Registro y recuperación de Claves

¿Problemas para acceder?

Es posible que al registrarse en el Blog no reciba correctamente el correo donde se le envía la clave. Esto puede suceder por muchas razones, que van desde que el correo no esté correctamente escrito, lo que implica que el mensaje nunca va a llegar correctamente, hasta que se deposite en una bandeja de spam o correo no deseado en el buzón del usuario.

En la mayoría de los casos, si no recibe correctamente el correo con la clave en el momento del alta, o si ha perdido la clave, en la página de acceso, debajo de la página de Acceso hay un link que dice ¿Has perdido tu contraseña?. Podemos hacer clic en ese link y podremos recuperar la contraseña que no hemos recibido, o que hemos perdido por alguna razón.

También podemos acceder a recuperar las claves haciendo clic en la opción “Recuperar Claves de Usuario” en el menú de la derecha, en la página principal.

También podemos hacer clic en el siguiente enlace: http://www.marioconde.com/wp-login.php?action=lostpassword

Todas las dudas sobre este asunto las responderemos en este mismo artículo, a modo de comentarios, de forma que cada pregunta y respuesta sea útil tanto para quien la formula como para quien pueda tener la misma consulta.

Gracias por vuestra paciencia.

 

Un comentario en “Registro y recuperación de Claves

  1. Juan Carlos Bermejo
    en said:

    Apreciado Mario,

    Quería agradecerle la creación de este blog que creo lo ha establecido como foro de debate. Me gustaría compartir una serie de datos con usted para que me ayude a contrastarlos, ya que en mi análisis obtengo la conclusión de que los datos de empleo y crecimiento son falsos, y por lo tanto lo que está ocurriendo no es bueno.

    En primer lugar, creo que el dato que ofrecen los servicios públicos de empleo no debe tenerse en cuenta como magnitud fiable sobre el empleo por dos razones. La primera porque que su valor neto difiere en modo decreciente en más de un millón de personas del que refleja la EPA del trimestre (4,2M vs 5,5) y la segunda porque de su valor excluyen a colectivos que se encuentran real y objetivamente en situación de desempleo, como son los censados en cursos de formación o aquellos que no se han apuntado a las listas de empleo por diferentes motivos, entre los que se encuentra la desidia que provoca el hecho dejar de cobrar una prestación, aspecto que se ha incrementado un 18% en lo que va de año según los mismos servicios públicos de empleo.

    A ello creo que debemos añadir dos datos relevantes, la estacionalización de la Semana Santa, que ha creado contratos de una semana, y el creciente aumento de desempleados de más de cincuenta años que, desesperados por no encontrar trabajo tras haber sido despedidos y haber agotado la prestación, deciden cotizar en la Seguridad Social para tratar de llegar una edad de jubilación anticipada que les garantice una pensión mínima.

    Por lo tanto, si el dato ha descendido puede ser debido no sólo a la creación de nuevos empleos, sino también a los motivos antes expuestos y probablemente a otros que olvido analizar.

    En segundo lugar, creo honestamente que es más objetivo analizar la EPA, que aún siendo una encuesta expuesta a la manipulación, parece un parámetro más fiable ya que aporta los datos de la unidad básica que mide el trabajo y las cotizaciones, y me estoy refiriendo a la hora/hombre.

    La EPA del primer trimestre de 2015 arroja una destrucción de unos 150K empleos en el sector privado y por el contrario una creación de 30K€ en el sector público. Debo confesar que no encuentro una explicación razonable a que a día de hoy en España se siga creando empleo en el sector público, y digo Mario, razonable, porque la no razonable creo que si la encuentro, y usted seguro que también.

    Por otro lado, si nos fijamos en la unidad básica del trabajo, la hora hombre, se han destruido 12 millones de horas en el Q12015 respecto al Q42014, lo que supone tres veces más que en la comparativa Q12014 vs Q42013.

    Por último, el número de personas inactivas (el INE considera a un parado como inactivo si no está buscando empleo de forma activa en ese instante y por lo tanto lo excluye como desempleado) han crecido en 125K, cifra preocupante y en línea con lo expuesto anteriormente.

    En consecuencia, creo que los datos de empleo de 2015 son malos, ya que de los hechos anteriores se deduce que se trabaja menos, probablemente se ha repartido el trabajo entre más personas, y muy posiblemente a costa de reducciones de salarios.

    Para concluir, quería referirme a los datos de expectativas de crecimiento del PIB. La semana pasada, el INE publicaba el dato adelantado del PIB del Q1 que correspondía al 0,9%. Efectivamente, si este dato se mantiene la economía española crecería más de un 3%, lo cuál sería muy positivo.

    Sin embargo, quiero compartir de nuevo una reflexión con usted. El dato adelantado de PIB que publica el INE está basado sobre una el cálculo de unas tablas de precios constantes de base año 2010 definidas por normativa Comunitaria, y por lo tanto deben ser corregidos de los deflactores del PIB, que aún no han sido publicados. A falta de los mismos, estos deflactores suelen tener alta correlación con el IPC, que en el Q1 ha sido del -1%, deflacionario.

    Por lo tanto, para calcular el PIB nominal (o a precios de mercado), creo que debemos corregir por el efecto de la deflación, lo que sitúa entonces el dato de PIB en el -0,1%, es decir, España no ha crecido, más bien parece que sigue como estaba.

    Por último, si consideramos el esfuerzo que supone para los ciudadanos que el Estado haya emitido deuda en el Q1 por valor de unos 40-50K millones de euros, más los estímulos QE y similares, la conclusión es que los datos de crecimiento son muy decepcionantes.

    Por cierto, aprovecho para invitarle si lo desea a debatir cuando lo desee en el programa de radio Economía Directa.

    Un cordial saludo,
    Juan Carlos

Deja un comentario