibbe llevó a cabo un equipo en Turquía por primera vez desde que tenía hechizos en el Galatasaray, Eskisehirspor y Karabükspor desde 2008 hasta octubre de este año.

      Sin embargo, la ocasión fue una decepción con ambos equipos probar nuevos jugadores en un partido de pocas oportunidades con los ex campeones de Europa, Grecia, que no pudo clasificarse para la Eurocopa.

      P.S.- Voy pillado de tiempo. Luego sigo con los “deberes”. Que tengáis un buen día. Portaos bien 🙂

      • Pero luego siguieron jugando, es en este tipo de acto donde se ve el valor real que le damos a nuestros principios, si tanto nos ha molestado que unos señores abucheen, nos levantamos dejamos el campo y punto.

        Dar un minuto de silencio para quedar bien o sentirse identificado con el problema, esa es la diferencia.

  30. En estos días, màs que nunca, se habla de la importancia de la integraciòn de los emigrantes en los países de acogida y es cierto que es un punto primordial y esencial para una convivencia sana puesto que el respeto no siempre está a la altura hacia aquello que nos es (en cualquier cultura) diferente.

    Sin embargo, creo que si somos sinceros, en el pensamiento/actitud de reclamar esta integración, sobre todo en culturas muy ‘distanciadas’ de las nuestras, no estamos pidiendo otra cosa que no sea la de que no nos molesten ni con acciones ni con exposiciones. Quiero decir con esto, que si ellos no están dispuestos a integrarse totalmente, nosotros tampoco lo estamos a que se integren más allá de ese ‘no molesten, por favor’.

    La clave y al mismo tiempo la dificultad radican en que los pueblos han de mezclarse porque es sano para una convivencia pacífica o, por otro lado, que cada uno viva en su trozo de tierra y no se comunique con el vecino salvo que sea estrictamente necesario.
    Y como no podía ser de otra manera, todo esto nos lleva a la trascendencia de la educación paulatina y no al querer cambiar algo o alguien cuando el desastre llega.

  31. Ángel Giménez Porto
    en said:

    !Ah¡ y este tonto, aunque después recibiera la docta apostilla de quien todo lo sabe, fue el primero en hablar, movido por una personalísima y genuina preocupación, sobre los Bilderberg y el peligro que su diseño para la gobernanza del mundo sometido a nuevo orden, nos tenían reservado, por supuesto que las bolsas han de reflejar acontecimientos de calado semejante, pero esos aspectos técnicos se los dejo a los técnicos en la materia y su más que dudosa capacidad de análisis y a los hechos me remito.

    Hablé también y a lo mejor me equivoqué, de una sospechosa carrera de paridad del euro con el dólar y en todo momento me he significado como acérrimo anti-globalización. Dije también que en mi ADN, no estaba inscrita al posibilidad de idolatrar a nadie, me cabía el admirar en los demás el intelecto y sobre todo, el buen corazón, pero la verdad no tiene bandos, ni etiquetas, ni siquiera amigos o enemigos, no entiende de cunas, ni de castas, es humilde y espero que termine por relucir en el corazón de todos.

    Digo esto para los que no me hayan leído con anterioridad.

    Ahora me voy a dedicar al estudio, somero pon cuanto mis conocimientos de física no me posibilitan cosa mayor, de la teoría de los neutrinos, que me resulta algo apasionante.

    Con Dios.

    • Pero fijaros que en un mundo que va a la robotizacion, llenito de todo, y con cada vez menos recursos / per capita disponibles las bolsas deberian tender a bajar. La subida puntual no deberia decir mucho mas que la teoria de la cabra. Es mas preocupante ver la evolución de los precios de las M.P. y del petroleo mientras no suban malo y cuando suban peor.

      Tenia una discusión muy interesantes con un profesor , el me decia siempre que la economia de escala es inmnutable, a mas producion menor coste. Y lo replicaba que no, que antes o despues eso lo romperemos porque será tan barato producir en local que la pequeña diferencia no será relevante.

      Cuando tengamos impresoras 3D para todo o para casi todo, se romperá la dependencia de la gran industria , luego llegaráb los robi-cosntruye, que nos fabricaran lo que necesitemos en casa o en el barrio, quizas a modo de tierras comunales. Y los robi-deconstruye que reciclaran la basura en materiales raw. Los próximos siglos serán interesante. Pero la moraleja es que la bolsa y el dinero tenderań a la baja o deberian tender a la baja, en un mundo occidental donde tenemos mas de lo que queremos lo lógico es la deflación.

    • Quinta Esencia
      en said:

      Creo que no estamos en un concurso para elegír a “Miss Minerva”, como tampoco en un ‘blog’ de exclusivas. Ni comprobar quien mea más lejos, o la tiene mayor. Saqué Bilderberg cuando, ignoro por qué, hablaba de la “francmasonería”. Me agradó la respuesta que de tí recibí, “Yo tambien he leído a Daniel Estulin” -te lo repito, tengo memoria fotográfica, lo cual no es ni bueno ni malo, sino un hecho objetivo- porque el tema Bilderberg es siempre polémico y mucha gente lo considera como una teoría conspirativa de paranoicos.

      Leo muy deprisa, lo que los franceses llaman “en diagonale”, porque tuve que aprender la técnica habida cuenta los centenares de documentos que, en su momento, pasaban por mis manos a diario. A tí te conocí porque el punto que me “saltó” -asi se dice- fue tu referencia a “La Misión” (incluso a su música) y de ahí salió lo de llamarte “Angel bueno”, resaltar tu bondad y agradecer tu interés por ayudarme a recobrar una fé de la que carezco.

      De ahí se fragüó una relación de profundo afecto, en la que llegaste a hacerme sentir tambien profundamente incómodo por tus elogios desmedidos que, simplemente, me hacían sentir vergüenza, porque escribo muy deprisa -y muy mal cuando no veo lo que tecleo-, no me releo nunca y no doy valor alguno a lo que digo porque entre mis interlocutores normales es lo habitual.

      Tambien te dije que mis solos valores eran la bondad y la inteligencia.

      De manera que regresa a tus orígenes, no busques la aprobación o deaprobación de nadie (como tan inoportunamente hiciste en la entrada dedicada a la pobre Lourdes) y deja de actuar como un “pobre de espiritu” como tampoco eres.

      ¿Te parece? Y acuérdate del “Eli, Eli, lama sabactaní”. Yo, lamentablemente, no se poner la otra mejilla.

  32. Quien no se quiere integrar no lo hace y es perfectamente legitimo y plausible, podemos vivir en sociedades paralelas que por otro lado son de los mas comunes. Se que la tribu de los Heavys existen, de vez en cuando escucho su música y veo anuncios que los llaman a acudir a una serie de templos del mal a dar saltos agresivos y consumir ciertas sustancias dentro de sus costumbres tribales que yo respeto por supuesto. Pero normalmente no coincido con ellos, ni me mezclo ni tengo amigos comunes. Ellos viven en su mundo y yo en el mio, podemos vernos por la calle y nos ignoramos mutuamente, cada uno por su lado y no pasa nada. Incluso escuche de una anciana a la que una vez ayudaron con la compra , pero no tengo muchas mas noticias suyas.

    Afortunadamente tampoco veo manifestaciones de su tribu reclamando mas impuestos, mas derechos o cerveza gratis, es un buen colectivo, no me importaria tenerlo como vecinos aunque en ocasiones resulten pelín ruidosos, no me había dado cuenta, pero soy un ciudadano tolerante.

    https://www.youtube.com/watch?v=v2AC41dglnM

    • Sigo sumamente liado por mi particular “Highway to Hell diaria, Luis

      Mientras tanto, os dejo éste vídeo para hacer particular hincapié en la “tesina” de mi personal postura”.

      https://www.youtube.com/watch?v=uT3SBzmDxGk

      NUNCA NADA ES LO QUE PARECE. Todo depende de las “etiquetas establecidas”, los ojos y las orejas que se quieran utilizar

      Que tengáis boa tardiña

      Salu2

      P.S.- La última” perlita” del Pérez-Reverte:

      Pérez-Reverte estalla: “La amenaza yihadista es culpa de Bush, Blair y un soplagaitas llamado Aznar”

      • Quinta Esencia
        en said:

        Vicente, te voy a pedir un favor. Ya que te has autoconvertido en nuestra particular institutriz, señorita de compañía, maestra de escuela, aya, celestina o no se qué, ¿te importaría expresarte como hacemos las personas normales? Ha llegado un momento en que no te sigo, me pierdo entre tus guiños cómplices, tus referencias esotéricas, tu particular sentido del humor…que quizás haga muchísima gracia a tua amigos de antaño, pero los de hogaño no nos enteramos de la misa la media.

        Ello dicho con el mayor cariño, como es de rigor, y con el constructivo ánimo de entender lo que pides al no comprender lo que manifiestas.

        • Quinta Esencia
          en said:

          Es algo así como un estilo “Nacho Novo”. Boas tardiñas. E os meus bicos as tuas personalidades femeninas, como si foran a miña nai, a pobreciña, que como non ten que me dar, daime bicos, coitadiña, e despois rompe a xorar.

      • Quinta Esencia
        en said:

        Totalmente de acuerdo, como siempre, con Arturo, que SI es amigo mio. Ya le cité en este raro sitio al citarle cuando dijo que España es el país con el mayor número de gilipollas por metro cuadrado de la Unión Europea. O eso de que un mono podía atravesar hoy la penísula -como dicen en el lugar donde me encuentro-, saltando de cabeza en cabeza de los tontos que la pueblan. Y eso que no había pasado por aquí. Se habría quedado, “quieto, parao”.

  33. Quinta Esencia
    en said:

    Por si a alguien todavía le interesa el tema objeto de debate en un foro convertido en un “Memorial de Agravios” si no en una web de contactos os paso una, estimo que interesante, información que engloba a los dirigentes y organizaciones del fascismo islamista de un mundo ya en guerra:

    Al-Baghdadi: Estado Islámico, ISIS o DAESH (aplastar)
    Abu Bakr Al-Baghdadi es el nombre que se dio Ibrahim Al-Badri cuando se erigió califa del Estado Islámico de Irak y del Levante en 2010. El liderazgo que impone entre sus filas es moral y espiritual; su autoridad, incontestable. Marca la hoja de ruta en la estrategia de expansión del ISIS y su sistema de propaganda: las 33 productoras a su servicio difunden imágenes de la organización terrorista fácilmente comparables con escenas de películas, videojuegos y videoclips.
    Todos los indicios apuntan a que este hombre de 44 años nació en la localidad iraquí de Samarra, ubicada al norte de Bagdad. En su juventud era introvertido y taciturno, según el testimonio de algunos vecinos recogidos por la revista Newsweek. Lideraba una mezquita de su ciudad natal cuando Estados Unidos declaró la guerra a la Irak de Sadam Hussein. Algunos analistas consideran que Al-Baghdadi se radicalizó en Camp Bucca, un campo de detención en el que pasó casi cinco años; otros apuntan que su actividad comenzó antes de esta reclusión. Lo cierto es que tras quedar libre en 2009 se unió a las filas del Estado Islámico. Su radicalidad, capacidad de liderazgo y formación -tiene un doctorado en estudios islámicos por la Universidad de Bagdad- le valieron para ir escalando puestos en el escalafón de la organización hasta ocupar la cúspide de la

    Al-Zawahirí: Al Caida (la base)
    Osama Ben Laden (‘ben’ en árabe es “hijo de”) , yemení que no saudí, y al que también he conocido personalmente, se convirtió en el hombre más buscado del mundo los atentados del 11 de septiembre de 2001. Casi diez años después, el 1 de mayo de 2011, Barack Obama anunció su muerte tras un operación en la localidad de Abbottabad, en Pakistán. Aymán Al-Zawahirí, mano derecha de Ben Laden, asumió entonces el mandato de Al Qaeda.
    Aymán Al-Zawahirí nació hace 64 años en El Cairo, Egipto. Desde muy joven se integró en organizaciones radicales y, de acuerdo a sus convicciones, se trasladó a Afganistán para luchar contra el Gobierno local, bajo el área de influencia de la Unión Soviética. Allí conoció a Osama Ben Laden. Con él ideó las bases de Al Caida y los atentados perpetrados por la organización terrorista. Figura en la lista de los más buscados por el FBI, que ofrece 25 millones de dólares por información fiable que conduzca a su paradero. Según el perfil dibujado por este cuerpo, Al-Zawahirí es el autor intelectual de los atentados que las embajadas de Estados Unidos en in Dar es Salam.

    Al-Golani: Frente Al-Nusra
    Hay quien considera al Frente Al-Nusra como el enemigo más poderoso para Bashar Al Asad en el avispero en el que ahora es Siria. Combate con todos los medios de los que dispone y lidera una campaña de hostigamiento permanente contra el régimen. La organización, además, coopera con otras organizaciones menores e, incluso, con el Ejército Libre de Siria.
    Al frente de este entramado se sitúa un hombre joven -se cree que tiene entre 35 y 40 años- del que no se tienen demasiadas referencias. Su nombre es Abu Mohamad Al-Golani, nació en la localidad siria de Al-Shahil y también participó en la guerra de Irak. En Camp Bucca, donde permaneció detenido, se dedicó a enseñar árabe clásico a otros presos. Tras quedar en libertad ingresó en Al Caida y, años después, al regresar a Siria,

    Abdelmalek Droukdel: Al Caida en el Magreb Islámico
    También en un 11 de septiembre, esta vez de 2006, Aymán Al-Zawahirí dio una gran noticia para los seguidores de Al Qaeda: Abdelmalek Droukdel, líder del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, juraba lealtad a su organización y abanderaba su causa en el Magreb.
    Abdelmalek Droukdel nació en Meftah, una pequeña localidad ubicada al norte de Argelia, en abril de 1970. También se le conoce como Abu Musab Abdel Wadoud. Según apuntó en 2007, Al Caida en el Magreb Islámico surgió “para ensalzar la palabra de Dios” y para “liberar a los pueblos del Magreb de corruptos, tiranos y traidores”. Bajo su orden se ejecutaron atentados como el perpetrado en Argel el 19 de julio de 2015, en el que murieron nueve militares argelinos. En el mismo escenario se fraguó otra masacre, en el que murieron 33 personas; una de tantas perpetradas por esta organización en el norte de África.

    Abubakar Shekau: Boko Haram
    El vídeo emitido en mayo de 2014 en el que Boko Haram mostraba a 223 niñas nigerianas conmocionó al mundo. Líderes de todos los continentes exigieron su liberación y pidieron la captura del hombre que aparecía riéndose, jactándose de los raptos. Era Abubakar Shekau, líder de la organización.
    La incógnita rodea la vida de este hombre, de aproximadamente cuarenta años. Nadie ha podido certificar su lugar de nacimiento, si bien se cree que procede del estado de Yekau, al norte de Nigeria. Formado y con estudios, asumió el mando de Boko Haram después de que el Ejército nigeriano acabara con la vida del líder de la organización, Mohamed Yusuf. Tras este ataque también se dio por muerto a Shekau. Sin embargo, bajo su mandato, Boko Haram ha matado a más de 4.000 personas. “Disfruto matando a todo aquel que Dios me ordene matar”, aseguró Shekau en un vídeo difundido tras una matanza perpetrada en 2012 en Kano, al norte del país, en el que murieron al menos 180 personas.

    Ahmad Umar: Al Shabaab
    Somalia es uno de los países más inestables y peligrosos del mundo. La ausencia de cualquier estructura gubernamental -o si existen, son demasiado frágiles- ha provocado que varias milicias que han participado en los conflictos del país se hayan hecho con el poder militar de la región. Al Shabaab nació de una de ellas y ahora recluta nuevos ilamistas, a los que tienta, en muchos casos, con nada más que un plato de comida que llevarse a diario a la boca.
    Ahmad Umar asumió el mando de la organización después de que un dron estadounidense acabara con la vida de su líder, Ahmed Abdi Godane, en septiembre de 2014. Al Shabaab, de la que se dice que forman parte más de 10.000 personas, opera mayoritariamente en Somalia, aunque también lo hace en otros países de la región. En Kenia ha perpetrado atentados como el de la Universidad de Garissa (abril de 2015, 147 muertos) o el del centro comercial Westgate, en Nairobi (septiembre de 2013, 71 fallecidos). También ha golpeado en Uganda, con ataques como el que efectuó en la capital,

    Akhtar Mansud: Movimiento talibán
    La comunidad internacional puso los ojos sobre Afganistán tras los atentados del 11-S. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas desplegó una misión sobre el terreno para tratar de hacer frente a los talibán, entre los que destacaba el Mulá Omar, líder religioso de la comunidad que había combatido contra los soviéticos. El Mulá era un hombre que se dejaba ver pocas veces y del que apenas existen fotografías.
    Se cree que fue abatido a tiros en Pakistán en abril de 2013. El propio Gobierno afgano confirmó esta información en julio de 2015, pero las circunstancias de su muerte, al igual que toda su vida, tienen demasiadas incógnitas. Akhtar Mohamed Mansur, que había sido ministro de aviación del régimen talibán hasta 2001, ha tomado las riendas

    Al Zahawi: Ansar Al Sharia en Libia
    Esta organización terrorista, compuesta por la unión de varias milicias, surgió en 2011 en el contexto de la guerra civil de Libia. La muerte de Gadafi y el desorden institucional y militar propiciaron su fortalecimiento. Dieron uno de sus principales golpes en septiembre de 2012, cuando asaltaron la misión diplomática que Estados Unidos tenía en Bengasi. En el suceso murieron cuatro personas; entre ellas, el embajador, Christopher Stevens.
    La multitud de milicias que componen Ansar Al Sharia dificulta identificar a un único líder, si bien destacan nombres como el de Mohammad Al Zahawi, que murió en enero de este año por las heridas sufridas en un enfrentamiento con las tropas pro gubernamentales del país.

    Abu Iyadh: Ansar Al Sharia en Túnez
    “Ansar al-Sharia es una estructura que se construye desde la cúspide con Abu Iyadh como punto focal además de guía espiritual y elemento encargado de las relaciones internacionales de la organización”, señala el investigador Sergio Altuna Galán en un documento publicado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).
    Abu Iyadh al-Tunisi lideraba esta organización que, al igual que en el escenario libio, se aprovechó de la inestabilidad política para crecer. En su caso, no obstante, tienen objetivos diferentes: “establecerse sobre todo el terreno de la República bajo el paraguas de ejercer como organización islamista caritativa dedicada al proselitismo religioso”, señala este mismo informe. En julio de 2015, las autoridades de Estados Unidos aseguraron que Abu Iyadh tras efectuar un bombardeo sobre la localidad de Ajdabia.

    Abu Bakar Bashir: Jemaah Islamiyah
    Probablemente menos mediático por su distancia geográfica -opera en Asia-, pero autor de algunas de las masacres terroristas más destacadas de los últimos años; entre ellos, el perpetrado en Bali en 2002, con 202 víctimas mortales. Se considera la extensión de Al Qaeda en la región y sus raíces se asientan sobre Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas.
    Abu Bakar Bashir, clérigo musulmán, fue uno de sus fundadores. Nació en agosto de 1938 en Indonesia, país en el que se encuentra preso desde 2010, acusado de diferentes cargos relacionados con el terrorismo.

    Isnilon Totoni: Abu Sayyaf
    Esta organización terrorista se dio a conocer internacionalmente en 2004, después de atacar un ferry que navegaba por la bahía de Manila. 116 personas murieron en el ataque. Abu Sayyaf opera en Filipinas, donde ha perpetrado numerosos atentados bajo la bandera de la mal llamada Yihad. Su líder, Isnilon Totoni Hapilon, juró fidelidad al Estado Islámico en julio de 2014.

    JATRAK

  34. Quinta Esencia
    en said:

    Y para dejar, de una vez, las cosas claras a los genios locales, iba a decir ‘recordar’, lo que sería un absurdo, señalar que Indonesia, es el país que alberga la mayor población musulmana del mundo, con cerca de 202,9 millones de creyentes, lo que supone el 88,2% del total de la “UMMA”.

    Pra min acabouse hoxe a festa.

    “La conjura de los necios”, es el libro que recomiendo como lectura obligada, como Guia de este ‘blog’ al que le sobra lo de “Mario Conde” que, sabiamente, ya no participa en un sitio como el que se ha generado y que parece extraído de una mala película de zombies drogatas.

  35. Te contesto aquí por razones más que evidentes, Quinta

    Decir que se me acaba de borrar el extenso texto que con tanto cariño y trabajo estaba a punto de terminar para contestarte, al copiar el enlace del vídeo. Gran pena

    Quizás mejor así. Cosas del destino o del Camino, como diría el Boss (Mario)

    Intentaré enmendar todas y cada una de mis conductas. Lo siento sinceramente

    La COSA debería ser asín. ES LO QUE UNICAMENTE pienso, quiero y manifiesto de todo corazón, tan sólo eso.

    https://www.youtube.com/watch?v=I39nXVC4Y7M

    Buenas noches

    P.S.- Perdón de nuevo por la chapa y la “musiquilla”

    • Quinta Esencia
      en said:

      Pues, ¿que quieres que te diga? Sigo igual que estaba con el aditamento de un video musical que ya había visto en este blog. O se toman las cosas en serio, o, lo repito, el sólo consejo que puedo dar a Don Mario Conde, a quien no tengo que expresar mi respeto y mi afecto -porque los conoce- es que quite su nombre de este diz que Foro, porque ya no lo es. Esta jaula de grillos que han generado una panda de cretinos mala gente, cuya participación objetiva es nula, y cuyos propósitos deben venir de otras epocas que ni conozco ni quiero conocer no puede ser avalada por Don Mario Conde. He dicho más veces de lo normal, que estas gentes lean sus libros, conozcan sus obras o escuchen sus videograbaciones o sus fotografías.

      Pero que no rebajen esta bitácora al nivel al que, cada vez que intervienen, lo colocan.

      A mí no me molestas en absoluto, porque me levanto tempranísimo y estoy convencido de tu buena voluntad. Más, conociendo lo que ahora se del personaje que se dedica a amenazarme, injuriarme, calumniarme, extorsionarme y demás, te puedo asegurar que si ello se volviera a producir, no tardaría mucho RATO en actuar de una forma tan absolutamente previsible que la explosión iba a oirse en Marbella o en Gibraltar, por decir algo. Y, en consecuencia, algunos se iban a reir un RATO largo de vuestro playero Señorito Pepis.

      Buenos días, muchas gracias, Vicente Porta, y que pases un buen RATO.

      • Quinta Esencia
        en said:

        Una curiosa noticia para desamargar el día: me informan -los que saben- que el fascismo islasmista se sirve de la PS4, la ‘Consola’, la ‘Playstation’ de SONY para intercambiar sus mensajes en esa especie de ‘chat’ que tiene. Luis nos dará su docta opinión, pues madruga más que yo.

        • Hay mil medios y mil vericuetos querido Quinta, cualquier juego en linea tiene su propio chat para que interactues con otros jugadores, juegos simples e inocentes te ponen en contacto con personas en tus antípodas y no con una, con miles, yo juego a uno que es lo más freaky del mundo y tengo mil y pico amigos y que yo sepa dos maneras de poner mensajes privados, porque la verdad no lo he investigado yo juego sola cual Miss Marvel cualquiera. Internet es incontrolable, el seguimiento debe ser humano, buscar o investigar por las redes es lanzar redes al mar esperando que pique algo.

    • Porta, había un vídeo de una de las ultimas cenas de navidad que contó con la presencia de Mario, donde se hizo la presentación creo que de la plataforma, el vídeo estaba formado por frases entresacadas que algunos miembros del blog habían puesto en sus artículos. junto a las firmas que en aquel entonces escribían. Nunca he encontrado ese vídeo, es posible que lo tengas tú? Gracias.

      • Lo recuerdo perfectamente, pero no lo encuentro, Morgan. Me consta tenerlo
        Fue realizado por Manolo e Hipocampo. Seguiré en mi empeño sin descanso.
        Precisamente es el único que no localizo 🙁
        Vaya trabajera que me has dado como diría el Míster (Mario) 🙂
        Mientras tanto, te/os dejo éste.
        Imagino que al igual que los otros, nos traerán gratos e inolvidables recuerdos
        Ósculos a discreción

        https://www.youtube.com/watch?v=vxzc70zbDoE

        P.S.- Perdón por el “marujeo” estuviste en esa cena…???

        • Quinta Esencia
          en said:

          Don Vicentiño: este video es absolutamente maravilloso. Gracias, de corazón. Lástima que, en vez de contemplarlo e incordiar, no lo miren aquellos que sólo buscan destruir un proyecto maravilloso, y lo van consiguiendo.

          ¿Por que no lo subís al apartado “Multimedia”.

          Un abraziño y perdona siempre mi dureza gruñona, producto de la edad.

          • Si Porta consigue encontrar el que yo le he pedido, verás que absoluta maravilla Quinta, yo lo recuerdo como algo precioso y preciado, como recuerdo aquella noche. Me está entrando la añoranza y no es bueno cuando está cayendo la tarde y el cielo se pone el traje rojo de gala.

          • Que tiempos Juan, recomiendo a todos que tengan la paciencia de ver estos vídeos, quizá así se entenderán muchas cosas, somos tan humanos, que ese es el regalo, porque si no fuese así, no habría motivo para crecer, para madurar, para comprender, para la empatia, para la sonrisa, para el perdón, para envejecer, para vivir, seriamos entes sin escalofríos, sin creencias, sin necesidades, sin voluntades, sin inocencia, sin ilusiones, vacíos, vacuos…

            Gracias desde el alma Juan.

            • Juan Armas
              en said:

              Ese espíritu sigue ahí latente, silente… Y es comprensible que quienes no vivieron esos tiempos les llegue a incomodar esa moriña, por usar un término de esa tierra gallega que por ser la de su autor, ha impregnado este Blog desde el mismo instante en que Mario decidió dar el primer paso.

              Ricardo llegó lo más pronto que pudo, recién llegado de un viaje a China. Recuerdo que venía el hombre algo tenso por la experiencia comercial de allí y sus rituales y formas de negociar. Y voy yo y le regalo sin saber nada de esto un cd de música relajante… china.

              Cuando me lo confesó acabamos riéndonos los tres. Entonces el me regaló su ejemplar de “Cosas del Camino”, que fue el que gentilmente Mario Conde dedicó con unas palabras que hablan de eso: del camino que se hace siendo.

  36. Antonieta
    en said:

    Lo que está más que claro, es que algunos de los que escribís lo que pretendéis es cargaros el Blog. Así, de un plumazo.
    Siempre se dijo que los post deberían de ser escuetos, y que para extenso estaban los artículos a debatir. Pues no, no hay respeto. Las parrafadas cansinas y que nadie lee sobran. Sobre todo por tener a nuestra disposición Google que nos da la información que aquí se derrama.
    Buen día.

    • Quinta Esencia
      en said:

      Raquel Bollo admitió este martes que su relación con Isabel Pantoja no pasa por sus mejores momentos. La colaboradora de Sálvame señaló, tras presión de Jorge Javier Vázquez, que está cansada en parte de ejercer de portavoz de la tonadillera. Este divorcio profesional puede suponer a la larga que Raquel se quede sin su principal baza para mantener una silla en televisión, porque la pérdida de la portavocía de los Pantoja en televisión es más rentable que ser portavoz en el Senado.

      Por otro lado, esta mañana al salir de misa me encontré con un harapiento moro que pedía limosna y le dije: “Aqui me tienes, presto a convertirme en un martir del Cristianismo, a morir por Dios Nuestro Señor”. Respondióme el infiel “Pero, hermano, no te das cuenta quer nuestro Dios es el mismo'”. Salí corriendo al Google y, oh maravilla, comprobé que aquel harapiento tenía razón. Y pude observar como el Arcángel San Gabtiel me hacia un guiño, susurrándome en el audífono que llevo: “Bienaventurados los pobres….” y, luego, no se porqué, me soltó un anuncio de Camel, y eso que yo no fumo, por es que los caminos del Señor son inescrutables, y los mártires en ciernes, los fundamentalñistas cristianos, somos muy pero que muy fieles a eso de los mandamientos de Dios en el Sinaí entregados al Abraham fundador o artífice de las tres religiones del Libro. Pero eso, no lo encontré en Google. Lo leí en este ‘blog’ y luego en el ‘Hola’…que tal? Por ello me avergoncé por levantar falsos testimonios y mentir. Luego, traté de de insinuarme a la mujer de mi prójimo; pero ésta, a la primera, me mandó a hacer puñetas: resulta que era mal momento: estaba pidiendo la cabeza del Bautista.

      Cosas.

      • Quinta Esencia
        en said:

        Por cierto, hermana en Xto, lo único largo que tú has publicado aquí es una insidia contra los Ejécitos de España y todo lo demás es locura. Te dices practicante: confésate pues, pero hazlo con un ATS; estos son los practicantes de hoy. Ya se que lo que de dices es parte de la ténica ‘goebbelsiana’ de esa basura con la que ‘conspiras’ en el sentido técnico-jurídico de la expresión. Más pronto que tarde pasarás un mal RATO. Por ello, ya que lo laboras -te hacen maquinar-, reza. Y, buena mujer, Dios tambien puede estar en las discotecas.

  37. Quinta Esencia
    en said:

    Por cierto, como habrás sin duda descubierto, en el discurso majestuoso de Don Emilio Castelar, “Grande es Dios en el Sinaí”, no hablaba a Abraham, sino a Moisés. Ya que yo no, tu sí debías conocer el Exodo. Supongo. ¡Que ocasión perdida! Pero busca el discurso entero en tu San Google. Aprenderás mucho sobre aquello que dices practicar. Que Dios te guarde y guíe en su infinita misericordia. “Bismillah Rahman Rahim”.

    “La illah, il’allah”.

  38. El único censor efectivo para este blog somos nosotros mismos. (A propósito de ayer)

    Mario Conde – Escrito el 12 de diciembre de 2009

    La reunión de ayer, una vez consumido el turno de agradecimiento por el acto de entrega de la Estrella del Blog, agradecimiento que reitero una vez mas ahora, y después de superar las dificultades técnicas con las que nos enfrentamos para poder ver las imágenes y tratar de oír la música de los vídeos -magníficos ambos- confeccionados por Ricardo, el primero, y Juan Armas/Manuel Franco, el segundo, dedicamos el trabajo a comentar los aspectos positivos y negativos que este año de vida del blog nos traen a la luz de la experiencia.

    Ante todo, dejé claro, una vez mas, que nuestro propósito no es conseguir el mayor número de usuarios y alcanzar las mayores tasas cuantitativas de entradas en el espacio del blog. Precisamente por ello, incluso en contra del criterio de algunos, no realizo propaganda abierta y directa en mis intervenciones en medios. Hemos tenido ocasión de comprobar como si refiero la existencia del blog en medios masivos, se produce una asistencia igualmente masiva a nuestra página, pero que poco después se sedimenta en cifras inferiores al aluvión de entradas impulsada por ese efecto mediático. Son entradas debidas a impulsos, no a una valoración serena de nuestro blog. No se trata de conseguir muchos mas usuarios. Somos al día de hoy 3.580, mas o menos, los suscriptores y disponemos de un volumen de entradas superiores a las 250.000 mensuales. Es mas que suficiente. Que el blog crezca lo que tenga que crecer, pero a su compás, rodeados de aquellos que aceptan nuestra filosofía para ser suscriptores, o que encuentran interesantes nuestras entradas y comentarios asumiendo la posición de lectores. Cualquier crecimiento cuantitativo desproporcionado, descompasado, inarmónico, afectaría indefectiblemente a la calidad del blog.

    Analizamos algunos otros aspectos como la conveniencia de clasificar los asuntos a tratar de manera mas organizada, de limitar el numero de entradas diarias, de buscar manera de alegar la vida de los artículos de mayor interés, y otros que, al final, afectan a cuestiones técnicas, mas que a cualquier otro aspecto. Yo insistí que nuestro blog tiene que hacer frente o analizar todas las cuestiones que interesan al individuo. Entre ellas el mundo del espíritu, la economía, la vida en sociedad, la política y las temáticas religiosas. Por ello su aspecto magmático. Porque la vida lo es. No se pueden establecer cortes indefectibles entre una materia y otra, porque la vida es fluir sin compartimentos estancos. Un blog que refleje el vivir, como pretendemos, debe participar, creo, de esta característica, aunque ello en ocasiones pueda dar la sensación de magma, que en este caso sería tan magmático como nuestro discurrir por el trozo de existencia al que llamamos vida.

    Lo que si nos gustaría es que se nos enviaran sugerencias sobre temas a tratar y dejé claro que el blog está abierto a recibir y si procede publicar los artículos redactados por los miembros que quieran colaborar con nosotros. Tenemos estructurado el blog, como cualquiera que lo siga asiduamente puede comprobar, con ciertas personas que escribimos de modo periódico y continuado. pero existen colaboraciones mas o menos esporádicas. A todos gracias, porque por ellos existe el blog. Por ellos y por vosotros, lectores, claro, pero sin autores no existe lectura posible.

    Todos quedan invitados a colaborar en beneficio del blog. Como es normal me reservo el derecho de entender si un artículo es o no adecuado. Como os consta, en esa decisión nunca entra la censura por motivos ideológicos, algo ajeno a nuestro blog. En la sociedad existe de todo. De algunas cosas, por así decir, mas que de otras, pero si reflejamos la sociedad, lo tendremos que hacer con todas sus consecuencias. Siempre, claro, que no traspasemos los límites que nosotros mismos nos hemos marcado que, por cierto, son tan poco rígidos, que es muy difícil ir mas allá de sus fronteras. Asumo que si alguien me envía un artículo y luego, por lo que sea, no se publica, se produce una reacción en quien lo ha enviado de alcance variado, pero raramente agradable. En algún caso una baja fue motivada, al margen de sus consideraciones exteriores, por ese motivo. Lo siento, pero alguien tiene que juzgar y en la mayoría de los casos esa decisión me corresponde. Y no me gusta ejercer de juzgador, y mucho menos de censor, por aquello bíblico de no juzguéis y no seréis juzgados, pero… En cualquier caso, la no publicación no descalifica un escrito. Sencillamente juzga su adecuación con el blog en un momento dado. Nada mas. Pero no cabe alternativa. Os pido por favor que ayudéis. La vida del blog reside en su pluralidad ordenada

    El principal motivo de fracaso, y así dejé constancia con insistencia, reside en que en determinados temas, singularmente religiosos o políticos, no hemos sabido controlar nuestra emociones mas primarias y en muchas, cuando menos en mas ocasiones de las deseables, se ha respondido con insultos o descalificaciones en campos en los que deberían de vivir solo las razones y las consideraciones. Lo peor es que en esos casos se suele apelar a la descalificación ad personam.

    Nos ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de la vida del blog. En la primera etapa, antes del blog actual técnicamente nacido de la mano de Manolo Franco, y en acontecimientos recientes. Me produce tristeza. Expliqué que en determinadas sociedades iniciáticas se suelen excluir de comentario en sesión los asuntos relacionados con la religión y la política, debido a que la experiencia del ser humano, ese caminar del que habla Cioran, evidencia que esas materias, campos abonados para las creencias dogmáticas, en demasiadas ocasiones alimentadas de intereses, los humanos se enfrentan unos con otros de modo tan irresistible como irreparable en algunas de sus consecuencias. Son asuntos que en el curso de la historia han divido por encima de cualquier otra consideración. Y de la división dialéctica (insisto, preñada tantas veces de intereses) ha nacido la violencia, y con violencia se ha traído a la escena la guerra, la muerte y la destrucción.

    Lo se y lo asumo. Pero este blog debe ser un espacio de excelencia en ese sentido. Si nosotros, los miembros de esa comunidad, no somos capaces de discutir de cualquier asunto, religión y política incluido, sin dejarnos arrastrar pos las emociones mas primarias, los intereses mas evidentes, las irritaciones personales, el griterío, las sinrazones…entonces este blog no servirá de nada. Seremos cultivadores de la palabra y poco mas. Nuestra conducta, el verdadero parámetro para medir, indicará que entre lo que decimos ser y lo que realmente somos se abre un abismo insondable.

    Todos necesitamos reconciliarnos con el ser humano. Todos necesitamos superar los aspectos mas dañinos de la llamada personalidad. Pero si insistimos -según el lenguaje bíblico- en seguir pensando y actuando como humanos, en la dimensión peor de este atributo, en lugar de aspirar, como se nos dice, a pensar en territorios con mayor carga de divinidad, si eso hacemos, entenderemos las palabras del monje cisterciense cuando se refería al asco que produce la búsqueda sincera de quienes somos en el lugar profundo de nuestro interior.

    Yo, como expliqué, me niego a cualquier forma de censura. No cabe la figura de un moderador, por así decir. No es este blog un lugar adecuado para evidencia de esa manera plástica un fracaso tan notorio. Nuestro censor, nuestro moderador, vive dentro de nosotros mismos. El objetivo del blog es conseguir un conjunto de conciencias que vibren en armonía. Y no es solo poesía. Es Física. Porque la vibración de una cuerda produce de modo automática la que aquellas otras que se encuentren en su campo de frecuencia y que dispongan del mismo tono.

    Por ello cuando nos dejamos llevar por ese tipo de comentarios, con independencia de otras consideraciones mas mundanas, rompemos la armonía, destruimos la unidad de frecuencia y eliminamos el efecto de “vibración por simpatía” que se encuentra en la base del trabajo de este blog. Es decir, rotundamente fracasamos. Y eso sería lo que mas me alejaría del esfuerzo del blog. A todos nos cuesta esfuerzo. Y todos lo hacemos porque entendemos que la obra merece la pena. Pues sin armonía, la cuestión es clara: lo positivo se transforma en negativo.

    Así que no habrá mas censores que nosotros mismos. A todos os pido encarecidamente que entendáis este aspecto del blog y que no cedáis a esas pasiones primarias, sea el asunto que sea. Mejor no contestar que destruir lo armónico. Porque la armonía vive perfectamente bien en el enfrentamiento entre argumentos y razones, incluso entre visiones, pero se aleja de manera absoluta en los campos en los que fermentan el grito,la sinrazón, el insulto y la descalificación ad personam.

    Por ello no se trata de disponer de comentarios inevitablemente cultos o eruditos, sino limpios. El ejemplo de la actuación del blog cuando pedí información sobre el Sahara fue tan contundente como casi diría emocionante. Me sentí orgulloso de esta casa. Luego, cuando las emociones primarias se impusieron a otras consideraciones mas neutras, sentí un poco menos de alegría.

    En fin, me entendéis, seguro. Estamos trabajando en una dirección. Tratamos de mejorarnos. No dejemos que esas pasiones nos frustren el camino. Antes de escribir, meditar, no sobre el acierto o no del comentario en planos técnicos o científicos exclusivamente, no sobre su acoplamiento a un imaginario nivel de erudición o inteligencia, sino sobre si ese comentario contribuye a la misión del blog o es contrario a ella.

    Como no hay tribunal, me reservo, también aquí, el derecho de excluir cuando vea que ese postulado no se cumple. Y no lo haré por mi sino por todos……..

Deja un comentario