Ya tienen solución para Cataluña: un “comité de sabios” designados por el Sistema….

Girona 1

Definitivamente mi enfoque de los problemas, incluyendo el catalán de hoy, debe corresponder a cierta genética marciana de algún antepasado perdido por el cosmos. Porque no entiendo nada de nada de lo que esta haciendo el Sistema de este país.

Días atrás leía que la Vicepresidenta del Gobierno señalaba que era necesario apretar a los independentistas para que estos sintieran “vértigo”. Supongo que la palabra no habrá sido inventada por quien la escribió en medios, aunque vaya usted a saber en los tiempos que corren. Pero, en cualquier caso, ¿vértigo los independentistas? Creer que ese sentimiento, o alguno otro de la familia, pueden afectar a quiénes han decidido hace ya mucho tiempo seguir implacablemente una hoja de ruta asumiendo los costes que pueda implicar, creerse en serio eso, no sólo es desconocer la esencia del sentimiento —y movimiento— independentista, sino, posiblemente, ignorar elementos capitales de política nacional en quien ostenta altas responsabilidades.

Dejemos eso del vértigo, pero en todo caso la pregunta sigue viva ¿qué hacer?. He visto cosas interesantes. Por ejemplo, ese intento de que todos los partidos no independentistas formen un bloque común. Es correcta la idea pero ¿la interpretarán los secesionistas como la evidencia de una suerte de “España contra Cataluña”? Es posible, pero ¿nos debe preocupar mucho a a estas alturas del curso lo que piensen quiénes han decidido saltarse a la torera todas las reglas del juego?. Pues no mucho, la verdad. No pensemos en los que ellos pensarán de nosotros. Actuemos al margen de sus elucubraciones mentales,

Lo que sucede es que, con independencia de lo que piensen ellos, no se qué piensa el Sistema, porque eso de todos los partidos unidos contra el secesionismo está muy bien, siempre que no se quede en fotografías e imágenes de televisión, que es, admitámoslo, lo que suelen hacer en esta sociedad que no lee pero que ve todo el día la TV. Se supone que sirve para adoptar medidas concretas. ¿Cuáles?

Hoy mas que nunca me quedo anonadado por el pensamiento del llamado progresimo que se esconcde detrás de cierto diario nacional que otrora fue influyente. Sus propuestas son realmente, ¿cómo decirlo sin que nadie se enfade?… Comienza este ejemplar de nuestro mas puro Sistema defendiendo que “Hay ya base suficiente para una declaración que subraye los principios de unidad territorial, igualdad de derechos, imperio de la ley y soberanía común compartida. Todo ello acompañaría la necesaria acción de freno, contención y desarme jurídico de la anticonstitucional declaración de “desconexión” e independencia” No se si están de broma. ¿Una declaración va a parar y desarmar juridicamente al independentismo? ¿Lo dicen en serio? ¿Es que cree ese diario en la tesis del vértigo?

A continuación, conscientes de que eso suena un poco a papel mojado, añaden esto : “Lo urgente es afrontar el desafío con política”. Y eso ¿qué quiere decir? Pues la respuesta es esta: “”actuar con celeridad, decisión y energía”. Mas palabras. Acaban de inventar la rueda. Eso y nada es lo mismo. Hombre claro que hay que actuar con esa energía, pero, por favor, ¿nos pueden ustedes concretar en qué, cómo y cuando? ¿Qué medidas concretas hay que adoptar con esa energia?. No se si es que no saben o no se atreven. ¿Será que el vértigo realmente no lo tienen los indpendentistas sino los que tienenque decidir por el Estado?

Y ya para remate proponen un “comité de sabios” para que confeccione un libro en el que se traten, segun ellos, dos asuntos: “a) las medidas inmediatas susceptibles de seducir a una mayoría de catalanes sin necesidad, aún, de modificaciones constitucionales; y b) los elementos posiblemente necesarios a largo plazo a incluir en una reforma más global. No hay que improvisar una solución, sino marcar pistas para que haya una evolución sin aspavientos.”

Si fuera independentista catalán me sentiría algo turbado. O sea que frente a semejante ruptura de la legalidad, como respuesta al secesionismo puro y duro, todo lo que se les ocurre es una declaración y un comité de sabios. A veces uno no sabe en qué país vive, o quizás lo sabe demasiado bien. Definitivamente creo que tienen vértigo…

Una ruptura de la legalidad ejecutada de modo violento, consciente, profundo, desafiante no tiene mas respuesta que una aplicación de la Ley con toda su fuerza. Y restaurado el orden constitucional, entonces debe iniciarse un proceso de reforma constitucional, que no sólo abarque el problema territorial sino los muchos asuntos que reclaman a gritos esa reforma, entre ellos el debate constitucional sobre la forma de Estado. Y esto es algo inexorable, algo que llevo defendiendo desde 1994, pero que debe corresponder a la sociedad española en su conjunto, y no sólo ni preferentemente a un comité de sabios designados por el Sistema para que volvamos a tener una carta otorgada como en 1978.

Lo malo, lo peor, lo trágico es que nuestra sociedad civil brilla por su ausencia, que no disponemos de foros adecuados, que no alentamos debates en profundidad, que nuestros medios de comunciación de masas se dedican a otros menesteres diferentes, mas rentables económicamente pero socialmente en demasiados casos excesivamente lamentables… Esa es nuestra tragedia colectiva, que nunca hemos dejado de ser una sociedad de súbditos y a la hora de la verdad, cuando la historia reclama, al final acabamos pidiendo al papá Sistema y a sus sabios que nos arreglen las cosas.

29 comentarios en “Ya tienen solución para Cataluña: un “comité de sabios” designados por el Sistema….

  1. Claudio cree que el comité de sabios podría ser incluso descendencia de aquellos edomitas linaje de la tribu bíblica de Esaú (descendientes directos de los dioses alienígenas descritos por Erich von Däniken en Todos somos hilos de Dios ).

  2. Tengo que dedicarle luego un rato a leer la prensa que el tema promete.

    Si querer resultar pedante es mas o menos lo que comentaba ayer:
    – Vamos a soltar dinero a corto para que se queden calladitos.
    – Y a ver que regalos hacemos a largo para cambiar las cositas.

    Se percibe la presencia de un tercer actor , llamese C’s al que le dejan en una posición con cierta comodidad ya que no le obliga a respaldar acciones de palo , supongo que con la esperanza de que tome cierta fuerza en Cataluña, las negociaciones para repartirse el pastel deben estar mas avanzadas de lo que parece.

    Al final los sabios serán los buenos y/o los malos hasta que se abra la caja de las tortas que se abrirá. Supongo que los mandamases de algunos paises deben estar un poquito mas cansados que nosotros de esta jartible ( del gaditano ) situación.

  3. Juan Armas
    en said:

    Creo también que, como planteas en esa pregunta abierta, el vértigo lo tienen los que tienen que decidir por el Estado. Sin embargo, se ha de reconocer que la ruptura de la legalidad no ha sido ejecutada de modo especialmente violento; más bien al contrario.Esa pasividad creo que es lo que más ha sorprendido y desengañado a gran parte de la sociedad. La endeble firmeza del gobierno, que luego pide al resto de ciudadanos entrega y sacrificio y que nos ejecuta esa petición mediante impuestos y restricciones cada vez más drásticos.

    El último párrafo describe en los hechos nuestra realidad, independientemente del tema de rabiosa actualidad que toque cada día. Ese es el problema y ésa es su baza: una sociedad desunida, cada vez más alienada, que sigue sometiéndose a los dictados de un sistema que a todas luces y a todas sombras hace aguas desde sus pilares.

    Ante la laxitud de conciencia como respuesta de la sociedad y el gobierno, es de prever que cuando la presión comience a rebosar como violencia, el recurso de la represión a la fuerza dando palos a mansalva sea su respuesta. Pero entonces… ¿cuál será “nuestra” previsible respuesta como sociedad? ¿La misma rueda de nuevo?

    • Juan: la respuesta de la sociedad será la no-respuesta. Quizás cambien algon la conversación en bares y tabernas durante un rato, pero poco más. Los intelectuales escribirán algunos artículos, orientada la veleta del discurso por los intereses de los patrocinadores. Si hay violencia, la película será seguida con fervor, y no digo nada si por en medio surgiera algo de sexo… En fin, que estamos ante un episodio mas, no el mas doloroso de nuestra historia, de esta tragicomedia en la que vive instalada lo que llamamos España desde tiempo atrás. Tenemos la obligación de escribir y hasta de creernos algunas de nuestras proposiciones, pero la tiranía de la almohada nos desvela la fragilidad de nuestros propios convencimientos. >Siempre amanece, pero no siempre dulcemente

  4. Pues si usted tiene genética marciana, la mía debe provenir de un agujero negro, porque ya son demasiadas las veces que me fundo a negro leyendo o viendo lo que vemos.

    Lo del vértigo… Pues para ser sinceros a mi no solo me da vértigo, sino nauseas y mareos y una cierta pérdida de la razón, cuando leo que una familia en 25 años ha amasado más de 2.400 MM de euros, y esa familia, sigue disponiendo de pasaporte, y nadie de esa familia está en prisión, una familia, los Pujol Ferrusola, que era archisabido que era una mafia, sabido su modus operandi, y más que sabido como sacaban el dinero de este país.

    Algún que otro cabezazo también me doy, cuando escucho las declaraciones de un ex presidente del CF Barcelona, Joan Laporta, justificando a esa familia y el saqueo continuado a una sociedad y no solo saqueándola, sino cometiendo el acto ilegal de colocarlo en paraísos fiscales, por culpa del “ahogo financiero al que están sometidos los catalanes”, Con dos… Como si todos los catalanes tuviéramos dinero en Qatar… Como si no existiera un fiscal general que simplemente por la justificación publica de un delito de ese calado, no actuara.

    Si todos los que vivís fuera no entendéis nada, los que vivimos aquí y conservamos o se nos supone cierta sensatez entendemos menos, ¿Cómo es que no se actúa de manera contundente con esa familia?, ¿Qué están esperando?¿Cómo es que no se ejercen las leyes?.

    En Catalunya disponemos de la L’Oficina Antifrau, donde si entráis en su página web, dice “ L’Oficina Antifrau es una institució independent que traballa per enfortir la intregritat en el secto públic catalá mitjançant la prevenció i la investigación de la corrupción” traduzco, “La Oficina Antifraude es una institución independiente que trabaja para fortalecer la integridad en el sector público catalán mediante la prevención y la investigación de la corrupción” Solo se les olvida un ligero matiz, tontorrón, pero, importante, el cargo del Director de dicha oficina es político, porque viene nombrado desde el Parlament.

    Sigo diciendo y lo diré hasta que alguien me haga ver otras razones, que todo este entramado de la secesión es económico, pura y duramente económico, estamos quebrados, nos han robado, nos han saqueado hasta dejarnos sin aliento, y han recurrido a una vía que, oh sorpresa, nadie se ha tomado en serio con contundencia, nadie me refiero al Gobierno central, una vía que les ha convenido a todos, sobre todo a CIU y PSC, porque todos tienen mucho que ocultar y tapar, se han envalentonado, y siguen su camino sin problemas, porque al otro lado no hay un frente fuerte que les plante cara.

    Yo me quedo con su propuesta, que la suscribo hasta en los puntos y comas, “Una ruptura de la legalidad ejecutada de modo violento, consciente, profundo, desafiante no tiene más respuesta que una aplicación de la Ley con toda su fuerza. Y restaurado el orden constitucional, entonces debe iniciarse un proceso de reforma constitucional, que no sólo abarque el problema territorial sino los muchos asuntos que reclaman a gritos esa reforma, entre ellos el debate constitucional sobre la forma de Estado. Y esto es algo inexorable”

    Todo lo demás pamplinas, tanta denuncia, tanta tertulia, tanta opinión, tanta demagogia, para qué? Detenciones, contundencia, expropiaciones de cuentas y bienes, hechos, hechos señores, ¿Cómo se va a movilizar la sociedad civil, si se desayuna con un pijo con Ray Ban saliendo de su casa, impoluto, camino de no se sabe que despacho de que abogado? Y las siguientes imágenes son las naves dónde almacenaba coches que cualquier mortal no sabe ni escribir el importe de lo que valen? ¿De verdad queremos que la sociedad se involucre cuando desayuna, come y cena con la pasividad de un gobierno y de una fiscalía ante todo tipo de delitos?¿ Pero hay algo más ignominioso que todo el entramado Pujol Ferrusola haya saltado por la amante de un señor? Se habla de la Barcelona del 92, yo hablaría 25 años continuados. ¿Dónde estaban los Tribunales de Cuentas,¿ Dónde estaban las auditorias? ¿Dónde estaban los Interventores de los Ayuntamientos cuando las ofertas no coincidían con las liquidaciones? ¿Dónde estaban los secretarios? Dónde estaba la fiscalía?

    Un día os cuento de qué manera más simple, se aumenta una licitación y su liquidación supera 25 veces la oferta inicial.

    • Quinta Esencia
      en said:

      Sinceramente, Fay, no me parece que te hayas salido del tema en absoluto. Describes la realidad, la lamentable realidad. Incluso es más que posible que, efectivamente, los dioses alienígenas se hayan puesto a copular con las madres de todos los secesionistas para trasladarlos a un lejano planeta donde su lógica separatista y absurda tendría su cabida. Porque no vivimos en un mundo real que pueda ser más “virtual” que los virtuales “ad usum”. Es una especie de locura colectiva, carente de toda lógica y sentido, donde cualquier interpretación racional es inútil.

      Unos quieren mandar al Tercio, otros proclamar una República tipo DAESH que engloba territorios que no tienen nada que ver con la inexistente Cataluña.

      Es, desgraciadamente, una situación tan absolutamente “española” en su acepción más “cutre” y “hortera” que termina por dar asco. Es la eterna pelea entre las dos Españas, una incardinada en el simplismo parafascista de picapleitos sin trabajo, y la otra en una alta burguesía corrompida y necia.

      Es un asunto deprimente, triste, cansino… Aburre al más curtido.

      Al final, las aguas volverán a sus cauces, ya no a los del Ebro prácticamente irrecurables, sino a los de la razón, más pagada que pactada. Ni los rábulas de poca monta, ni los extremismos alienígenas puden ganar otra cosa que no sea unas ‘pelas’. Así llevamos siglos de mentiras, amenazas, mixtificaciones. Y es con eso contra lo que hay que luchar. Sirviéndose de la razón. Porque las peleas tabernarias conducen a debates como el precedente. No vamos a dar “cariño” ni a unos ni a otros. Vamos a acabar con su teatro del absurdo.

      Y las amenazas de los idiotas, únicamente nos reafirmarán en que tenemos la fuerza de la razón, pero no la razón de la fuerza. Y es precisamente a estos idiotas a los que hay que sacar de todo debate intelectual. Su dialéctica es la propia de algo que se descompone, se pudre, apesta y que pronto estará muerto y enterrado. Dejemos, pues, que los muertos entierren a sus muertos.

      Así lo espero.

      • Ángel Giménez Porto
        en said:

        Hola Quinta, no te sulfures, no merece la pena.

        La próxima vez que alguien que no esté a la altura y te impreque, dile aquéllo de…..”zapatero a tus zapatos”. Mi abuela, de quien ya te hablé, usaba esa expresión con tanto sentido de la oportunidad como contundencia.

        Intentar hablarle a cierto tipo de gente de la cultura del ser y la del estar, del encumbramiento de ciertas profesiones en alas de un creciente hedonismo, del universo de las categorías filosóficas, de qué es cursi o snob y por qué, o en definitiva, intentar sugerirle a alguien que parece ser que no le va mal con el asunto del hilo y la aguja, que no se pierda en otras actividades para las que la madre naturaleza, posiblemente no le dotó, es perder el tiempo.

        Yo, estoy aquí, porque aprendo y porque con humildad y educación puedo decir lo que pienso o preguntar, si algo me interesa. Aquí tengo algunos buenos amigos entre los que te cuento y aquí me siento a gusto. De tu boca he escuchado con interés, auténticas lecciones magistrales de Historia y aquí, he disfrutado de debates de altura y quien piense que hablar es lo mismo que echar la lengua a pacer, o que escribir es lo mismo que juntar letras o frases, puessss….. que con su pan se lo coma. El ineludible final de camino que espera a quien no sabe distinguir cuándo, además de sencillas, las palabras son sabias y las considera a la altura de cualquiera, es el ridículo.

        La gente mal educada, no es consciente de serlo y no entiende por qué así se les considera. Si además víctimas de cierto complejo de inferioridad que les hace sentirse inseguros cuando pisanr ciertos predios, son gente osada por ignorante, intentarán levantar la voz, para ser oídos por encima de los demás, reclamando para sí una atención, que sin duda suelen lograr. Lo peor viene después, cuando una vez ya tienen la atención que reclamaban, empiezan a ver con espanto que una sonrisilla cruel empieza a dibujarse en las comisuras de las bocas de quienes los escucharon.

        Un abrazo fuerte y otro para Morgan.

        • Quinta Esencia
          en said:

          Ay, Angel, cuanta razón tenías cuando hablabas de una inconsciente relación en la nube…Os gradezco a tí, a Fay y a Luis que esteis aquí, aunque sea para mi freno.

          Al contrario de lo que afirma Don Mario Conde en su respuesta a la preciosa intervención de Juan Armas para mí ningún amanecer es ya dulce. Todos los amaneceres son deprimentes. No puedo creer lo que estamos pasando. Sinceramente, me gustaría marcharme fuera, pero sería cobardía.

  5. Ángel Giménez Porto
    en said:

    No te has ido del tema ni una coma, querida Morgan.

    Esto, es nauseabundo.

    Yo, llevo mucho tiempo diciendo, que por menos, aquí, tuvimos una guerra civil, no hace tanto tiempo. No lo quiera Dios, pero me parece que la cosa, está empezando a tomar un cariz que no me gusta nada. Cierto es que la pobreza de hoy, no es comparable a la que hubo entonces y lo es también que la hambruna, no rasca los estómagos del pueblo, como entonces lo hiciera, pero la gente, lo estamos pasado muy mal y no se puede tolerar que estos hijos de puta, nos sigan robando a trisca pellejo.

    Creo que están jugando con fuego y como son idiotas, no se dan cuenta.

    Yo, también sé algo de licitaciones y de concursos públicos, como lo hiciera contigo, a mí también me está oprimiendo el gigante, hasta el punto de hacerme perder mi medio de vida, a manos de un plan cuidadosamente urdido para que cuatro se forren y yo también tengo miedo, pero es mayor mi odio que mi miedo y sólo el temor por mi hijo, me para de hacer una barbaridad.

    Me consta que situaciones como la mía y peores, menudean hoy en España, mientras esta gentuza, banda de horterones, se ríe de nosotros a la cara. Van de señorones, porque han llegado a soplar la cuchara de los mejores restaurantes y vuelan en primera, porque pisan alfombras que no pudieron mear y porque se han apoderado de lo que no es suyo, despojando a la gente de sus medios y modos de vida, han empobrecido al país y encima hay que soportar oírles decir que esto va muy bien y que la crisis ya se ha superado gracias a su gran gestión.

    Si ante situaciones como la que vivimos, la sociedad, no es capaz de levantarse y hacer oír su voz, alta y clara………., sencillamente es que tenemos lo que nos merecemos.

    • Quinta Esencia
      en said:

      Era lo lógico. Fay y el Angel bueno en total coincidencia. Falta escuchar a Luis. Entónces este foro será lo que es en realidad, sin chulos fascistas en búsqueda del poco protagonismo que les da la sociedad que nosotros buscamos. Muy a pesar de lo poco fácil que nos lo ponen.

      Unos hicimos la historia, mal que bien. No serán esas gentecillas, esos enanos sin hora, los que vengan a arrebatárnosla.

  6. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Si los catalanes, no son capaces de poner entre rejas a los Pujol y si los madrileños, no lo son de denunciar a Esperanza Aguirre como la última responsable del merdé que tenemos en Madrid. Si no se señala con el dedo a los responsables de tremendas ilegalidades y se les hace sentir la presión del desprecio ciudadano. Si no tenemos, como pueblo, los redaños de poner nombres y apellidos a quienes nos están chupando la sangre, es que no merecemos vivir de pie.

    Esperanza Aguirre con sus sucesivos presidentes autonómicos, con sus sucesivos consejeros de sanidad, con sus sucesivos contratos multimilllonarios y con sempiterna corruptela en torno a sí, sigue vivita y coleando, flotando como el aceite por encima de cuantos cadáveres va dejando a su paso, reclamando para sí lo que el pueblo de dió en votos y olvidándose, pues tiempo ya pasó de aquéllo, de que accedió al poder por la puerta de atrás y gracias al Tamayazo, ¿se acuerdan?.

    Se ha establecido un régimen que hiede a putrefacción, pero que ha sabido crear una red clientelar tan tupida, que no va a ser fácil de abatir, pero hay que hacerlo.

    Mi familia y yo y como nosotros otros muchos, tenemos nuestros derechos, porque vivimos en un país en el que hay unas leyes que respetar y el que no las respete, es sencillamente un criminal.

    El Sistema, está violando sistemética y flagrantemente muchas leyes y aquí nadie dice ni hace nada, pero ¿qué es esto?.

    Instiuciones como el Defensor del Pueblo, Manos Limpias, La Udef, todos los partidos políticos y toda la prensa, se llaman andanas y nadie quiere hablar de lo que aquí ha pasado con la red fármaco-asistencial de la Comunidad de Madrid, o la de Barcelona, o Valencia, ¡claro!.

    Mientras los precios de los medicamentos bajaban y bajaban, nadie decía nada, porque se estaba exportando de forma ilegal, a toda pastilla y ganando dinerales a costa del desabastecimiento de nuestra propia casa, en cosas tan necesarias como vacunas u otras muchas. Se han creado y cerrado circuitos ilegales de suministro del medicamento para favorecer a cadenas ilegales de farmacias y todo ello, se ha hecho desde las instituciones y a la chita callando, marginando y traicionando a quienes no interesaban, segmentando y aislando, desde los propios colegios profesionales.

    No hará ni dos semanas que el anterior presidente del colegio de farmaceúticos de Madrid, Alberto García Romero, sale en la prensa luciendo una gran sonrisa al lado de su hija, a quien dice haber comprado una super-farmacia en Majadahonda, en un Carrefour y dando por hecho que no hay por qué esconder que lo ha hecho de la mano de la industria, en quienes tiene a un gran socio estratégico. Nadie, que yo sepa, le ha llamado lo que hay que llamar a este tipo de individuos y nadie, absolutamente nadie le ha recordado que toda esta movida, que se fraguó bajo su presidencia, es un auténtico atropello, no sólo en su fondo, sino y sobre todo, en las formas.

    A los Ibáñez Navarro, los Luis González, las Cáremen Peña, Sefac, las Marichus Rodríguez, Soledad Muelas, todos los testaferros que se ha prestado a tan bajuna jugada por órdenes de los Lamela, los GÚemes, los Fernández Lasquetti, o los González Bosch. Antares Consuting, Deloitte, los De Guindos, los Guenechea, los Martínez Ferrándiz, los Vela y ¿cómo no?, el ominpresente Opus Dei, de nuestros pecados, Farmaindustria y su presidente, a todos les pregunto: ¿Sabéis la que habéis montado?, ¿ realmente os importa una higa el desastre que por forraros, habéis montado, en detrimento de un sistema que era cuasi perfecto?.

    Habéis hecho mucho daño y si yo fuera cualquiera de vosotros, no podría dormir tranquilo, ¡claro!, no lo soy.

  7. Se suele decir que cada vez que actúa, bueno sería más correcto decir semi-actúa, bueno no, mejor decir que habla, más acertado aún, que suelta palabras, el gobierno central, nace un independentista y también sería acertado suponer que cada vez que los independentistas actúan (estos sí que lo hacen) el PP aumenta la posibilidad de seguir en el poder.

    ¿Entonces porqué cambiar de táctica desde un lado o desde otro?

    Es cierto que explicado así puede resultar una estrategia muy arriesgada puesto que se les pueden ir de las manos las variables que no se controlan o conocen, pero quizá hasta esas variables estén controladas por ese grupo “escondido” que está claro que existe. Y no creo estar hablando de especulaciones experimentales y asociadas a puntos negros del más allá (entiéndase más allá como lo desconocido en tierras que anclan en el suelo).

    Yo empiezo a creer que esto tiene un fin previsto por todos estos manipuladores porque si no sólo me queda pensar que los más incautos, no sólo en hechos sino también en mobiliario cognitivo, están dirigiendo un país sin saber que no es piezas de juguete.

    “Comité de sabios”, estamos de una guasa… y el mundo al revés nos envuelve en todos los campos, qué pena!!!

    Como Mario nos pida que interpretemos la imagen que aconmpaña el texto…entonces sí que podemos flipar.

  8. Leo dos declaraciones que convierten automáticamente a sus autores en miembros natos del Comité de Sabios. La primera es del desaparecido Duran y Lleida (ambos inclusive) que acaba de decir sin despeinarse , que “la declaración atenta contra el principio de legalidad”. Menos mal que el hombre nos reconforta con doctrina jurídica de alta calidad, porque, al menos yo, ignoraba tal cosa y creía —ingenuamente— que esa declaración de ruptura con el Estado español y de desobediencia de sus instituciones, era algo perfectamente ajustado a la Constitución de 1978. Es tan original la afirmación de Durán, tan profunda, que es lógico que el diario de Prisa, también conocido como el País, le dedique un lugar en su portada.
    La segunda es de Albiol, que resume muy bien el nivel intelectual de ciertos protagonistas de la política española cuando sostiene: Para chula Forcadell, chulos nosotros”. Como se sabe lo de “chulo” es multívoco. Pues no me veo retratado en ninguna de sus voces. En fin…

  9. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Pero, como el mismo Durán dijo, mientras aporreaba una batería, durante un festolín en el que debió de correr el alcohol en mayor tasa de la aconsejable: yo, soy un cachondo………

    Así que nada, sigamos divirtiéndonos con las ocurrencias de personal tan solvente, como el que dirige los designios de lo que queda de España.

    Nos estamos yendo a la mierda. Creo que esta unidad sintáctica, no admite ambages en su interpretación.

    ¿Qué se podría hacer?.

  10. Ángel Giménez Porto
    en said:

    Parece que es inherente a la humana condición que las ruedas del carro de las alegrías de algunos, tengan, irremisiblemente, que transitar por hondos surcos de penalidades de los más.

    Yo, en mi estupidez y aún ya mayor, no acierto a comprender por qué esto es así. No me tengo por ningún imbécil y me creo en posesión de unas entendederas más que capaces, pero no comprendo la necesidad, ni la conveniencia de que esto sea así.

    No alcanzo a comprender que la necesidad de tener un yate, lleve a un individuo a robar, engañar, expoliar o incluso asesinar y no alcanzo a entender por qué para ser feliz, nadie tenga que sentir la necesidad de acaparar lo suyo y lo de otros muchos.

    En fin….., así me va.

  11. Hace tiempo que deje de leer periodicos españoles, salvo alguna excepción puntual, prefiero enterarme de las noticias por otros medios alternativos que considero mas adecuados en estos tiempos. Hoy por hoy los periodicos están totalmente desprovistos de contenido y se han convertido en una especie de Political fashion magazine infumable.

    Entro en elpais.com para cotillear lo que estamos comentando y leo:
    ‘El Parlamento catalán permite que siga la resolución secesionista’ (malos malisimos ellos) , sin foto y con el subtitulo de ‘PP, PSC y Ciudadanos acudirán juntos al Constitucional’ ( curioso que no sea solo C’s) , si abres alguno de los link el titúlo de la pestaña del navegador pasa a ser ‘Independencia de Cataluña’ que lees sin darte cuenta a modo de mensaje subliminal que se te quedan grabados.

    En la misma portada , al lado, casi central, una señora de muy buen ver que dice ‘La estrella de Instagram desvela sus mentiras y miserias y deja la red’ – algo absolutamente crítico en España- y debajo un ‘Las propuestas de los partidos en ciencia e innovación’ que no se que pinta en esa zona ya que es seguido por un montón de apartados del fundamental futbol para terminar con ‘La guía definitiva para hacer la tortilla de patatas perfecta’ ya a la altura de otros dos titulares sin desperdicios ‘La política lingüística del PP dejó el valenciano bajo mínimos’ ( curiosamente leí policia varias veces) y un ‘Detenidos tres hombres en Madrid por su vinculación a Isis’ como si eso nos quitara el sueño a la gran mayoría.

    En definitiva lo raro hoy día es no convertirse en paranoico. El esfuerzo que el poder con mayusculas dedica a tenernos atolondrados , adoctrinados es de lo mas importante. O somos capaces de montar nuestro digamos servicio de información ciudadano o esto no hay quien le de la vuelta.

    No se si tenemos ya los nombres del comité de sabios y como se van a repartir el pastel, digo las responsabilidades.

    • Quinta Esencia
      en said:

      Bueno, Luis, es muy difícil generar un comité de sabios compuesto por cretinos. Estoy con T: deberíamos poder subir imágenes. Porque las solas caras de los protagonistas de esta farándula desciben la realidad de lo que son. Debo decir que la referencia a Erich von Däniken me ha encantado. Algunas de las apariencias de estos sabios de pacotilla están esculpidas en las rocas. Me gustaría montar en el carro de fuego del Profeta Isaías para comprobar “de visu” los pavo reales de Nazca y ponerles nombre y apellidos.

  12. Quinta Esencia
    en said:

    Dice nuestro Administrador: “…y a la hora de la verdad, cuando la historia reclama, al final acabamos pidiendo al papá Sistema y a sus sabios que nos arreglen las cosas”.

    Pues, aún a riesgo de convertirme en un auténtico coñazo, llevemos esta bitácora al Registro de Asociaciones. Demósle la trascendencia que merece.

    Pongo un ejemplo: en toda la prensa, las únicas referencias al “comité de sabios” figuran como de Don Mario Conde, aquí y en la Gaceta.

    Demósle al ‘blog’ la trascendencia que merece. Que la crisálida se convierta en mariposa; en VOLVORETA. Y que vuele por los espacios siderales, lozana y fresca, entregada a los caprichos del aire, pero del aire de la libertad.

Deja un comentario