Si los gobernantes no actúan ya, serán cómplices de los próximos atentados

ECaptura de pantalla 2015-11-14 a las 7.27.03scribo algo conmocionado por la barbarie. Mas de 120 muertos en Paris…

El verano pasado, la regresar de un viaje por el Languedoc, en una cena en Gerona, un experto conocedor del mundo de la presencia islámica en Francia, además de alertarme de que el tráfico de drogas era un instrumento de financiación al servicio del terrorismo islámico, me desveló que los planes de esta colección de asesinos pasaban por Paris. Me dio datos concretos sobre las cifras  —tremendas— de dinero que se manejaban Me dijo que sus informadores eran los propios traficantes a los que conocía como consecuencia de su actividad profesional, porque en algunos casos tenía que defenderlos. Y esos individuos le desvelaban informaciones sobre ese movimiento terrorista

Sus efectivos humanos en Francia —me decía— son extremadamente numerosos y están no solo aleccionados, sus mentes abducidas y dispuestas al “sacrificio”, sino que, además se encuentran organizados y cuentan con armamento entre el que me mencionó a las bombas nucleares de potencia media. Su plan —me dijo-— es volver a asesinar en número elevado, en alguna concentración humana en Paris, y después volar un barrio entero en esa ciudad. Esa será la señal del inicio de la guerra final…Porque —me insistía— hay que saber que de lo que hablamos es precisamente de eso: guerra contra Occidente. Obviamente —insistía— no es únicamente Francia el país en el que tienen gran cantidad de efectivos humanos. Pero es el mas numeroso y en todo caso el mejor organizado para sus ataques.

No tenía elementos de juicio para calibrar la información que me transmitía aquella persona, que resultó ser conocedor de otros asuntos en los que yo si disponía de mejor calidad informativa, lo que me proporcionó cierta seguridad. Pero en todo caso, —lo confieso— dudé y por ello reservé lo desvelado en un núcleo de personas amigas sin desplegarla totalmente en medios. Ayer, cuando me enteré del atentado, a una de esas personas amigas le recordé lo dicho en su día, lo que le conté, lo que tomó con mas escepticismo del que vivió en mi interior. Por eso, cuando la prensa señalaba 30 muertos, yo le dije: serán entre 30 y 60 mas. Es decir, acercándose a los 100. Porque tenían rehenes y los iban a ejecutar con total seguridad.  Hoy la prensa desvela que hablamos de mas de 120 muertos… Y esto es solo la primera parte de ese supuesto diabólico plan que me relató aquella persona en la cena…

Estamos en guerra y algunos no se han enterado. Afortunadamente parece que ya se toman ciertas medidas. No hay ninguna solución mas que atajar el problema de raíz. Se ha dejado crecer el número de personas contaminadas por la locura del terrorismo islámico instaladas en diversas partes de Europa. Nunca hemos querido entender lo que se esconde detrás. Obviamente no es una condena global del Islam lo que estoy diciendo.Eso sería injusto y desproporcionado. Detrás de las religiones, en sus dimensiones fanáticas, se encuentran muchas, pero muchas vidas humanas destrozadas, unas por asesinatos directos y otras por pérdidas de libertades, torturas, hogueras… Esto es asi y la historia lo evidencia. Pero no hablamos de tiempos pasados sino de ahora mismo. Y que el terrorismo islámico se encuentra en guerra con Occidente y que trata de aniquilarnos, no es ni injusto ni desproporcionado, sino que es sencillamente la pura y dura verdad. Le pese a quien le pese y le duela a quien le duela

Y a la guerra se responde de una manera concreta, no con palabras ni gestos ni condenas políticas. Si no se actúa sobre la raíz no haremos nada. Hay que erradicar el terrorismo islámico. Y como en las cirugías agresivas de tumores, no hay mas remedio que arrancar la pieza y crear márgenes de seguridad colaterales. Si eso no se hace el peligro subsistirá. LA célula se reproducirá. Y creará metástasis…Atención a otros países diferentes de Francia. La guerra puede ser multifocal.

Y los gobernantes actuales, que en el fondo son causantes de muchos errores, de demasiados errores, deben sentir como su principal obligación proteger nuestras vidas, nuestra sociedad, nuestro modo de convivencia frente a quienes tratan de destruirlo. Ahora no me ocupo de los brutales espectáculos de rehenes quemados vivos, aplastados por tanques, ejecutados en serie, de niños aleccionados con armas de fuego… No. Es mas simple. Nuestras vidas están en juego. Los gobernantes tienen la obligación de protegernos. Y solo hay un camino: eliminar de raíz el problema. Si no lo hacen serán en alguna medida cómplices del próximo atentado masivo.

Al menos, si este monstruoso atentado sirviera para que comprendiera el problema…El problema es el hombre. Y si edificamos un edificio de convivencia para un tipo de hombre que no se ajusta a la realidad, estaremos creando una entelequia altamente peligrosa. Los derechos humanos en sus diferentes variedades hay que ajustarlos y predicarlos para seres humanos, pero en alguna parte del mundo parece que viven bestias con forma humana capaces de cometer monstruosidades como las que vemos casi a diario ante cierta indiferencia de quienes tienen el poder. Situemos a las cosas en su sitio y no caigamos en buenismos sin sentido. Se paga demasiado caro, porque lo mas caro es precisamente la vida humana. Ya está bien de errores descomunales cometidos por quienes gobiernan desde un salón, elegidos en un mundo de mediocres, desconectados de la realidad, atentos a las palabras que pueden gustar, capaces de sacrificar todo tipo de ideales por un puñado de votos. Una cosa es que gobiernen mal. Otra que consientan el peligro para nuestras vidas y nuestro marco de convivencia.

39 comentarios en “Si los gobernantes no actúan ya, serán cómplices de los próximos atentados

  1. Es un tema lamentable y una situación muy complicada, solo se necesitan unos miles o una decenas de miles de locos dispuestos a todo para generar un caos terrible en nuestra casa.

    Hablamos de libertades y defender nuestra forma de vida, mientras nosotros enseñamos a nuestros hijos tolerancia ellos enseñas a sus hijos como matar , ante eso no hay posibilidad ni postura intermedia ninguna solo cabe la fuerza y la separación. Cada uno en su casa y punto. Empezamos cediendo por temas ‘menores’ como los pañuelos en las cabezas o retirar ciertos simbolismos y terminamos andando con miedo por determinados barrios.

    Efectivamente estamos en una guerra de guerrilas que no ha hecho mas que empezar y tiene muy mal aspecto, hay disturbios y conflictos locales de forma continua pero todos no llegan a este nivel ni todos llegan a los medios.

    Como nota no hace mucho un par de asesinos de estos intentaron algo similar en un evento en Texas, obviamente no duraron ni medio minuto y no hubo victimas excepto los propios asesinos. Es imposible que la policia garantice la seguridad de una ciudad completa luego terminaremos asumiendo la nuestra propia es cuestión de tiempo.

  2. “¡Antes que espinas echen, como la zarza, verde o quemada, los arrebate el torbellino! Se alegrará el justo de haber visto la Venganza, sus pies bañará en la sangre del impío; y se dirá: Sí, hay un fruto para el justo; Sí, hay un Dios que juzga en la tierra.” (Salmo 58, El juez de los jueces de la tierra, 10-12)

    “¡Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío, de mis agresores protégeme, líbrame de los agentes del mal, de los hombres sanguinarios sálvame!

    Regresan a la tarde, aúllan como perros, rondan por la ciudad; vedlos buscando Qué comer, hasta que no están hartos van gruñendo.” (Salmo 59, Contra los impíos, 2-3, 15-16)

    Sin embargo, Claudio, sin dejarse invadir por la pasión de la vendetta, recuerda las sabias palabras escritas por el escritor libanés Gibràn Jalil Gibŕàn en su obra El profeta: “A menudo escucho que os referís al hombre que comete un delito como si él no fuera uno de vosotros, como un extraño y un intruso en vuestro mundo. Mas yo os digo que de igual forma que el más santo y el más justo no pueden elevarse por encima de lo más sublime que existe en cada uno de vosotros, tampoco el débil y el malvado pueden caer más bajo de lo más bajo que existe en cada uno de vosotros.”

    Luego, todos (somos/sois) Paris, aunque también, tan malos y sanguinarios como esos perros que aúllan y devoran parisinos y occidentales.

  3. NachoMuzquiz
    en said:

    Desde luego, es una barbarie. Desde luego, han atentado. Desde luego que seguirán haciéndolo. Desde luego que somos, también, hijos de Eichmann. Desde luego que el desnivel prometeico, el racismo y la facilidad de importación del relato nos hace sentir la muerte de una centena de personas, y convertir en mera anécdota la de millones cuando la desgracia se produce más allá de las fronteras de la “autodenominada Unión Europea”.

    Pero lo que debemos preguntarnos es qué ocurre en occidente (y en los países magrebís) para que sean “los nuestros, nuestros jóvenes” quienes ISIS recluta. ¿Será, como decía Alba Rico en “La tentación del cero”, lo más revolucionario que ofrece el mercado?
    Es la crisis de valores, la ausencia de arraigo moral, y la incapacidad del sistema de proporcionar salida viable lo que empuja, a quien confunde extremismo con radix-alismo, a unirse a semejantes organizaciones con espúreos fines.

    Por su parte, habría que descartar visionar el problema como un conflicto civilización cristiana-civilización islámica. Éstas pueden entenderse, pues el Islam (no sólo el Corán) es en muchos aspectos conforme con el imperativo categórico, además de ser éste demostrable para cualquier “nous”, sea shintoista o jainista. Pero la cuestión no va de argumentos, sino de fenómenos.

    ¿Existen intereses en no acabar con ISIS? Su frente en el Eufrates es insostenible para cualquier ejército del mundo, pero desestabiliza la región. Como en “1984”, el régimen necesita de la existencia de una amenaza exterior, y, a veces, una polarización interna.

    La constante: recogiendo “nosotros” la política de “los otros”.

  4. Juan Armas
    en said:

    Ellos se consideran un estado divino creado para dominar el mundo. Este año han podido continuar con su, para ellos, sagrada misión.

    Afganistán. 05 de enero 2015- Un coche cargado de explosivos fue explotado en Afganistán en una organización europea de policía de entrenamiento, en Kabul. Un muerto y dieciséis heridos.

    Irak. 06 de enero 2015 – Dos atacantes suicidas atacaran una mezquita en la ciudad de Al-Jubba mientras los soldados iraquíes estaban descansando, Mueren 10 soldados. Los enfrentamientos tras los atentados dejan 13 agentes muertos y 21 heridos.

    Francia. 7-9 enero 2015 – Una serie de 5 ataques en los alrededores de París mata a 17 personas, además de 3 atacantes, y dejar otros 22 heridos.

    Nigeria. 08 de enero 2015 – 2015 – Boko Haram ataca la localidad de Baga en el norte de Nigeria, matando al menos a 200 personas. Otra 2,000 permanecen desaparecidas.

    Líbano. 10 de enero 2015 – Ataques suicidas en Jabal Mohsen causan 9 muertos y 30 resultaron heridas.

    Egipto. 29 de enero 2015 – Ataques en el Sinaí dejan un saldo de 44 muertos.

    Pakistán. 30 de enero 2015 – Atentado suicida mató al menos a 55, hiriendo al menos a 59 en un chiíta mezquita en el sur de Pakistán. [89]

    Pakistán. 13 de febrero 2015 – Militantes fuertemente armados ejecutan al menos a 19 personas y hieren a más de 40, tras irrumpir en una mezquita chiíta durante la oración del viernes en las afueras de Peshawar.

    Dinamarca. Feb 14 a 15, 2015 – Un hombre armado abrió fuego en la cafetería Krudttoenden y más tarde en la Gran Sinagoga de Copenhague, matando a dos civiles e hiriendo a otras cinco personas.

    Nigeria. 07 de marzo 2015 – Cinco suicidas explosionan, dejando 58 muertos y 143 heridos en el 2015 Maiduguri.

    Pakistán. 15 de marzo 2015 – Ataques suicidas contra dos iglesias en Lahore causan al menos la muerte de 15 personas.

    Túnez. 18 de marzo 2015 – Museo Nacional del Bardo. Militantes vinculados al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) atacar el Museo Nacional del Bardo con armas de fuego, matando a 21 personas e hiriendo a alrededor de 50.

    Yemen. 20 de marzo 2015 – Bombardeos en la mezquita de Sana’a. 135 muertos en bombardeos en varias mezquitas por ISIL.

    Libia. 25 de marzo 2015 – afiliados ISIL, El Consejo Shura de Bengasi llevó a cabo atentados suicidas en la ciudad de Bengasi. Doce personas murieron y 25 resultaron heridos. Cinco adicional muertos durante los ataques con una milicia local.

    Somalia. 27 de marzo 2015 – Un ataque en el hotel de La Meca al-Mukarama causa 20 muertos y 28 heridos.

    Kenia. 02 de abril 2015 – 148 muertos en Al-Shabaab Universidad Garissa Colegio.

    Somalia. 14 de abril 2015 – Al-Shabaab ataca un edificio en el Ministerio de Educación Superior del gobierno en Mogadiscio. 17 muertos 15 heridos.

    Irak. 17 de abril 2015 – Una serie de atentados de la ISIL en Bagdad provoca más de 40 muertos.

    Kurdistán iraquí. 17 de abril 2015 – Un coche bomba explotó en la entrada del consulado de Estados Unidos en Erbil. ISIL se atribuyó el ataque. 3 muertos 5 heridos.

    Afganistán. 18de abril 2015 – Un suicida se detonó frente a un banco en Jalalabad. ISIL reclama responsabilidad. 33 muertos más de 100 heridos.

    Somalia. 20 de abril 2015 – Un monovolumen de la ONU es bombardeado por Al-Shabaab en Puntlandia ,región de Somalia. 9 muertos 4 heridos.

    Bosnia y Herzegovina. 27 de abril 2015 – En la estación de policía sufre un ataque en la ciudad de Zvornik. Un miembro del grupo wahabí abrió fuego contra la policía. En el tiroteo, un oficial de policía fue asesinado, otros dos resultaron heridos, y el atacante fue muerto por la policía.

    Irak. 03 de mayo 2015 – Dos coches bomba en diez minutos de diferencia en Bagdad. Diecinueve muertos y un número indeterminado de heridos. ISIS se atribuyó la responsabilidad por los ataques.

    Estados Unidos. 03 de mayo 2015 – Dos hombres armados atacan la Culwell Centro Curtis durante una ‘Draw Muhammad’ (exposición de arte de la historieta en Garland, Texas) . 2 muertos (los autores) y un herido.

    Afganistán.03 de mayo 2015 – Militantes talibanes invaden los puestos de control en Warduj, matando a 17 policías.

    Afganistán. 04 de mayo 2015 – Un autobús del gobierno es atacado por un terrorista suicida en Kabul, matando a una persona e hiriendo a otras 15.

    Irak. 10 de mayo de 2015 – Dos coches bomba se detonan con diez minutos de diferencia en Bagdad y en los pueblos de los alrededores de Taji y Tarmiyah. ISIS reclama responsabilidad. 14 fueron muertos y 30 heridos.

    Afganistán. May 10, 2015 – Un autobús que transportaba a empleados del gobierno afgano fue atacado en Kabul poor un terrorista suicida, matando a 3 personas e hiriendo a otras diez. El “ejército talibán se atribuyó la responsabilidad

    Pakistán. 13 de mayo de 2015 – Un autobús que transportaba a chiítas musulmanes fue atacado por las seis pistolero armado que montaban en motocicletas. Varios grupos islamistas reclaman responsabilidad. 45 muertos y 13 heridos.

    Afganistán. 14 de mayo de 2015 – Un hotel que fue el anfitrión de un evento cultural fue atacado por combatientes talibanes en Kabul. dejando 14 muertos, entre ellos un estadounidense, un italiano, y 4 indios.

    Afganistán. 17 de mayo 2015 – Un ataque suicida talibán cerca de la entrada del aeropuerto internacional de Hamid Karzai, dirigido a un vehículo de formación de la policía europea, causa 3 muertos y 18 heridos.

    Afganistán. 19 de mayo de 2015 – Un atentado suicida con coche bomba detonó en el estacionamiento de un Ministerio de Justicia, en Kabul, matando a 4 personas e hiriendo a 42.

    Libia. 21 de mayo de 2015 – Un atacante suicida detonó sus explosivos en un puesto de control militar, en las afueras de Misrata, tres muertos, incluyendo al autor.

    Arabia. SauditaMay 22, 2015 – Un atacante suicida atacó una mezquita chií durante la oración en la aldea de al-Qadeeh. ISIS se atribuyó la responsabilidad por el ataque. 21 muertos y 90 muertos heridos.

    Afganistán. 25 de mayo de 2015 – Militantes talibanes mataron a 19 policías y seis soldados durante un asedio en un complejo policial en Nawzad Distrito de Afganistán.

    Kenia. 26 de mayo de 2015 – Militantes de Al-Shabaab atacaron dos patrullas de la policía en un tiroteo al norte de Garissa, 5 policías resultaron heridos, pero fueron capaces de matar a los dos de los atacantes.

    Irak. 28 de mayo de 2015 – Dos coches bomba fueron junto al Sheraton Ishtar y la Babilonia. 10 muertos y 30 heridos.

    Arabia Saudita. May 29, 2015 – Un atacante suicida atacó una mezquita chiíta en Dammam. 4 muertos y un número indeterminado de heridos.

    Irak. 01 de junio 2015 – Tres atacantes suicidas en Humvees atacaron una estación policial iraquí en el Tharthar, región en el norte de la provincia de Anbar. 41 muertos y 63 heridos.

    Irak. 13 de junio 2015 – Cuatro coches bombas suicidas SUV estallaron en una estación de la policía iraquí en el Hajjaj, cerca de Tikrit y Baiji. 11 muertos y 27 heridos.

    Francia. 26 de junio 2015 – Un ataque de Saint-Quentin-Fallavier. Decapitan en una fábrica cerca de Lyon a su jefe, marcando con la escritura árabe y exhibiendo banderas islamistas. También provocan un incendio. 1 muerto, 11 heridos.

    Kuwait. 26 de junio 2015 -Atentado en la mezquita de Kuwait – 27 personas murieron en la explosión. Reclamado por ISIS.

    Túnez. 26 de junio 2015 – Ataque en Túnez contra dos hoteles de turistas, más de 28 personas murieron.

    Somalia. 26 de junio 2015 -Ataque a la AMISOM de base en Somalia con un coche bomba, rifles de asalto y los juegos de rol, causando más de 30 muertes entre los militares.

    Israel. 29 de junio 2015 – 2015 Shuvat Rachel dispara contra un automóvil civil, 1 muerto.

    Suruç . 20 de julio 2015 – Un atentado suicida mata a 33 personas y hiere a 104 en esta ciudad de mayoría kurda. ISIL reclama responsabilidad.

    Irak. 13 de agosto 2015 – Explota un camión bomba en un mercado de Bagdad, matando a más de 70 personas e hiriendo a 200.

    Francia. 21 de agosto 2015 – Ataque en un tren que viajaba de Amsterdam a París. 5 heridos.

    Irak. 17 de septiembre de 2015 – Dos atentados suicidas en Bagdad matan a 10 personas y hiere a otras 55. ISIL reclama responsabilidad.

    Alemania. 17 de septiembre 2015 – Un islamista iraquí hiere a un policía con un cuchillo en Berlín. 1 muerto, el autor, y un herido.

    Yemen. 24 de septiembre 2015 – Un ataque con bomba contra una mezquita chií en Sana’a mata a 25 personas y hiere a decenas más durante las oraciones por la festividad musulmana de Eid al-Adha. Reclamado por ISIL.

    Bangladesh. 29 de septiembre 2015 – Tres hombres en una moto matan a un trabajador de ayuda humanitaria italiana. El ataque ha sido reivindicado por ISIL.

    Nigeria. 01 de octubre 2015 – Atentados suicidas múltiples de Boko Haram en el noreste de Nigeria. 14 personas muertas y 39 heridos.

    Israel. 01 de octubre 2015 – Hombres armados abren fuego contra un coche, cerca de Naplusa, en el norte de Cisjordania, matando a un hombre y una mujer. 4 de sus 6 hijos también estaban en el coche y fueron testigo del ataque, pero resultaron ilesos. Los atacantes han sido elogiados por Hamas.

    Australia. 02 de octubre 2015 – Un Policía de Nueva Gales del Sur, empleado civil, fue asesinado a tiros frente a la sede de la Fuerza de Policía. 2 muertos.

    Bangladesh. 03 de octubre 2015 – Un japonés fue asesinado a tiros en una forma similar a una cooperante italiana, asesinada 4 días antes. El ataque ha sido reivindicado por ISIL.

    Irak. 03 de octubre 2015 – En Bagdad, dos atentados suicidas en los barrios de mayoría chií matan al menos a 18 personas y hieren a 61. Ataque reclamado por ISIL.

    Afganistán. 05 de octubre 2015 – Dos atentados suicidas en Kabul, dirigidos a un centro de inteligencia afgana. 3 personas resultaron heridas en el ataque, reivindicado por los talibanes.

    Somalia. 07 de octubre 2015 – Los militantes de Al-Shabaab asesinan al sobrino del presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud. 2 muertos.

    Pavo. 10 de octubre 2015 – En Ankara, al menos 95 personas mueren y 245 son heridos. De acuerdo con dos fuentes clasificados altos en las fuerzas de seguridad turcas ISIL es más probable responsable.

    Chad. 10 de octubre 2015 – Atentados suicidas múltiples en Chad se saldan con 33 muertos y 51 heridos. El ataque se cree que es trabajo de Boko Haram.

    Afganistán.11 de octubre 2015 – Un ataque con bomba en Kabul, dirigido a un convoy militar británico herido 7 civiles afganos. El ataque ha sido reivindicado por los talibanes.

    Nigeria. 22 de octubre de 2015 – 20 personas murieron en el estado noreste de Borno, Nigeria en un ataque de Boko Haram.
    Egipto. 31 de octubre 2015 – Una bomba a bordo de un avión ruso con destino a San Petersburgo explota, matando a 224 personas.

    Líbano. 12 de noviembre 2015 – Atentados suicidas gemelas asesinan a 42 personas en la ciudad capital de Beirut.

    Francia. 13 de noviembre 2015. Una serie de ataques terroristas asesinan a 153 personas en la capital de París.

    Sin duda Francia está destinada a encabezar es fin de esta lista. Y Europa debiera afirmar su Unidad. Independientemente de la conveniencia de las otras potencias, Europa tiene que actuar con firmeza, pero no cayendo en el juego de justificar un rechazo hostil hacia la población que, mayormente siria, huye de este infierno que hemos provocado como potencia y que ahora nos toca ahogar.

    DOCUMENTOS TV: Isis. El nacimiento de un estado terrorista.
    https://www.youtube.com/watch?v=IgBd5JMvHyM

  5. A Don Ignacio le asiste la razón argumental. El detonante subyacente de esa forma abominable de violencia no es ni el yihadismo ni el Islam, sino algo mucho más prosaico y vulgar: La exclusión y marginación sociales de toda esa escoria de origen magrebí y subsahariana, que sufre la Malaise des banlieues, y han encontrado en ese nuevo oficio de terrorista islamista una forma de sentirse útiles y valorados por el Isis ése que les da algo de lo que han carecido en sus miserables y sórdidas existencias: Esperanza.

  6. José María Soler
    en said:

    El mundo occidental debe reconfigurar la coordinación de los países involucrados y las estrategias de sus servicios de defensa, inteligencia y policía para desarrollar nuevos métodos que puedan ser mas eficaces en la prevención y desactivación de los movimientos terroristas, para ello habremos de ceder cuotas de libertad que permitan conseguir una mayor seguridad, como ya se hizo en USA.

    No nos podemos permitir seguir como estamos, tendremos que cambiar muchas cosas para poder actuar a todos los niveles necesarios. Desde la raíz hasta la última de sus hojas todo pasa por la información y ahí es donde puede empezarse a mejorar, pues de otra forma no podrá actuarse preventivamente para el control y la desactivación de las células terroristas. La reacción de la respuesta internacional necesita ser unánime, coordinada y contundente con el origen del problema y sus fuentes de financiación. Ahora ha sido en París, pero puede ocurrir en cualquier otra parte del mundo occidental y en España ya hemos tenido que lamentarlo.

    Desde hace años París esta militarizado, por todas sus calles principales pasean parejas de militares armados como lo estarían en medio de una batalla, pero está claro que ese tipo de medidas no consiguen disuadir a ningún fanático dispuesto a morir matando. Tenemos que actuar mejor en la acción preventiva y eso solo se conseguirá con mas medios y mas inteligencia.

    Mi pésame a Francia que, otra vez, seguimos siendo todos.

    Salu2

  7. José María Soler
    en said:

    ¿Cuántos ataques terroristas se habrán evitado en España solo en este último año sin que nos hayamos enterado?, seguramente varios.

    Hoy somos otra vez Francia pero, de hecho, lo venimos siendo día a día desde hace ya tiempo aunque no seamos conscientes de ello y no se nos informe para evitar el estado de alarma y otro tipo de consecuencias no deseadas, pero hemos de ser conscientes de que vivimos en un estado de guerra silenciosa que no debemos dejar continuar.

    Salu2

  8. Podemos debatir y analizar las razones, buscar explicaciónes decir que si el islam es bueno o malo, que si las religisiones y que si el fanatismo, o alguna teoría conspiranóica,incluso podemos hablar que las FSE se han anticipado a miles de ataques y no nos hemos enterado. Pero eso no resuelve nada. Creo que ha quedado demostrado de una forma tristemente fehaciente lo debil que es la seguridad, 8 tios con armas han parado una ciudad de 6 millones de hab y han matado a mas de cien personas de momento y eso es un hecho. Que hace unos meses hicieron exactamente lo mismo y con la misma impunidad es otro hecho. Y que no hay policia, ni prevención ni medios que puedan evitar eso en poblaciones de ese tamaño es otra realidad.

    Pensar en un Madrid. Con 20 personas dispuestas a todo. Que un grupo genere unos tiroteos en cada una de las 5 grandes salidas, ya lo hemos colapsado, y otro grupo en los metros o en calles populares con palos, machetes o armas de fuego -. En 10 minutos tienes una carnicería montada con una organización / equipamiento mínimo y sobre todo con total impunidad. Nuestra policia de calle no está ni preparada ni entrenada para este tipo de situaciones ni cuenta con el armamento adecuado para responder. Cuando el asesino está dispuesto a morir con tal de matarte a ti primero la única posibilidad de escape es matarlo a el antes de que te acierte. Es duro decirlo , pero es real, no hay defensa posible contra un loco @~@#~@#~@# de estos.

    Es más parece, que lo de Francia son entrenamientos o pruebas de esta gentuza para algo mas gordo. Hace unos meses ya dijeron que si la seguridad, que si las maravillosas FSE, etc, etc… al final no ha servido absolutamente de nada. En una sociedad tan aborregada y que delega absolutamente todo hemos caido en lo peor, ya no somos capaces ni de defendernos a nosotros mismos, pensamos en nuestra ingenuidad que la policía nos puede proteger a todos en todo momento y que todo el mundo es bueno cuando no es así. Hay los suficientes malajes como para aguarte un dia a base de bien. gente que te odia sin conocerte por vete a saber que razones y que si puede te va ha hacer daño y te va a matar y no vas a poder hacer nada para evitarlo porque es algo que ni siquiera te planteas.

    Aqui no hay politico que haga nada, es un problema de los ciudadanos , de recuperar nuestro espacio , nuestra propia individualidad y no permitir ni media , pero claro, lo que es presión o control social pasa muy rápidamente a racismo y de hay a crear nuestro propio integrismo hay un pasito de nada. Al final nos encontramos en una balanza dificil de equilibrar.

    La unica manera de prevenir este tipo de ataques es de estar preparado personalmente, tanto mental, como tećnicamente, hablar de armas en manos de los ciudadanos en Europa es un tabú, mantenido con una absurda legislación y una visión social de los mundos de yupi pero si esto vuelve a ocurrir una o dos veces más veremos con la gente empieza a armarse por su cuenta tanto si la ley los ampara como si nó y terminarán resolviendolo por la via clásica. Todo el mundo sabe donde vive este tipo de gente y como identificarlos, y si no da igual, cuando actuamos en masa no nos lo pensamos demasiado. El tema puede ponerse muy serio nos están logrando meter en una situación de la que va a ser complicado salir.

    Hoy he estado comiendo en Basilea y el ambiente era ‘espeso’ una ciudad que está siempre animada y hoy se veia triste, o lo mismo era yo, la verdad que no salgo de mi indignación por no llamarlo otra cosa.

      • Bueno, a veces sabéis que intento resumir demasiado y aun así me salen buenos tochos .

        En este tipo de problemática hay siempre varios punto de vistas. Por un lado tenemos el estatal: Los planes de integración, las investigaciones, etc… Básicamente buenas e ineficaces palabras,se pondrán las caretas oportunas , se justificaran decisiones y todo quedará igual.

        Por otro lado tenemos el nivel ciudadano a nivel de barrios, ciudades o pueblos, hay un efecto de segregación natural muy curioso que dice que si solo un 10% de la gente quiere evitar un vecino extranjero, en la practica se obtiene un resultando del 50-60%. El resultado es que hay barrios de inmigrantes mas o menos localizados por nacionalidades según el volumen de inmigrantes de la ciudad. Es decir si hay un cierto volumen se crearan barrios enteros a modo de sociedades paralelas en las que no es necesario integrarse ( eso sin contar que no quieren hacerlo muchos de ellos).

        Y finalmente nos encontramos por el otro el individual al la persona que le pilla una situación de estas solo o con su familia y que obviamente tiene que tomar una decisión, este es un punto de vista simple, si yo con los mios me siento amenazado y no veo una respuesta que me convenza del estado tomaré mis propias y muy legitimas decisiones. Cuando en mi barrio seamos 1000 los que nos sentimos así ya tendremos una milicia montada. La tensión irá creciendo de forma mas o menos natural hasta que reviente por algún lado.

        Sin querer hacer una comparación es un caso similar al Pais Vasco, todo el mundo en los pueblos sabe y sabia quienes eran los radicales, pero los tenían atemorizados unos miles sin nada que perder ganan a unos millones con mucho que perder. Ese es el punto de tensión. Al final los vecinos de este tipo de gente también saben de sus actividades,hay barrios en Francia donde la policía no entra y no se atreve a entrar, en UK también, zonas ‘no go’ le llaman donde solo pueden pasar musulmanes.

        Lo saben las autoridades, lo saben los del pueblo de al lado, lo saben todos los que viven allí y lo saben ellos. No sé como nos hemos permitido llegar a esta situación. Antes que cualquier religión están las persona y no podemos permitir que una costumbre religiosa – del dios que sea – esté por encima de un derecho civil y humano. Eso simplemente no se puede permitir. Ya nos hemos librado de la inquisición, la iglesia católica está de momento calladita sin decirnos lo que debemos o no debemos pensar o hacer. ¿ Como vamos a permitir que llegue otra iglesia extranjera a imponer nada en nuestras ciudades?. No debemos.

        Hoy leo que han detenido ya a varias personas en varios países con relación a estos atentados. Si las detenciones son ciertas y buenas es porque ya sabían quienes eran, en unas horas no da tiempo a averiguar nada. Y si ya sabían quienes eran , por que no lo han impedido antes?.

        • Puede que la actitud de haber dejado a una sociedad muy diferente a la nuestra, mostrar sus creencias religiosas en nuestro entorno de forma tan abierta haya sido un error debido a que los fanáticos cargados de intereses han aprovechado esa situación.

  9. Chapó…….Desiree !!
    Imagino al igual que yo, que acabas de visionar lo que ha colgado Juan
    Lo considero del todo IMPRESIONANTE y mucho más que ilustrativo
    Es increíble el obrar del Ser Humano
    Más claro agua my friend (Lèase el Bruce Lee)
    Veo que a parte del Magíster, como diría Ramón, tod@s en éste santo lugar, gozamos de una alarmante inteligencia
    Como decía el final del vídeo que colgué ayer…..Y NO HAY NADA MAS QUE DECIR
    El que quiera que lo entienda y l@s que no, “permanezcan atentos a sus pantallas en el tiempo”
    La que se está cociendo
    Odio, religión, dinero y poder
    Como nos la meten doblada” continuamente” con perdón
    Los de ahí fuera y sin lugar a ninguna duda, si que no tienen remedio
    Espero que por su culpa, no nos pille el toro a tod@s y no precisamente el de Osborne
    ÄMEN y buen finde a tod@s

  10. Antonieta
    en said:

    Veremos si actúan o se queda en lamentos hasta la próxima matanza.
    Lo que no me explico es que si estamos (desde hace tiempo) en un nivel elevado en alerta antiterrorista y que han pasado de la amenaza a la acción, ¿a qué esperan para actuar con rapidez si de sobra los tienen localizados?

    • Por el escrito de Mario deduzco que son células terroristas que tienen muchos apoyos y cobertura
      y facilidad de movimientos. Se que la policía hace bien su labor y que los servicios de inteligencia funcionan..,pero,pero,estamos hablando no sólo de terrorismo., de fanatismo….,hay un gran componente de crimen organizado y ahi pasamos a otro nivel de partida.

  11. Un chico me decía hoy: “es más fácil encontrar un culpable que la raíz del problema”.
    El chico es musulmán.

    Y yo creo que acabar con el culpable de hoy no acabará con el problema de mañana, con lo cual, es necesario atrapar al culpable de hoy yendo a las raíces del problema, si es que verdaderamente interesa porque también tengo claro que los verdaderos interesados en que esto no vuelva a suceder somos los ciudadanos, que al final somos los que siempre recibimos de un lado y de otro.

    Paz, por favor (seguramente sobre el “por favor”)

    • Es que esa expresión genera una falacia porque trata los dos conceptos como antagonicos. Hay un problema o varios y hay un culpable o varios. Y todos deben ser tratados simultaneamente como bien dices.

      Y francamente este hombre habla de la ‘raiz del problema’ como el tercero exculpador: No el responsable no somos los humanos, ni mis vecinos ni mis correligionarios, no, el responsable es la ‘raiz del problema’. Y no quieren darse cuenta de que su pasividad y su victimismo como musulmantes ante este tipo de acciones es parte del problema, desde fuera no se puede hacer gran cosa.

      • De pasividad y victimismo también nuestra sociedad, en otro nivel sin duda, sabe bastante, quizá sea el miedo parte importante de ella, aunque no la única causa.

        Sí es cierto que los líderes/religiosos musulmanes deberían dar pasos adelante y también es cierto que el apoyo directo o indirecto del mundo occidental a estos asesinos, que no son asesinos “fáciles” puesto que el fanatismo tiene un papel estremo en sus acciones, debería cortarse.

        Es fácil caer en el mundo especulatorio y quizá tampoco estemos tan lejos de esas especulaciones, es todo muy complicado. Pero está claro que hay que actuar de algún modo.

  12. Siento escalofríos. Pero es que es así. No sabemos realmente el peligro en que estamos instalados. Mi sentimiento es un poco apocalíptico y pesimista. Pero es que controlar esto pasa por dar respuesta contundente como dijo hoy el ministro Valls” que el pueblo francés sepa que estamos en guerra”

  13. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Os he leído a todos con detenimiento y todos habéis aportado algunas visiones muy interesantes de tipo, sobre todo, analítico. Como todos vosotros, he pensado mucho en este gran problema que cada día más duro y más de cerca no aqueja y que amenaza con destruirnos, me atrevería a decir que como civilización, si no espabilamos.

    El problema es complejo y hunde sus múltiples raíces, tanto en los países de origen, como en los de destino y creo que sólo se debe enfocar desde el punto de vista práctico de qué hacer, para acabar con él. Por supuesto que gran parte de las cosas que se han dicho aquí, además de inteligentes, son ciertas y coadyuvan al previo análisis por el que cualquier problema ha de pasar, si se espera una solución acertada para él. Hemos visto como los americanos, con todo su poderío militar, se han confundido en varias guerras por ellos iniciadas, teniendo que ” irse con el rabo entre las patas “, debido a un mal diagnóstico del problema.

    Pero creo que la cuestión aquí, se debe de simplificar mucho más. Estamos en casa y vienen a por nosotros en nuestra propia casa. Las imbecilidades, propias de imbéciles como Zapatero, con su alianza de civilizaciones, se han de terminar YA. Hay que empezar a combinar acciones de política migratoria, tales como repatriaciones masivas ( de gentes que aquí no están haciendo nada, salvo trapichear con droga y gastar presupuesto de la seguridad social), con políticas preventivas de los flujos migratorios, movilizando al ejército y estableciendo puntos de “acogida-control” tanto de tipo sanitario, como policial y hay que replantearse en el mapa de las relaciones exteriores, muchos extremos, incluidos los relativos a los intereses comerciales, por drástico que pueda sonar. Hay que defenderse, o nos comerán e hipotecarán el futuro de nuestros hijos.

    En efecto esto es una guerra que irá adelante apoyada en la debilidad de quienes no quieran verla y solo hay una sola manera de vencer en ella que es combatiendo para ganarla. España está en la lista como objetivo prioritario, no lo olvidemos.

    El buenismo y los alardes de exquisitez democrática, han de quedarse para cuando nos los podamos permitir, ahora toca hacer frente a una situación límite y defendernos como sociedad cimentada den unos valores supremos de seguridad, libertad y dignidad, que son los que vienen siendo atacados muy seriamente por el terrorismo islámico, sin que los gobiernos terminen de tomárselo con la seriedad y urgencia que debería corresponder. Visto así, los gobiernos, no serán los cómplices si……, sino que han de dejar de serlo YA y con todas sus consecuencias. Es mucho más, de lo que muchos parece que quieran pensar, lo que está en juego AHORA MISMO.

    Saludos muy cordiales a todos.

  14. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Solo hay una manera. Perdón, de nuevo. De ahora en adelante, evitaré esta especie de fe de erratas por lo pesada que puede llegar a resultar (hbida cuenta de las muchas que cometo) y confiaré en la indulgencia de quienes lo leáis. Abrazos.

  15. José María Soler
    en said:

    Musulmanes condenando el atentado: https://twitter.com/NayatM/status/665538566982909952 .
    Los terroristas pretenden hacer creer al mundo que los musulmanes les apoyan y están en contra de occidente, y no es cierto, no caigamos en esa trampa. Este twit es un ejemplo de lo que piensa la gran mayoría de musulmanes. Que haya fanáticos que beban del Islam y lo interpreten o lo usen a su manera es otra cosa, dividiendo al mundo es como crean su espacio y preparan sus estrategias.

    • Creo que es bastante obvio que una gran mayoría de los musulmanes ni comparten ni apoyan este tipo de actos, si no estariamos hablando de otra situación. Pero es un problema de números absolutos no de relativos, con solo un 0.01% de musulmanes fanaticos dispuestos a todo tenemos a unos 100.000 locos en números redondos, o sea como para liar 10.000 veces lo de parís…

      Y es importante destacar ese fanatismo, la mayor parte de los delincuentes no quieren morir ni quieren que los detengan. Pero estos en concreto van a morir matando, ese es su objetivo, son robots humanos habilmente programados por gentuza y no hay modo alguno de pararles si no es disparando primero.

      • José María Soler
        en said:

        Cierto Luis, no son pocos esos números. Y cierto también que son locos manipulados por gentuza. En cuanto a que no hay modo de pararles, sea como sea, habremos de encontrar la manera, incluso lo de disparar primero podría ser ineficaz cuando van cargados de bombas que pueden explotar sin previo aviso, por lo que armar a la población no daría resultado, imagina lo que sería tener gente disparando por la calle para defenderse al menor amago o confusión. La labor debe ser preventiva en lugar de reactiva, para esta última nunca hay tiempo.
        Salu2

        • Bueno, lo cortes no quita lo valiente, se que hay mucho tabú con respecto a las armas en Europa, pero si me hubiera pillado este tema en la sala hubiera preferido llevar algo mas que un movil para defenderme y no creo que sea el único que piense así.
          Puedo entender que los estados se centren en la preventiva, pero la reacticva en el primer momento es solo de la posible victima. Piensa que a fin de cuentas esto va a volver a ocurrir antes o despues, eso deberiamos tenerlo claro, y no podemos limitarnos a asumir esas bajas en la estrategia del cardumen.

          Es curioso que en un mundo donde no se para de hablar de formación no se comente nada de formación en defensa personal o protección. Hay muchos grupos – no solo profesionales de las FSE – que estarían interesados.

  16. Buenos días a todos,

    el problema que tenemos encima no es la reacción de nuestros Gobiernos, sino su actuación y por tanto su responsabilidad, la de los occidentales y la de otros, durante muchos años en los que han sido cómplices del terrorismo internacional. Lo voy a repetir por si algún buenista no lo tiene claro todavía, nuestros Gobiernos colaboran activamente con el terrorismo internacional, en algún caso de forma inconsciente, pero en muchos otros de forma absolutamente deliberada. Hoy en día un satélite puede perfectamente detectar cuándo enciendes un cigarrillo, una compañía telefónica (ojo que no digo Servicio Secreto) tiene la capacidad de saber exactamente dónde has estado y lo que has hecho las 24 h. del día, y los Servicios de Inteligencia de cualquier país son capaces de hacer cosas que se escapan a nuestra imaginación. Resulta harto extraño la dificultad existente en descubrir las fuentes de financiación, proveedores de armas, de vehículos, de infraestructura, focos de adoctrinamiento, sedes, etc., de los “supuestos” terroristas internacionales; todo esto el día antes de cualquier atentado, claro, porque el día después da la casualidad de que se bombardea justo el corazón del terror, previo conveniente encuentro del DNI o Pasaporte de algún terrorista despistado que dirige la feroz respuesta del país de turno. La principal fuerza que mueve el mundo es la mentira, ya lo decía Revel, es todo una farsa. El mundo de nuestros dirigentes (no los de la tele, los de verdad), me lo imagino como una gran mesa ovalada en la que se exponen las cuentas de resultados anuales reportados por la droga, la prostitución, el aborto, la trata, la venta de armas, y cualquier negocio que aumente el tamaño de su bolsillo y sobre todo su poder, aunque eso signifique subvertir al ser humano. Las “oficinas” desde donde se dirige el terror no están lejos de nosotros, las tenemos en la puerta de al lado. Qué mejor forma de control sobre la población que el estado de guerra permanente, ya lo decía Orwell.

    Un saludo.

  17. Ángel Giménez Porto
    en said:

    En efecto, querido druizgar, tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices, incluida tu observación a cerca de la guerra y de la visión que de ella tenía Orwell, personajes controvertido y complicado, a quien sin embargo venero, por su enorme dimensión de visionario. Tengo constancia y así la he expuesto repetidas veces, también aquí, de que somos dirigidos y engañados por un poder en la sombra que se ríe de nosotros y nos engaña a través de un sistema por ellos mismos establecido e impuesto; Pero así las cosas, en lo que yo pretendo centrarme es en ” qué debemos hacer” cada uno de nosotros, para hacerles sentir a estos pringadillos de grado intermedio que tenemos por gobernantes,( a quienes los que de verdad mandan, les permiten olisquear un poco del gran pastel), una presión que ha de originarse abajo y llegar hasta arriba, de forma que no les quepa más remedio que retomar sus obligaciones como nuestros representantes que son.

    Debemos ponerlos entre la espada y la pared y debemos hacer que sientan muy cercano el aliento de nuestro desprecio. Hay que exigirles que cumplan con su deber.

    • José María Soler
      en said:

      Angel, ¿no crees que si es verdad que esos pringadillos de grado intermedio que tenemos por gobernantes, como tu les llamas, están sometidos a un poder superior, no serán capaces de retomar sus obligaciones como nuestros representantes, precisamente porque están sometidos?. ¿De verdad crees que, si fuera como planteas, tendrían alguna oportunidad de hacer lo que dices?, si así fuera dejarían de estar sometidos y ese gran poder oculto no sería tal. Por mucha presión que se les meta no les resultará posible, en mi opinión. Que esa fuera la revolución adecuada y que ello sea posible no es lo mismo, si lo fuera habría dejado de ser así hace mucho. Tiene que haber otra vía, … aunque no discuto que la que propones sea muy deseable.

  18. Argentarius
    en said:

    Buena información sobre el terrorismo yijadista se puede encontrar en el recién publicado libro de Boaz Ganor : “Global Alert : The Rationality of Modern Islamist Terrorism and the Challenge to the Liberal Democratic World”, Columbia University Press, May 2015.

    El autor es fundador del “International Institut for Counterterrorism” ( http://www.ict.org.il).

  19. Buenas tardes a todos,

    “La cuna del hombre la mecen con cuentos, la angustia del hombre la mecen con cuentos, el llanto del hombre lo taponan con cuentos, los huesos del hombre los entierran con cuentos, y el miedo del hombre… ha inventado todos los cuentos.» León Felipe, poeta español.

    Y otra que viene a colación acerca de la reflexión de José María y Ángel: “El mundo se divide en tres categorías de personas, un número muy pequeño que produce los acontecimientos, un grupo un poco más grande que se asegura su ejecución y vigila cómo acontecen, y por fin, una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad”. Nicholas Murray, asesor de siete presidentes de EE.UU.

    Indudablemente nuestros dirigentes actuales, esa segunda categoría de personas, jamás se rebelarán contra sus dueños. Probablemente por dos razones, una es el desconocimiento, y la otra es el deseo de ser como ellos. La única posibilidad que existe para que alguien les plante cara es el surgimiento de un líder opositor al Sistema Mundial, con capacidades fuera de lo comunes y con la total seguridad de que su vida y la de sus semejantes estaría en peligro permanente. La principal forma de actuación de la “élite” es la guerra.

    Los acontecimientos que se suceden a velocidad de vértigo en los últimos años, el caos informativo (más bien opinativo) que nos inunda, la degeneración que sufren las sociedades que hasta hace unos años avanzaban razonablemente hacia el progreso y la convivencia, el inexplicable plan director de nuestros dirigentes, y su absoluta falta de criterio y visión social, sólo pueden explicarse con la existencia de un minúsculo grupo de poder que controla a esos mandos intermedios que vemos por la caja tonta y que tienen unos intereses comunes y por supuesto ajenos a la inmensa mayoría, a la prole, a nosotros.

    Probablemente a muchos les pueda parecer una simplificación de lo que está sucediendo, o una teoría conspiratoria más, pero convine que no olvidemos una cosa, la ridiculización de explicaciones alternativas a la versión oficial, así como la persecución, en muchos casos implacable, de ciertas informaciones, constituyen dos de sus armas más poderosas, debemos estar más despiertos en la crítica que nunca.

    Y una penúltima reflexión, la mejor forma de ganar una guerra es financiar a los dos bandos, si quieres controlar a la oposición, sé la oposición.

    Un saludo.

  20. No sé de los próximos, pero de los anteriores han sido cómplices en TODOS, aunque sólo fuera por omisión.
    ¿Quién puede creerse que lo ocurrió fuera posible sin la colaboración a alto nivel de parte del estado Francés y Belga?.

    A ver si nos vamos enterarnos de qué va la cosa.

    En estos atentados, como en los de Charlie Hebdo, Francia anunció días ANTES el despliegue del portaaviones Charles de Gaulle. En el caso de Enero, se anunció un día ANTES, en este caso unos días antes. Sin embargo en ambos casos Hollande luego habló como si los planes de despliegue no hubieran sido anunciados de antemano.

    La información que cita el artículo está muy bien, si no fuera porque los terroristas eran belgas y sirios, no franceses.
    El peligro a los estados de europa viene de estados vecinos “aliados” a las órdenes de EEUU, y en los últimos meses, de la política suicida de admitir refugiados suicidas con un más que probable gran número de infiltrados de Daesh entre ellos.

    ¿Por qué nadie dice esto?.

    Todo el mundo sabe que muchas de esas mezquitas donde se adoctrinan a tarados en ideas extremistas están financiadas por Arabia Saudita.
    ¿Se esperaría Arabia Saudita una traición de EEUU y Francia tras el anuncio del despliegue del portaaviones Charles de Gaulle?
    ¿Está planificando Francia una guerra contra Arabia Saudita y por eso quiere tener controlados a todos los tarados de Daesh que pudieran obedecer órdenes sauditas tras empezar una guerra.?

    ¿Nadie se da cuenta de la influencia del “Iran Deal” en estos acontecimientos? Rouhani tenía prevista una reunión con Hollande el Lunes, que fue cancelada debido a los atentados. Imagino que en Ryiadh brindarían al enterarse de ello.

    El “Iran Deal” es una traición de EEUU a Arabia Saudita, pero puede que sea algo mucho más: una traición a TODOS los aliados de EEUU, incluidos nosotros.

    Putin anunció ayer que una bomba abordo del avión de Egipto lo hizo estallar sobre el Sinai.
    Bien, si esa mentira fuera cierta… ¿Por qué los terroristas no ajustaron el temporizador de la bomba para que explotase cuando el avión sobrevolase una ciudad rusa? ¿Por qué no amenazaron a Rusia antes del atentado?…. Rusia interviene en Siria para provocar una GRAN guerra en Oriente Medio que suba los precios del barril de petróleo y evite el colapso económico ruso, si no tuvieran motivos, tendrían que inventarlos.

    ¿No nos enteramos de que los actuales precios del barril de petróleo son una amenaza para el establishment ruso? ¿Y quien se beneficia de esos precios? Pues precisamente nosotros, europa occidental.

    Rusia probó por primera el lanzamiento de dos (consecutivos) misiles balísticos intercontinentales de lanzamiento submarino Bulava el pasado Domingo. Y el lanzamiento de un misil balísitico intercontinental el Lunes (esto entra dentro de lo normal, lo primero no, y ambas cosas juntas desde luego NO son normales).
    Obviamente es un tipo de arma (con capacidad nuclear) que sólo se utilizaría en una gran guerra…. ¿en una guerra contra quien? ¿contra europa? ¿tras un bombardeo francés por “error” sobre posiciones rusas en siria por ejemplo? ¿o debido a un ataque “preventivo” contra la defensa antimisiles europea como tantas veces han amenazado hacer los líderes rusos, sin que nos demos por enterados?.

Deja un comentario