Captura de pantalla 2015-12-25 a la(s) 19.35.05“La mejor forma de ayudar a alguien es llevarle más allá de la necesidad de ayuda”.

Nisagardatta Maharaj

El indalo es una figura ancestral. Descubierta en la Cueva de los Letreros, en Almería, se trata de una pintura rupestre de la Edad del Cobre. Muestra a una figura humana con pies y brazos extendidos y unidos en un arco. Representa al cazador, pero también a la fertilidad de la tierra. Su postura con las piernas bien extendidas simboliza a un ser enraizado en la vida. Los brazos extendidos y la bóveda que los une simboliza su integración con toda la existencia.

Algunos historiadores sostienen que el indalo representa a un hombre con su arco, simbolizando sencillamente al cazador, al que proveía al grupo de sustento. Otros estudiosos sin embargo encuentran en este arco un sentido simbólico de trascendencia. Para ellos, el indalo simboliza al ideal del Ser Humano como Ser integrado por completo en la Vida. Un ser que se vive en la vida en cualquier manifestación, desde las más sórdidas hasta las más etéreas. Una integración carente de cualquier dogma conceptual: pura experiencia. Una integración experiencial viva, espontánea y fértil, que es actitud ante la vida, ante uno mismo y ante todos los seres sintientes, materiales e inmateriales. Es el ser humano que presencia la Vida en los ojos de su amado, en la mirada fiel de su mascota, en la belleza de una flor, de una piedra, de una ola. El ser que “abraza al arcoíris de la existencia”. Una mirada puramente “poética” para algunos, pero que en el indalo se manifiesta como un ser humano abrazando a un arcoiris, pero con los pies bien firmes en la tierra. Ese retorno a la sabiduría unificante de lo primigenio no nos exige un viaje en el tiempo; menos aún, retornar a la edad de las cavernas, con taparrabos y flechas. Esa sabiduría es tan mística como ordinaria pues siempre habita en el presente.

La Historia de nuestra historia avanza como nuestra vida: en ciclos. Civilizaciones que emergen, se convierten -algunas- en imperios y luego, por ley natural de ciclos, se pervierten, degeneran y desaparecen como surgieron. Y no sólo se pervierten en la valoración –siempre relativa y muchas veces ambigua e hipócrita- de la moral de bondad y maldad de las personas y cosas. Se pervierten también por cuanto “corrompen las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas” hasta que por ley de gravedad se desploman.

Cuando una sociedad cae en el mismo juego de la retórica que el poder que la somete, cae también en la hipócrita ambigüedad de la moral de los conceptos. La sociedad no sabe posicionarse para poder exigir con los hechos un debate honesto sobre la problemática real de nuestro presente: paro, hambre, carencia de vivienda, desmantelamiento por saqueo de nuestro sistema sanitario y educativo, degradación de la gestión política, etc. En vez de esto, caemos en la provocación de los conceptos que nos ofrecen los medios y acabamos debatiendo sobre el sexo de los ángeles (por aquello del periodo navideño).

Internet da voz a cualquier persona en el mundo que quiera expresar su parecer, pero de igual forma puede convertirse en una herramienta de unificación tan poderosa, que no existe en la historia de la humanidad ninguna aproximación comparativa a esta capacidad de información global, en tiempo real y a niveles de masas en todo el planeta. Sin duda la Red está llamada a integrarse y a afectar a niveles aún insospechados nuestras vidas. ¿Por qué no empezar a sacarle partido como herramienta de cohesión social desde ahora mismo?

Embalsamada nuestra indignación en el campo estéril de la queja huera, es tiempo de pasar a la acción unificándonos en ese logro personal que se concretará en lo colectivo con el ejemplo de una actitud vital más constructiva, más lúcida, más amorosa, más feliz, más honesta con nuestras luces y especialmente con nuestras sombras.

En este día tan especial, para todos los que conservan aún en su mochila unas migas de inocencia.

captura-de-pantalla-2015-12-25-a-las-14-02-32

123 comentarios en “Indago

  1. Juan Armas
    en said:

    “Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando… Y lo que estamos gastando es TIEMPO DE VIDA. Porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con “plata”: lo compras con el tiempo de vida que tu viste que gastar para tener esa “plata”. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar ¡ es la VIDA !”. José Mujica, ex-Presidente de Uruguay.

    HUMANS.-Video documental con un arcoiris de testimonios, incluido éste de José Mujica, sobre lo que nos une como humanos, más allá de la propia ignorancia del miedo a las apariencias. ¡ Feliz entrada de año !

    https://youtu.be/N1WdfVWo1pQ

    • Es verdad, Como el oro, igual la plata. No es plata todo lo que “platea”… ni todo lo que se plantea….
      Sin embargo el tiempo, siempre es tiempo. Cada minuto, cada segundo…
      Y aquí, los humanos no tenemos todo el tiempo del mundo, como suele decirse. Gracias por tu artículo, Juan.
      Aunque en este detalle no soy la más indicada, quisiera decirte que aquí en la tierra, ni oro ni plata…
      Pero desde el cariño te recuerdo que aún disponemos de otros manjares. Así que procura no comer muchas palabras ni letras, no sientan muy bien.
      Mi experiencia te lo recomienda…
      Faliz año nuevo a tí, y a todos.

      • Juan Armas
        en said:

        Sin duda hay un exceso de información en datos y palabras -miremos si no, el uso y el tiempo que damos a lo virtual-, ¿pero va pareja en el desarrollo de la técnica un desarrollo o mejoramiento de la comunicación? Las palabras como símbolos que traducen la realidad valen; como realidad en sí mismas no valen nada. Luego está la intelectualidad del transcriptor, que puede caer en la pedantería o en el oscurantismo, y que entorpece aún más la vivencia de la experiencia del mensaje. Pues sí, podemos escribir a nuestro modo, aún en libertad, asumiendo que el lenguaje también tiende a ser cosificado por educación y condicionamiento, tendiendo a un raso y práctico “spanglish”.

        El escrito surgió tras ver el video Humans. En esos testimonios, en esas miradas, en esas lágrimas, en esas emociones y en ese sentir desde el silencio, está el verdadero mensaje. La experiencia, la vivencia, la presencia de vida que en esencia somos cada uno.

  2. Magnifico articulo Juan, de los que tendré que leer un par de veces para empaparme de todo su significado. En estos dias de conversaciones faciles y cansinas es importante observar como la verdadera – y simple- esencia de la vida, de lo humano es lo relevante.

    • Juan Armas
      en said:

      Lo comparto, Luis. “Es importante observar como la verdadera -y simple- esencia de la vida, de lo humano”, de lo verdaderamente relevante para cada uno, pues todo parece que será lo que nos llevaremos al otro lado: las vivencias, las experiencias, nuestra vida, según nos hayamos cerrado o abierto a ella. Feliz año a Sananda, a ti y a todo el que lea estas palabras.

  3. Para el Admin: Por cierto que ayer comprobé que me habiais bloqueado una IP y no se la razón, tardé en darme cuenta. Al margen de la inutilidad de ese tipo de bloqueos hoy día, si el administrador fuera tan amable de comentarme el motivo se lo agradecería, no se si confusión o si estoy haciendo algo indebido, si puede dedicarle unos minutos que es mas curiosidad que otra cosa.

  4. Gracias por tus palabras Juan, por la constancia de tu presencia lucida en este foro y por la luz de tu consciencia. Con estas palabras tuyas, lo dices todo. “Embalsamada nuestra indignación en el campo estéril de la queja huera, es tiempo de pasar a la acción unificándonos en ese logro personal que se concretará en lo colectivo con el ejemplo de una actitud vital más constructiva, más lúcida, más amorosa, más feliz, más honesta con nuestras luces y especialmente con nuestras sombras.” Amén, Amen…

    • Juan Armas
      en said:

      Gracias a ti, a todos los participantes y visitantes y al Blog, por haber estado ahí.

      Todo parece indicar que en 2016 se intensificará fuertemente ese arcoiris de sentimientos y emociones que constituyen nuestra variada humanidad: desde las acciones más amorosas, solidarias y esperanzadoras hasta aquellas tan oscuras y enfermizas que pongan en duda nuestra naturaleza compartida con el resto de los animales.

      Es un deseo de luz para todos nosotros, no para que triunfe en 2016 sino para que no desfallezca.

  5. Hola y feliz año a todos 🙂

    Si me permitís me gustaría interpretar al Indalo un poco más tarde y el enlace que nos ofrece Juan lo podré oír si los Reyes me traen la pantalla nueva que he pedido 😉

  6. INDALO:

    – Es una figura asexuada, por lo tanto, nos habla de una persona. Esto nos quiere decir que la igualdad es innata en el ser humano pero nosotros la hemos deteriorado con el afán de protagonismo y poder haciendo distinciones innecesarias entre personas, no hemos sabido convivir respetando la diferencias sin caer en el error de potenciar un género más que otro.

    – Piernas y brazos abiertos. Apertura al conocimiento, a los acontecimientos, a lo nuevo, a lo diverso y diferente, a todo lo aceptable para el bien de la humanidad. A la vida y a la otra vida (muerte).

    – Los brazos son la fuerza, los que llevan el peso del arco, de la vida y de la supervivencia. No deja de ser curioso este dato porque normalmente la fuerza estaría más en las extremidades inferiores o en el pecho (corazón-alma)

    – Es una figura compacta, de una pieza, esto nos indica la fuerza que da la Unidad.

    De todas formas, quizá, lo más importante no sea lo que la persona que lo dibujó pensaba en ese momento, sino la trascendencia que la figura tendría posteriormente. Seguramente ni esa persona sabía, en ese momento, que se estaría hablando de su figura hoy, aquí (incluyo todos las veces que se habrá mencionado en tantísimas épocas y el porqué). Es el ir más allá de cualquier acontecimiento.

    Toda relación con la realidad es pura coincidencia. Perdón a los expertos porque estos datos no tienen ninguna base más que la personal.

    🙂 Buenos días

  7. Luis C.
    en said:

    Me pregunto si aquella persona que dibujo el muñequito de marras era consciente de la sofisticada interpretación que le iban a dar algunos miles de años después. Supongo que en su momento las mayores preocupaciones serían ( no necesariamente en este orden) tener un buen garrote, reproducirse , comer, sobrevivir y poco mas.

    Estos días estamos asistiendo a varios esperpentos sociales, el de moda en estos dias es el espectáculo de los reyes, las reinas y sus variaciones que ha generado mucho revuelo incluso ofendido a algunos. Llega en buen momento, nos ha permitido aislarnos de los problemas reales (nunca mejor dicho) para concentrarnos en nuestros respectivos ombligos y hacer gala de no sabría como llamarlo. Es un buen ejemplo para ilustrar lo que ocurre cuando asuntos que pertenecen a la interioridad de la persona se delegan y se dejan en mano de los políticos. Si la cabalgata es una expresión de un sentimiento religioso nunca debe estar en manos de un político, para la expresión religiosa están las personas, las iglesias y las cofradías. A ellos les corresponde recuperar lo que es suyo y ponerlo al servicio de su propia expresividad y fé. Por otro lado, si la caravana ha transcendido ya al sentimiento inicial religioso y es algo propio de la sociedad en su conjunto, y por tanto se ha dejado – aunque no esté muy de acuerdo – a los políticos, entonces no cabe hacer critica ya que es esperable que cada uno en su mandato haga las cosas de acuerdo con sus entenderes y de muchas cosas podremos acusarles pero en este caso en concreto creo que engañar lo han hecho poco.

    Si estrujamos un poco mas el tema vemos que las RRSS se han convertido en el nuevo frente de batalla de este tipo de polémicas entre los unos y los otros. Como comenta Juan arriba, no hay razonamiento, no hay el mas mínimo interés por escuchar, es simple ataque, el interés es copar los titulares, ocupar el ‘espacio’ y crear una sensación de relax por la doble vía de escuchar lo que se quiere escuchar de los mios mientras ataco al contrario. El resultado final es que el otro alimenta al uno y el uno al otro andando los dos juntos hacía ninguna parte. Me pregunto si alguien tendrá el valor de ser el primero en romper ese circulo vicioso. Al final es todo energía desperdiciada, si la dedicáramos a construir seríamos imbatibles,

  8. Edelweiss7
    en said:

    Hola, me gusta la figura del indalo abrazando el arcoiris con los pies firmes en el suelo una figura integrada con la naturaleza en equilibrio. Es necesario e importante que la sociedad retome su poder contra las injusticias en general. Internet tiene una gran capacidad para la comunicación.
    Saludos

  9. Luis C.
    en said:

    Muy sutil. Mas que cerrao está muerto, con todos los movimientos que está habiendo y todo el mundo perdido en combate. Resulta un poco aburrido ya el tema, para comentar al viento como que no mola mucho…

    • Luis, acabo de ver, por casualidad, que el blog sigue activo en Twitter, Mario hijo mío, podías habernos avisado.

      Yo, que no soy twittera, me despido de todos vosotros. Un saludo y gracias a todos por los consejos que me disteis.

      🙂

  10. Octavio Paz: Gran Señor y Caballero, inteligente, dulce y buena gente: ” La imaginación en libertad transforma al mundo y hecha a volar las cosas”. ” Perder nuestro nombre es como perder nuestra sombra; ser sólo nuestro nombre es reducirnos a ser sombra.”. ” Dios existe. Y si no existe debería existir. Existe en cada uno de nosotros, como aspiración, como necesidad y, también como último fondo, intocable de nuestro ser.”. ” El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos”. ” Todo es presencia, todos los siglos son este presente.”.

    https://www.youtube.com/watch?v=xBhDDuk5lkw

  11. Teresa
    en said:

    Pido disculpas de antemano, por si mis comentarios puedan estar un poco alejados de este interesante artículo, pero me parece importante las preguntas filosóficas o existencialistas, espero que me lo permitan y Gracias por ello. Ayer noche pusieron la magnífica película, se echa de menos este tipo de películas, ” El Motín de Esquilache” del magnífico dramaturgo y Magnífica Persona D. Antonio Buero Vallejo, ni que decir el virtuosismo de D. Fernando Fernán Gómez, es como si no actuara, de ahí su genialidad.

    Traigo a colación tal película porque la obra la leí hace muchísimos años y había un párrafo que venía a decir lo siguiente, conversación entre Ensenada y Esquilache: Le dice Esquilache a Ensenada: ” Tú eres mejor que yo ( como político) y sí mis sueños de una España ,son sólo sueños, pero Yo soy más Grande que Tú, porque al menos yo he deseado lo mejor para un Pueblo y no tú”, no es exactamente así las palabras, pero el mensaje si es tal.

    ” Un Soñador para Un Pueblo”, casi nada…pero como decía Rosalía de Castro es mejor tener sueños que alimenta la vida que no tenerlos y morirnos en vida. Además D. Antonio Buero Vallejo siendo un Señor tan humilde lo Grande que era como Persona y como literato, ¡ vaya reflexiones que tenía de la vida y las personas, y acertaba!, así como el escritor Francisco Ayala…objetivos, imparciales, sencillos…entrañables, inteligentes…casi nada..

  12. Teresa
    en said:

    ¿Y si todo es una gran Ficción?.¿ Y llegará el Ser Humano a entenderse a sí mismo alguna vez o es algo imposible?, a veces es mejor no hablar y solamente oír las notas musicales para comprender. ¿ Y si toda explicación se encuentra en la Melodía?.¡Me parece que no llegaremos a entendernos con nosotros mismos así que fracaso estrepitoso! ¿ O quien sabe…habrá una pequeña esperanza de que pueda ocurrir?.

    La Claridad de Juan Ramón Jiménez: ” La Luz con el Tiempo Dentro”. Juan Ramón Jiménez sí que sabía apreciar las claridades del alma.

  13. Teresa
    en said:

    Juan Ramón Jiménez: ” Tono blanco. El sol muere. Blancos difíciles, inpintables ¡Oh Claude Monet! Blancos de todos los colores.”. ” Jamás un paisaje podrá ser idéntico a través de varios temperamentos de músicos, de pintor, de poeta. Cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más insignificantes, que, a veces, son los más significativos”, ” ¿Qué es el ser ante el color del mundo? El color del mundo es mayor que el sentimiento del hombre”. ” ¡En el amor está la estrella! ¡A ver quién puede cojerla!”. “Si te dan un papel pautado, escribe por detrás.”.

    Muchos no entendían a Juan Ramón Jiménez, pero era genial, posiblemente no le gustaba tanta falsedad en la gente.

  14. Teresa
    en said:

    Disculpen, ¿ en este blog no participa mucha gente, no?. Quizás la conversación se extinguió como los dinosaurios, como decía Churchill la valía de una gran conversación no tiene precio, al final terminamos hablando con nosotros mismos, o nos quedamos solos conversando con los libros que es mejor, la opción de D. Nicolás Gómez Dávila.

  15. Teresa
    en said:

    De todas maneras quería Felicitar al Blog tiene artículos muy buenos, pero me parece que estoy en este blog de más. Los blogs son como las personas no hay diferencias, o es el tuyo o no…quizás lo más valioso sea que donde nos situemos estemos a gusto, tal cuestión ante todo. Saludos Cordiales.

  16. Teresa
    en said:

    ¡Si que somos tontas las personas, sí, más de la cuenta pero no queremos darnos cuenta de ello! así que hemos retrocedido no avanzado.

    Azorín: ” Confesiones de un Pequeño Filósofo”: ” ” Lector: yo soy un pequeño filósofo; yo tengo una cajita de plata de fino y oloroso polvo de tabaco, un sombrero grande de copa y un paraguas de seda con recia armadura de ballena. Lector: yo emborrono estas páginas en la pequeña biblioteca del Collado de Salinas. Quiero evocar mi vida. Es medianoche; el campo reposa en un silencio augusto; cantan los grillos en un coro suave y melódico; las estrellas fulguran en el cielo fuliginoso; de la inmensa llanura de las viñas sube una frescura grata y fragante” ” No voy a contar mi vida de muchacho y mi adolescencia punto por punto, tilde por tilde. ¿Qué importan y qué podrían decir los títulos de mis libros primeros, la relación de mis artículos agraces, los pasos que di en tales redacciones o mis andanzas primitivas a caza de editores? Yo no quiero ser dogmático y hierático”. ” Y sea el lector bondadoso, que a la postre todos hemos sido muchachos…”.

  17. … y El Pincipito nos dice:

    – “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio”

    – “Sólo se conocen bien las cosas que se domestican”

    – “Uno se expone a llorar un poco, si se ha dejado domesticar…”

    – “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”

    … y desde El mago de Oz nos recuerdan:

    – “Algún lugar donde no haya problemas. ¿Supones que haya tal lugar, Toto? Debe haber. No es un lugar donde puedas llegar en bote o tren. Es muy, muy lejos… detrás de la luna, más allá de la lluvia, en algún lugar, más allá del arco iris…

  18. “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”.

    Mahatma Gandhi

    Sin embargo, en ocasiones muy concretas, lo mejor es optar por el paseo en silencio.

  19. Teresa
    en said:

    Juan Ramón Jiménez.

    Dios de Amor.

    Lo que queráis, señor;
    y sea lo que queráis.

    Si queréis que entre las rosas
    ría hacia los matinales
    resplandores de la vida,
    que sea lo que queráis.

    Si queréis que entre los cardos
    sangre hacia las insondables
    sombras de la noche eterna,
    que sea lo que queráis.

    Gracias si queréis que mire,
    gracias si queréis cegarme;
    gracias por todo y por nada,
    y sea lo que queráis.

    Lo que queráis, señor;
    y sea lo que queráis

  20. Teresa
    en said:

    Gerardo Diego. Ayer Mañana.

    Los días niños cantan en mi ventana

    Las casas son todas de papel
    y van y viven las golondrinas
    doblando y desdoblando esquinas

    Violadores de rosas
    Gozadores perpetuos del marfil de las cosas
    Ya tenéis aquí el nido
    que en la más ardua grúa se os ha construido

    Y desde él cantaréis todos
    en las manos del viento

    Mi vida es un limón
    pero no es amarilla mi canción

    Limones y planetas
    en las ramas del sol
    cuántas veces cobijasteis
    la sombra verde de mi amor
    la sombra verde de mi amor

    La primavera nace
    y en su cuerpo de luz la lluvia pace

    El arco iris brota de la cárcel

    Y sobre los tejados
    mi mano blanca es un hotel
    para palomas de mi cielo infiel

  21. Teresa
    en said:

    ANTE LAS TORRES DE COMPOSTELA

    También la piedra, si hay estrellas, vuela.
    Sobre la noche biselada y fría
    creced, mellizos lirios de osadía;
    creced, pujad, torres de Compostela.

    Campo de estrellas vuestra frente anhela,
    silenciosas maestras de porfía.
    En mi pecho —ay, amor— mi fantasía
    torres más altas labra. El alma vela.

    Y ella —tú— aquí, conmigo, aunque no alcanzas
    con tus dedos mis torres de esperanzas
    como yo estas de piedra con los míos,

    contempla entre mis torres las estrellas,
    no estas de otoño, bórralas; aquellas
    de nuestro agosto ardiendo en sueños fríos

  22. No nos engañemos, ni nos dejemos engañar, una persona que se lo juega casi todo por demostrar su inocencia desde el minuto uno en que es acusado hasta tantísimos años después…es inocente.

    La soñada justicia, las injusticias y… la saña, mezcla osmótica vivida/utilizada en demasiadas ocasiones, demasiadas y de forma aparentemente impune.

    En ocasiones, la inmensa mayoría, tiene más peso real la intuición que la razón y si conseguimos la combinación perfecta de intuición, corazón y razón, rozaremos la sabiduría.

  23. Teresa
    en said:

    Carlos Bousoño. Alma Solitaria

    Mira los aires, alma solitaria,
    alma triste que sola vas gimiendo.
    Asciende, sube. Amor te espera.
    La cima es alta. Escaso, el aparejo.

    Aleteante, temblorosa y blanca,
    te veo subir con retenido esfuerzo.
    Hoy llega el sol donde hasta ayer la luna.
    Llega la luna donde ayer el cierzo.

    Al fin la vida con la luz se aclara.
    Al fin la muerte con la luz ya se muerto.
    ¡Cantan las cumbres y los valles! ¡Cantan
    los siempre vivos a los nunca muertos!

    Cara con cara junto a Dios, escuchas
    vibrar los aires y vivir los sueños.
    Vida con vida, luz con luz amada,
    y cielo, humano, en el amor, con Cielo.

    Bajar la luz de amor, la luz de vida
    lenta en los aires minuciosos siento.
    Fundida luz de Dios con luz del alma.
    Qué claridad de pronto. Qué silencio.

  24. “Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo”.

    “No hagas el mal y no existirá”.

    “A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa”.

    “La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón”.

    “Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno de sus principios filosóficos”.

    “Opino que lo que se llama belleza, reside únicamente en la sonrisa”.

    Leon Tolstoi.

    Otro genio.

  25. Jan Amós Comenius nos define la educación así:

    «el arte de hacer germinar las semillas interiores que se desarrollan no por incubación sino cuando se estimulan con oportunas experiencias, suficientemente variadas y ricas y sentidas siempre como nuevas, incluso por quién la enseña»

    «…la escuela debe ser un grato preludio de nuestras vidas…»

    Resulta tristemente curioso que aquellas personas que nos “gobiernan” o aspiran a ello y que “juegan” con la vida de demasiados ciudadanos (uno tan sólo, ya debería ser algo intolerable) tienen estudios superiores y, supuestamente, experiencias variadas, no sé si ricas. Con lo cual no sé qué pensaría el gran pedagogo si viera lo que sigue ocurriendo en el mundo. Imagino que nos diría que las semillas interiores incubaron sin ser estimuladas en el camino adecuado.

    Nos podremos aprender de memoria la 10.000 cosas pero no por ello estaremos aprendiendo a aplicarlas y mucho menos a sentirlas.
    Volvemos a confirmar que el corazón juega un papel tan o más importante que la razón, sobre todo en aquellos casos en los que es imposible la conjunción de los dos.

    ¿Cómo consiguen dormir algunas personas? Será que no tienen ni conciencia ni consciencia. Qué pena.

  26. Hoy alguien me decía que era muy parca en palabras, pero que vaaa, soy parca en conocimiento de leyes y sus aplicaciones selectivas, le he dicho.

    Y de ahí mi mente ha volado al futuro y se ha preguntado si todos estos políticos o personajes con algún poder en el Estado, que han estado o están imputados por agún delito económico, pero que no están en ningún centro penitenciario, o sea que siguen libres, ¿irán a la cárcel en un futuro cuando “repatrien” sus $ a España? Porque son unos cuantos y habrá que ir pensando en ello, no vaya a ser que nos pille desprevenidos…

    Claro que quizá, según quienes sean, se les premie por ello por patriotas. Dios que mundo este tan connivente, confabulado y cínico.

  27. https://www.youtube.com/watch?v=Nb1VOQRs-Vs

    “Hannah, ¿puedes oirme? Donde quiera que estés mira a lo alto, Hannah. Las nubes se alejan, el sol está apareciendo, vamos saliendo de las tinieblas hacia la luz. Caminamos hacia un mundo nuevo, un mundo de bondad en el que los hombres se elevarán por encima del odio, de la ambición, de la brutalidad. Mira a lo alto, Hannah. Al alma del hombre le han sido dadas alas. Y al fin está empezando a volar. Está volando hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza, hacia el futuro, un glorioso futuro, que te pertenece a ti, a mí, a todos. Mira a lo alto, Hannah, ¡mira a lo alto!”

    Charles Chaplin – El barbero judío

Deja un comentario