La frivolidad de los políticos español,es antes el yihadismo

Sinceramente cuando me dijeron que Rajoy iba a comentar un partido de fútbol, y renunciaba a asistir a debates electorales, pensé que me estaban tomando el pelo. Pues no.

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 7.35.49El mundo está revolucionado, o debería estarlo,por lo que sucede a nuestro alrededor, que es como para tomárselo muy en serio. Que un país de la OTAN, Turquía, derribe a un avión ruso y que un piloto descendiendo en paracaídas sea ejecutado, es un suceso de máxima gravedad. Putin anuncia represalias, y a buen seguro que las tomará, porque es persona que cumple lo que dice, por extraño que ese compartimiento sea entre la clase política. La OTAN se encuentra en una encrucijada de la que veremos como sale.

Y es el peor momento para una crisis en el funcionamiento del Tratado del Atlántico por el ataque del yihadismo. Se equivoca el primer ministro Francés cuando pide ayuda para Francia ante los atentados perpetrados y los frustrados. Y digo que se equivoca porque no es un asunto de Francia sino de Occidente. Francia es únicamente el país de Occidente en el que, desde hace muchos años, el yihadismo ha colocado activos humanos con mayor intensidad, tanto en cantidad, como en “calidad” de educación a su servicio, al servicio del terrorismo mas abyecto de cuantos nos ha tocado sufrir. Pero el objetivo es Occidente al completo.

Yo no descarto, sino que mas bien pronostico que si no se corta de raíz esta escalada terrorista tendremos un ataque multifocal, es decir, que estallarán bombas o se cometerán atentados en varias ciudades europeas al tiempo. Nadie está libre de ser atacado. Alemania lo ha comprendido y por eso aporta soldados para Mali. Importante. Pero hay que destruir el Estado Islámico allí donde tiene su epicentro. Está bien cortar las ramas del árbol que sobresalen, pero el asunto es la raíz.

Algunos dicen que la violencia solo trae mas violencia. Y tienen razón en casos normales. Pero aquí estamos, lo vean o no, ante un asunto de legitima defensa. Por ello, primero hay que erradicar el foco y posteriormente emplear los recursos de Occidente en crear en esos países un modo de pensar que evite estos comportamientos terroristas. Ya anticipo que no será demasiado fácil. Llevar la democracia de Occidente a esos países en los que la religión sigue siendo utilizada como instrumento al servicio del poder políticos y de los delirios terroristas, es una tarea hercúlea en la que las posibilidades de fracaso son enormes.

Habrá que intentarlo, sin duda, pero, insisto, por su orden. Primero hay que eliminar el foco que causa muertes y altera la normal convivencia de Occidente por medio del terror. Luego hablemos de lo que es necesario hacer para evitar que se repita este fanatismo asesino.

Esto, por otro lado, evidencia el error de las políticas de inmigración europea seguida a lo largo de tantos años. Evidencia el error de un multiculturalismo teórico traducido en guetos aislados en la práctica diaria. Evidencia el error de un buenismo en la concepción de ciertos derechos llamados humanos. Evidencia la excesiva laxitud en el tratamiento de los refugiados, cuando hay pruebas de que asesinos se cuelan en Occidente dentro de ese capitulo.Esto es así lo quieran ver o no.

Por ello asusta la frivolidad de los gobernantes y de los partidos españoles al decidir que no deciden sobre este gravísimo asunto hasta después de las elecciones. Como no saben cómo va a reaccionar la ciudadanía, soslayan sus mas elementales obligaciones. La tiranía del voto por encima de las convicciones y de las obligaciones que impone el gobernar. No solo es que tengamos derecho a que cuiden de nuestras vidas colaborando en una actuación bélica en la que está comprometido Occidente, sino que, además, necesitamos saber su posición sobre este asunto antes de votar en las próximas elecciones. Si no deciden de forma clara sobre algo tan trascendente no merecerán ser votados.

Lo malo es que la sociedad española sigue dormida en muchos aspectos. Es posible, incluso, que a la mayoría le guste mas que Rajoy comente un partido que asista a un debate o decida sobre estas cuestiones capitales. Es posible. Tal vez sea así. Pero admitamos que de serlo es realmente demoledor el espectáculo

12 comentarios en “La frivolidad de los políticos español,es antes el yihadismo

  1. Como casi siempre estoy de acuerdo con usted, y como casi si siempre me “pillo un rebote” leyéndole, porque como estoy de acuerdo en casi todo ya queda poco que aportar.

    Todavía no hemos visto la gran boutade del señor Rajoy, tengo entendido que el sábado 12 de diciembre aparecerá en el gran, profundo, objetivo, profesional programa de la ínclita señora María Teresa Campos, tatachannn, sí, en Que Tiempo Tan feliz, y será entrevistado por esa magnífica pléyade de cerebros privilegiados de los colaboradores, capitaneados por la mama y su inconmensurable hija, doctos en ciencias políticas, economía, derecho internacional etc.…

    En serio, en plena campaña, con los problemas internos que tenemos, con los recortes que se avecinan, con una Cataluña convulsa y sin rumbo, con la putrefacción que cada día sale a la luz, como bosquejos, caso Indra, (ya se había hablado de esto aquí), Publicis y Rato, (eso da para un libro), paro, Caritas gritando al viento que no dan abasto con las ayudas a familias y presentado informes demoledores…. Con un descontrol absoluto en las políticas de inmigración. Sin presentación de programas políticos, sin pronunciamientos claros de ningún partido sobre nada de vital importancia… Es pura frivolidad, es puro absolutismo político, es desvergüenza sin paliativos.

    Con un problema mayor y terrorífico, el terrorismo, usted señor Conde quiere saber qué posicionamientos tienen los partidos al respecto para saber a qué atenernos, yo también, pero además añado, quiero saber que riesgos reales estoy corriendo cuando voy a un cine a ver una película, o cuando voy una tarde de compras a un gran centro comercial, cuando cojo un avión y subo a unas alturas donde me convierto en una diana para cualquier loco descerebrado o drogado con un dedo sobre el botón de un misil, quiero saber porque algunas compañías aéreas están cancelando vuelos civiles con la excusa o no, de la seguridad, quiero saber, sobre algo que me aterra, qué medidas se están tomando en otros medios de transportes de masas, quiero, necesito saber antes de saberlo contando muertos que peligros viven en mi vecindario, en mi pueblo. Quiero saber todo eso y más, porque lo que sí sé, es que alguien se considera mi enemigo y me odia, pero me siento indefensa, porque no sabiendo quien es me hace vulnerable y me pone en sus manos.

    Nuestros señores políticos, como siempre viven a dos mil metros del suelo real, no se enteran, no tienen capacidad, viven en su mundo endogámico de inútiles mentales, con una sola zanahoria, su propio estado del bienestar que consiguen a través del poder, pero fijaros la paradoja, tu vas a quejarte a la puerta de su casa, y te detienen y hasta pueden meterte en la cárcel, matan a unos civiles en un atentado y ellos se visten de negro, ponen cara de besugos congelados y la vida sigue.

    Rajoy ni nadie se están metiendo en harina de otros costales, porque así cree que ganara las elecciones, siguen con la tónica, mucho populismo y poco mojarse, está en fase pause, y los demás le siguen la táctica, porque no importa el estado, los ciudadanos, importa ganar las elecciones. Y es que es sencillo, los aparatos de los partidos trabajan para su propio sustento, no para gobernar para los ciudadanos, ellos ganan las elecciones para si mismos, los ciudadanos sólo son las maquinas expendedoras de los tickets que ellos necesitan y es tal su convencimiento que están seguros que con engrasarlas con lo que piensan que gusta a la maquinaria, fútbol, vísceras del corazón, populismo en estado puro es más que suficiente, de ahí su menosprecio intelectual a los ciudadanos.

    Y ya puestos, imagino que algún día los ciudadanos del mundo exigirán, exigiremos, unas responsabilidades a los señores Aznar, Bush y Blair, el magnifico trío que se empeño en bombardear un país, en matar niños, mujeres, ancianos, polvos que hicieron grandes estos lodos, algún día un Tribunal de la Haya tendrá que juzgarlos, porque su impunidad, hoy la pagamos todos.

    Perdón por la tormenta de conceptos, pero no quería dejar de pasar este artículo y no tengo tiempo de organizar las ideas. Gracias.

  2. Buenos días a todos,

    estoy bastante de acuerdo con las conclusiones plasmadas en el artículo, sin embargo creo que se quedan cortas en el sentido de que no abordan el origen real de los acontecimientos. El foco del conflicto donde se han creado ISIS, Al-Qaeda, gobiernos terroristas, opositores “moderados”, así como centenares de grupos guerrilleros con intereses cruzados, ha sido “convenientemente” azuzado por los Gobiernos occidentales, éste para mí es el punto clave de la cuestión. La tendencia guerrera, expansionista y totalitaria del Islam, que existen y son una amenaza de por sí, son la vía perfecta para que se cumplan los objetivos marcados por otros. Es una nueva forma de ocultar intereses y de no mandar a “nuestros hijos” a la guerra con el consiguiente riesgo de volver en cajas de madera; que los muertos los pongan los terroristas. Personalmente creo que occidente posee la suficiente superioridad militar, económica, social y operativa con respecto a los países de Oriente Medio y Próximo como para que “el mal” dure aproximadamente 24 h. Si hubiese intención de acabar con él, se haría ipso facto. Tenemos pruebas evidentes de la colaboración de los Gobiernos de occidente y aliados con grupos terroristas: Arabia y Emiratos los financian, EE.UU. los instruye, Turquía les compra el petróleo, Francia y Alemania les venden armas, Israel (extrañamente no atacado) se protege con Gobiernos o grupos más afines en zonas cercanas, y ésto entre otras muchas cosas, como por ejemplo la inaudita situación de que en la zona está operando un ejército “privado” llamado ACADEMI dirigido por Donald Rumsfeld con aprox. 20.000 hombres con preparación militar especial, que por supuesto nadie sabe lo que hacen. Es todo una gran patraña.
    Bajo mi punto de vista los atentados como el de París (con clarísima operativa militar como el 11-M aunque con diferencias) se producen porque el país en cuestión se sale de la línea marcada y hay que darle un toque para que vuelva por la senda del “buen camino”. Nada sucede por casualidad.
    De manera totalmente casual, claro, la OTAN realizaba maniobras militares “anti-terroristas” durante los tres atentados más graves producidos en occidente por supuestos islamistas, 11S, 7J y 11M. ¡También es casualidad que hayan coincidido en España el mayor despliegue de la OTAN durante los atentados de París!. Nada es casual.
    Menos mal que los terroristas se van dejando el DNI o el Pasaporte para que sepamos exactamente dónde tenemos que dirigir nuestras iras. Casualmente también son terroristas que gritan ¡Dios es grande!, pero se emborrachaban, salen de fiesta y llevan un estilo de vida totalmente occidental, es decir, perfectos islamistas, no sé cómo se lo van a explicar a Alá.
    El conflicto se pone muy peligroso, están en pugna dos concepciones del mundo, EE.UU. & Co. pretenden unificarlo y dominarlo, Rusia & Co. saben que parten con desventaja en todos los ámbitos y optan por competir en un mundo de naciones fuertes, en el que obviamente no aceptan la supremacía americana. El avión ruso fue claramente abatido de manera premeditada, por la OTAN no por Turquía, y ya van dos, no veo a Putin temblándole el pulso, los halcones americanos-israelíes están hiendo demasiado lejos, esto no pinta bien.

    Un saludo.

  3. NachoMuzquiz
    en said:

    Decía ayer un periodista que el hecho de que Rajoy no acudiera al debate era una cuestión generacional. Pues si tenemos un Presidente obsoleto, cambiémoslo. Tan sencillo como eso. ¿De qué nos sirve un Jefe del Ejecutivo desacompasado? Por otro lado, que comente un partido de fútbol es otra manifestación de lo que siempre postulo: el elector, en una sociedad anestesiada por el ocio, es un consumidor y, en consecuencia, consume también política. Los políticos, por su parte, forman una ‘clase’ con intereses acordes a su lógica estructural y contextual -lo dice también GARCÍATREVIJANO- que en definitiva se traduce en un cálculo electoral como maximización de las decisiones de voto. Para lograr este fin, la estrategia comunicativa es análoga a la de la mercadotecnia, ¿o es que nunca nos ha gustado en España lo campechano de los envarados?

    Por lo que hace al conflicto ISIS-Francia/Occidente, soy menos eurocéntrico que Don Mario: de lejos, la mayor parte de la actividad terrorista -y no digamos militar- del EI no tiene lugar en Europa, y lo que puede parecer una amenaza para su integridad no es más que una efigie justificativa del bombardeo, primero porque la única legítima defensa del Estado contra el terrorismo es la ley al no concurrir los requisitos del artículo 51 de la Carta de NNUU, y segundo porque ni tienen capacidad para hacer peligrar dicha integridad ni el fundamento doctrinal que proporciona la definición de los enemigos del neocalifato está formulada positivamente: son kuffar todos los ‘no wahabistas’. Es muy interesante ver cómo el estrés comunista ha desembocado en la aparición de (más) enfermedades autoinmunes en el capitalismo.

    Por último, ya que el Papa Francisco entiende que la causa del terrorismo es la pobreza, y a los solos efectos de mostrar que la marginación percibida por determinados colectivos no se reduce a factores religiosos, dejo el estribillo de ‘La France’, una canción del año 2001 del grupo francés de hip-hop ‘Sniper’ y que provocó contratiempos legales:

    “La France est une garce et on s’est fait trahir
    Le système, voilà ce qui nous pousse à les haïr
    La haine, c’est ce qui rend nos propos vulgaires
    On nique la France sous une tendance de musique populaire
    On est d’accord et on se moque des répressions
    On se fout de la république et de la liberté d’expression
    Faudrait changer les lois et pouvoir voir
    Bientôt à l’Élysée des arabes et des noirs au pouvoir”.

    Por cierto, álbum producido por la discográfica “D(a)esh Musique”. ¿Casualidad o causalidad?

  4. Bueno, no es frivolidad, me temo que es profesionalidad en estado puro, hacen su propia opera ya que les da igual lo que hagan o digan se diría que las decisiones no las toman ellos, son meras caras al servicio de no se sabe muy bien quien. Si ganan tendrán unos años mas para seguir estrujando la teta de los PGE , si pierden ganarán un retiro dorado como consejeros en alguna empresa del Ibex, ese que amenaza con desaparecer con tanto juego o concurso que ya no se como llamarlo. El panorama es desolador.

    Estas son las primeras elecciones en las que no puedo tomar una postura clara sobre a quien votar. Tenemos para elegir : incompetencia, corrupción, inexperiencia y la locura o sea nada. Al final creo que terminaré votando en casa a ritmo de samba que al menos me aliviará tensiones.

    Y caemos de nuevo en la simplificación , siempre he pensado que ponerles nombres a las cosas, ayudan en la comunicación , pero cuando esos nombres se usan para camuflar la complejidad de un problema no termino de verlo. Ahora nuestra amenaza es el Yihadismo ¿ y eso que es? Porque me temo que no es definible, es algo difuso como tantas verdades absolutas que se leen. Hoy creo que se ha televisado en directo la reunión para ‘ un pacto por Yihadismo’, entre los principales p. políticos ¿ y eso que leñe es?, ¿ejercicio de transparencia o publicidad barata? ¿Alguien se cree que lo que hayan dicho y/o firmado delante de una camara tiene algún valor excepto lo que nos ha costado la broma en hora de ministro y su seguridad?. Nos tratan como a niños inmaduros sin ninguna capacidad y se quedan tan panchos. Les sale gratis , ese es el problema como bien dice Morgan. No tenemos modo de pararles los pies, de enjuiciarlos ni de meterlos en la cárcel. Y quizás ya sea tarde.

    De momento esa lucha global, urgente e imprescindible contra el Yihadismo nos ha llevado a que un socio nuestro haya derribado un avión de la una potencia nuclear con la que nos unen muchos lazos comerciales. No conozco el detalle del tratado de la OTAN pero me pregunto si el noble concepto de ‘uno para todos y todos para uno’ implica el defender a los locos que atacan de esa forma a uno de los chulos del barrio. Las posibles razones que se me ocurren para ese derribo son todas malas, nos han metido – aunque todavía no escuchemos los tiros – en una guerra de la que no sabemos como vamos a salir.

    Incluso algún mal pensado diría que a ese mundo musulmán malvado ( me refiero lógicamente solo a los yihadistas el resto del mundo musulmán son todos magnificas personas ojo) le conviene una guerra de cierto tamaño en Europa a modo de minería de muralla, bajo esa premisa se podrían comprender algunas actitudes de los otomanos, ups perdón quería decir los Turcos.

    Y en Francia ya se habla de instaurar de nuevo el servicio militar xx meses. Somos tan buenos que vamos a entrenar gratis a los malos mientras por otro lado el tema del control de armas en manos de civiles que ya he comentado varias veces está en plena ebullición. Nos cavamos nuestra propia tumba, nos metemos solitos y luego lloraremos cuando vengan a rematarnos.

    Mientras en Bruselas todo el mundo cagao de miedo en sus casas, que fácil es cambiar la libre Europa….

  5. Pues algunos opinamos que Rajoy, dentro de la mediocridad infumable que caracteriza a todos los políticos en activo que circulan por el país, está haciendo lo que tiene que hacer: pasar de perfil frente a esta situación de fervor militarista.
    Mejor mantenernos al margen de esta escalada de tensión fomentada por los EEUU. A la gallega, con mano zurda y en segunda línea.

  6. Hoy almorzaba en un restaurante italiano, un sitio de esos donde se puede disfrutar por un precio más que aceptable de una buena comida italiana y por esa razón, bullicioso, lleno de gente joven, familias, parejas, grupos de amigos…

    En una mesa una pareja, ambos muy jóvenes, ella con el hiyab casi cubriendo toda su frente llegando casi a sus cejas, abrigo puesto y cerrado hasta el cuello, él, vestido con tejanos y jersey, con barbas cerradas y cara de estar de muy mal humor, muy displicente, muy altanero, casi ni hablaban entre ellos. Mientras yo esperaba la llegada de mi acompañante, me he dedicado a observar el ambiente, me he fijado en ellos, porque me ha llamado la atención que todo el restaurante los miraba, no descaradamente, si de reojo, en el fondo todos estaban pendientes de ellos. Ella daba golpecitos en la mesa con cara de provocación, al final no se ha podido contener y ha dicho en un castellano perfecto con un tono de voz que se ha oído en todo el local… “Esto es intolerable, ¿tendremos que soportarlo mucho tiempo?” La gente se ha sentido avergonzada y muchos casi se comen el plato de lo que han bajado la cabeza, mientras ellos dos, la pareja, han seguido hablando en árabe en un tono se que escuchaba perfectamente con gestos de estar muy irritados.

    Una señora mayor, ha dicho en un tono de voz neutro, si está enfadada por que la miran que se quite el abrigo y así estará como estamos todos y vemos que lleva en su cintura. Nadie ha reprendido a la señora.

    Cuando ha llegado mi acompañante, de profesión político, si, ya lo sé, que le vamos a hacer en todas las casa cuecen habas, le he comentado lo que acababa de acontecer, su respuesta me ha dejado helada, ” Es normal, no se está contando a la población la situación real, por su teórica seguridad y eso solo está consiguiendo paranoias, y algo más peligroso, lo creas o no, muchos jóvenes que han nacido en nuestros hospitales, han ido al instituto con nuestros hijos, están simpatizando con una idea que ni conocían por la simple razón de que nuestro miedo les hace ser por primera vez en sus vidas diferentes y especiales. Hemos olvidado la educación de los jóvenes, de los inmigrantes ya ni te cuento, les hemos conseguido estado de bienestar, móviles, drogas, coches, dinero, pero les hemos negado la educación, los hemos confinado en barrios marginales y nos hemos olvidado del polvorín, hoy el polvorín están en cualquiera de nuestros barrios, ciudades, y sabes lo peor, nadie va a hacer nada, porque el problema está en que no se sabe que es lo que hay que hacer porque durante décadas nos hemos limitado a practicar el buenismo, hoy ese buenismo es una bofetada sin mano que nos devuelven y hay que preguntarse qué hemos hecho mal”.

    Mi respuesta es más que obvia, os lo preguntareis vosotros, que vivís en los mundos de yupy, porque nosotros, los ciudadanos no tenemos dudas, votaros, aquí solo sobráis vosotros.

    El resto no tiene mayor interés, es más de lo mismo, una y otra vez, la maquinaria, el partido, la sostenibilidad de las bases, el después de nosotros la nada, Europa, los cementerios de elefantes… etc.etc.etc.etc

    No sé que hay que hacer, sólo sé, que como no nos pongamos en machar la sociedad civil y demolamos el sistema, esto ya no tiene esperanza.

    • La linea entre presion social – por llamarlo de algúna manera- y racismo / segregación es muy corta. Lo que mas me llama la atención es que una persona sea capaz de achantar a un grupo , creo que eso lo dice todo.

      Espero que a tu acompañante le pidieras una pizza muy picante y con mucho ajo …. dicen que son buenos para la circulación.

  7. A Claudio la imagen que encabeza el texto le recuerda las viñetas que acompañan los artículos de Pedro J. Ramírez en El Español referidos al interfecto. Cada día que pasa, Rajoy es más la caricatura de Rajoy que Rajoy mismo. No es más que un ejemplo cómico del típico ejemplo grotesco del gallego idiota de nuestros mitos y leyendas. Un autentico “derviche” y “jiróvago”, como lo llama Jimenez Losantos, haciendo de imbécil. Tan grotesco como la España profunda que lo votará el 20D.

  8. Juan Armas
    en said:

    Bruselas debiera haberse convertido por derecho propio en el punto de encuentro de los presidentes de los distintos países miembros de la “Unión” Europea. Ahora mismo debieran seguir reunidos, unificando criterios y actuaciones inmediatas y concretas para erradicar esta grave amenaza, incluyendo entre éstas, las acciones estratégicas antiterroristas que fueran precisas fuera de nuestras fronteras. Porque proclamar la guerra abierta sin más de todo un país, sería actuar justo como ellos desean. Caeríamos así en su interesado juego de violencia y fanatismo, iniciando un nuevo tiempo de conflictos en Europa cuya duración, gravedad y dolor serían impredecibles.

    Y si la verdad es una experiencia, como es, es comprensible que el pueblo alemán -que vivió su profundo estigma y su propio milagro-, haya sabido inculcar en la educación de las siguientes generaciones el gravísimo riesgo de perder nuestro sentido de la humanidad por cualquier “razón”: ya sea de raza, nación, religión, política, etc…

    http://www.rtve.es/television/20151123/willkommen-refugees-desafio/1259980.shtml

    En este interesante documental emitido hace poco “En Portada” nos refleja cómo la sociedad, cuando comienza a tomar sus propias iniciativas en proyectos que los aúnan, acaba comprendiendo la necesidad de su implicación y el sinsentido humano de su cobardía a la hora de delegar estas acciones de humanidad al estado.

    El estado sólo va un paso más adelante de la sociedad. Cuando ésta protesta y chirría, el estado acaba por dar un paso atrás y varía su camino. Pero cuando se encuentra libre de acción ante una sociedad amansada, no sólo es posible que la actitud de su Presidente los ridiculice: porque su ridículo refleja el ridículo que merece nuestra conducta. Lo más triste y desalentador es que después del 20D se unirá a la pusilanimidad de mando, las ignorancias de unas vidas no vividas. Y por supuesto, por encima de todo primará como hasta ahora, como becerro de oro, el ciego afán de poder.

  9. En muchas ocasiones hemos oído críticas injustas sobre los funcionarios. En el señor Mariano Rajoy, tenemos el ejemplo del funcionario acomodado en su puesto, aferrado a él sin la más mínima actitud de trabajarse el sueldo y aún así hay miles de personas que lo defienden y apoyan y que, extrañamente, lo ven un buen presidente. Somos así.

    Nos planta en toda la cara el juego que está llevando con lo de guerra sí o guerra no manteniéndose en esa falsa postura neutral con tal de seguir en el poder. Esto es dar un trato a los ciudadanos de su país poco menos que de imbéciles, pero seguimos votándole.

    Anteponer un estatus personal a todo un país sólo puede tenr un nombre y no precisamente agradable.

    Si el día 20D vuelve a ganar es para que nos den de comer aparte.

Deja un comentario